domingo, 23 de agosto de 2009

SABADO LOCO.-MAYTE RECTIFICA

DECLARÓ SOBRE LA AMBIGÜEDAD DEL SEXO DE LA SUDAFRICANA
Mayte Martínez pide disculpas a Caster Semenya por sus declaraciones
"Reitero mis disculpas y soy consciente del daño que he podido ocasionar"
EFE 22/08/09 - 19:41.
La atleta vallisoletana Mayte Martínez ha remitido un comunicado en el que pide "disculpas" a la sudafricana Caster Semenya por algunos de sus comentarios en Radio MARCA respecto a las dudas que existen sobre la condición femenina de la atleta africana después de su participación en el Mundial de Berlín.
"A raíz del malestar producido por mis declaraciones sobre la actual campeona del mundo, la sudafricana Caster Semenya, quiero pedir disculpas públicamente por mis comentarios poco afortunados hacia su persona", dice la nota.
"Siempre he declarado que para mí el ser persona está por encima de ser atleta"
"No voy ahora a retractarme de mis palabras. Asumo lo dicho y como mucha gente sigo pensando que no sólo su aspecto físico, sino también su fuerza y forma y de correr crea, al menos, desconcierto e incertidumbre para quienes hemos competido contra ella", subraya la atleta en su mensaje.
"Junto a mis desafortunadas palabras también recalqué su inmensa calidad atlética y su formidable manera de ganarnos, pero claro está, esto no interesa tanto", precisa el comunicado remitido por la atleta.
"Por todo ello y por mi falta de tacto y empatía hacia su persona, reitero mis disculpas y soy consciente del daño que he podido ocasionar, así que quiero nuevamente felicitarla por su medalla y deseo que esta delicada situación, tanto para ella como para el resto de competidoras se resuelva lo antes posible", concluye.

No hay comentarios:

Publicar un comentario