viernes, 21 de agosto de 2009

Natalia Rodríguez y Nuria Fernández logran su pase para la final de los 1.500

ATLETISMO MUNDIALES DE BERLÍN
Natalia Rodríguez y Nuria Fernández logran su pase para la final de los 1.500
Fuentes-Pila no logró el pase. En el caso de Natalia, las sensaciones de la catalana fueron muy positivas.

EFE 21/08/2009
Fuentes-Pila no logró el pase. En el caso de Natalia, las sensaciones de la catalana fueron muy positivas.
Natalia Rodríguez y Nuria Fernández, como hace ocho años en Edmonton, disputarán el domingo la final de 1.500 de los campeonatos del mundo mientras que Iris Fuentes-Pila, tercera española en la penúltima ronda, se quedó fuera con un noveno puesto en su serie.
Por segunda vez en la historia, España tendrá dos representantes en la final femenina de 1.500, un éxito que contrasta con el fracaso en categoría masculina, donde ninguno de los tres aspirantes españoles (Juan Carlos Higuero, Reyes Estévez y Arturo Casado) llegó a la carrera decisiva.
Natalia, que ya ha sido dos veces sexta en unos Mundiales (Edmonton 2001 y Helsinki 2005), salió junto con Iris en la primera serie en busca de una de las cinco plazas de acceso a la final. La repesca sólo reservaba dos más por tiempos.
La tarraconense salió de su encierro a dos vueltas del final para evitar sorpresas mientras que Fuentes-Pila seguía atrás y se quedó cortada al entrar en la última vuelta. Natalia recorrió los últimos 400 en 1:03.2 y cruzó segunda, tras la bahrainí Maryam Yusuf Jamal, en 4:03.73, su mejor marca del año.
Fuentes-Pila llegó con fuerzas a la recta de meta y progresó hasta el noveno puesto con 4:07.10. Nuria, presente en sus quintos Mundiales, no había estado nunca en la final. Le correspondió la segunda serie, con la ventaja de conocer los tiempos de la anterior a efectos de repesca pero con ocho rivales más rápidas que ella este año.
La madrileña tuvo que correr por la calle dos para no verse encerrada en una serie más lenta, pero encontró hueco por el interior para progresar al toque de campana, cubrió los últimos 400 en 1:00.8 y llegó quinta en 4:10.64.

Natalia Rodríguez: "Voy con opciones a todo"
"La verdad es que me he encontrado muy bien", señaló la atleta catalana, que admitió que por momentos había sido "una carrera un poquito tensa porque por el parón de la lluvia íbamos bastante nerviosas". "Pero a falta de 400 metros me he situado en cabeza, me he encontrado muy cómoda, me he podido relajar al final y muy bien", comentó Natalia Rodríguez, que explicó que llegó a los Mundiales con la idea de una vez que estuviera en la final "optar a todo" porque es el primer año que ha podido entrenar "con normalidad, sin ninguna complicación" y ha encontrado "la confianza" que le "faltaba".

No hay comentarios:

Publicar un comentario