miércoles, 19 de agosto de 2009

Quiñónez a semifinales de 110 vallas, Vivancos eliminado

Atletismo Mundiales de Berlín
Quiñónez a semifinales de 110 vallas, Vivancos eliminado
La atleta del FC Barcelona, en un ejercicio de valentía, tiró del grupo desde la salida y pasó el primer mil en 3:08.32, pero mediada la prueba se quedó descolgada
EFE 19/08/2009
Jackson Quiñónez, finalista en los Mundiales de Osaka 2007 y en los Juegos Olímpicos de Pekín, superó la primera ronda de 110 metros vallas con un laborioso tercer puesto en la primera serie y una marca de 13.63, mientras Felipe Vivancos cayó a la primera con una marca de 13.72.
Para acceder a la semifinales había que terminar entre los tres primeros de cada serie y quedaban, además, seis plazas de repesca por tiempos.
Quiñónez, campeón y plusmarquista español, salió muy lento por la calle ocho (221 milésimas) pero progresó a partir del segundo obstáculo y ganó la tercera plaza con cuatro centésimas de margen sobre el sudafricano Lehann Fourie.
A continuación, Vivancos compartió la segunda serie con el plusmarquista mundial y campeón olímpico, el cubano Dayron Robles. Por la calle seis, el ibicenco también se demoró en la salida (207 milésimas) y sólo pudo ganar un puesto para terminar quinto en 13.72, fuera de los seis tiempos de repesca.
Judit Pla eliminada en 5.000 metros
La barcelonesa Judit Pla, campeona de España de 5.000 metros, quedó eliminada en las series de los campeonatos del mundo al clasificarse undécima en la segunda carrera con un tiempo de 15:54.32, lejos de su mejor marca de la temporada.
En sus primeros campeonatos del Mundo, Pla partía con la segunda peor marca de las participantes en su serie (15:31.68) y para acceder a la final era preciso terminar entre las cinco mejores, un logro claramente fuera de su alcance, o buscar una de las otras cinco plazas de repesca por tiempos.
Ni una cosa ni la otra. La atleta del FC Barcelona, en un ejercicio de valentía, tiró del grupo desde la salida y pasó el primer mil en 3:08.32, pero mediada la prueba se quedó descolgada con la rusa Elizaveta Grechishnikova, con la que se jugó el décimo puesto, y lo perdió.
Javier Bermejo eliminado en altura
El castellano-manchego Javier Bermejo, campeón de España de altura, quedó eliminado en los Mundiales de Berlín con un mejor salto de 2,20 que le dieron el undécimo puesto en el grupo B.
El atleta de Puertollano saltó a la primera 2,10, 2,15 y 2,20, luego hizo un nulo en 2,24 y agotó los dos restantes con el listón en 2,27. Para meterse en la final habría necesitado mejorar en dos centímetros su marca personal, que es de 2,28. Los de Berlín eran sus segundos Mundiales. En Osaka 2007 también cayó en la calificación, con una marca de 2,14.

No hay comentarios:

Publicar un comentario