domingo, 23 de agosto de 2009

SABADO LOCO.-GANA CON UN SALTO DEBIDO A UNA LESION

SE IMPUSO CON UNA MARCA DE 5,90 CON SU ÚNICO SALTO VÁLIDO
Hooker se lleva el oro en pértiga a pesar de su lesión
· El australiano confirma su condición de favorito pese a no acudir a Berlín en plenas facultades físicas y algo 'tocado'
EFE 22/08/09 - 21:19.
El australiano Steve Hooker, oro olímpico en Pekín, se proclamó campeón del mundo de salto con pértiga ante la dura oposición de los franceses Romain Mesnil y Renaud Lavillenie.
Hooker, el segundo hombre que más ha saltado en la historia tras el 'zar' Sergei Bubka con una marca 6,06 metros que consiguió (en pista cubierta) el pasado 7 de febrero en Boston, confirmó su condición de favorito pese a no acudir a la capital germana en plenas facultades físicas y algo 'tocado'.
En el Olímpico se impuso con una marca de 5,90 merced a su único salto válido, ya que hizo otro intento, en su estreno, sobre 5,85 y derribó el listón.
Por otra parte, el francés Mesnil obtuvo su segunda plata seguida (en Osaka fue segundo tras el estadounidense Brad Walker) con una marca de 5,85, y Lavillenie, que en la Superliga de Europa de selecciones en Leiria (Portugal) ganó con 6,01, se hizo con el bronce con 5,80.

No hay comentarios:

Publicar un comentario