martes, 16 de marzo de 2010

XXVII CARRERA POPULAR SAN JOSÉ

El pasado domingo, catorce de marzo, los atletas del Lince Bonares se repartieron entre la carrera popular que se celebraba en la sevillana localidad de San José de la Rinconada y Villanueva de las Cruces. Una gran representación estuvo en San José y vivió una espléndida mañana de atletismo con una temperatura primaveral que todos agradecimos. Todas las pruebas partieron desde la avenida paralela al estadio "Felipe del Valle" para alcanzar la meta en su interior. Poco puede contarse sin dar rienda suelta a la imaginación sobre el desarrollo de las mismas. Los espectadores tuvimos que conformarnos con ver partir a los deportistas y contemplarlos en los metros del interior del estadio. Haremos un esfuerzo por transmitir los más fielmente posible lo ocurrido. Sí puedo escribir sobre la magnífica animación, el ambiente festivo, la participación impresionante tanto en cantidad como en calidad. Es esta una prueba que se ha ganado a pulso el calificativo de recomendable.
Empezó la mañana con una prueba en la que participaron los Alevín Masculino, Alevín Femenino y las Infantil Femenino. Presten atención: 99 niños, 65 niñas de categoría alevín y 57 de categoría infantil. Contaba la prueba con gente como José Márquez Suárez -4º clasificado en Itálica y 2º en el andaluz de El Coronil- los hermanos Erkaibi del C.A. Manchego Q.O. una amplia representación del Trotasierra de Hornachuelos con la campeona en Itálica y en el andaluz los dos últimos años, Marta Rojano Saavedra, las sevillanas Ana Trigueros Murillo, Esperanza Rueda García, su hermana María, Valme Prado y un largo etcétera de bravos y magníficos competidores. Además de los nuestros, claro está. Entre ellos magnífica actuación de Pablo Vázquez. Inició la prueba en un mano a mano con los mencionados más arriba, teniendo a Márquez como referencia. Aguantó la primera parte en cabeza y cedió únicamente al final. Llegó al estadio en una dura pugna con el tercer clasificado y lo dio todo en los metros finales hasta el punto de quedar exhausto y ser sobrepasado por el cordobés Pedro Martos, que finalmente se alzó con la tercera posición. Pablo se quedó esta vez a tres segundos del podium; pero con la sensación de estar afinando otra vez y estar muy cerca de los mejores. Quinta posición final. ¡Qué grande eres!
Nuestras infantiles no se quedan atrás en su buen hacer. A pesar de la entidad de las participantes ocuparon puestos de auténtico privilegio. Lola Server, 8ª de la categoría. Digna de admiración, llegó a meta intentando no guardarse nada, con molestias en sus gemelos que le restaron quizás algo de eficacia. Noelia se presentó en meta 12ª y Victoria Barba y Cristina Díaz 19ª y 20ª respectivamente. Confirman todo lo bueno dicho sobre ellas esta temporada, son un bloque temible para sus rivales.
A continuación partieron los Cadete de ambos sexos e Infantil Masculino. Vuelvan a sorprenderse: 21 chicas, 70 infantiles y 39 cadetes. Ricardo Ollero salió en el grupo de cabeza para conquistar una 8ª plaza de auténtico mérito. Por delante aparecen tres representantes del Trotasierra, dos del Manchego Q.C. y otro del Sevilla Abierta. Como dije al principio, participación de auténtico lujo. Laila Makdoumi me ha sorprendido con una 10ª posición fantástica y aunque me consta la presencia de Laura Cordero, no aparece en la clasificación facilitada por Idea Informática y David Báñez éste chiquillo ha hecho un papel extraordinario, siendo 19º.
Más tarde y mientras los mayores habían iniciado su prueba de 11000 metros presenciamos un auténtico lujo entre los pequeños. Fíjense qué números: 197 niños y 143 niñas. Entre los puestos de privilegio llegó José Luis Liáñez, 8º. ¡Vaya manera de responder a las exigencias de la prueba! Un poco más atrás Fernando Carrasco, 94º, en la mitad de arriba de la clasificación. Apoteósica Rocío Cordero. LLegaron al estadio las niñas con Raquel Martínez, de Marchena, claramente destacada y un grupo perseguidor de cinco que cerraba nuestra representante. Pues bien, de ahí al final explosión de fuerza, ganas, tesón... que le llevaron a alcanzar la 2ª plaza, amenazando seriamente a la citada más arriba. No menos sorprendente Zenaida Beltrán, tan pequeña y tan buena competidora como las mayores. Esta niña hizo una recta final de auténtica superclase. ¡Ojalá no se aburra nunca con el atletismo! Sofía Barba llegó 38ª, posición extraordinaria si analizamos detenidamente los números expuestos.
Del resto vimos poco. Quédense con los siguientes datos: 1191 llegados, viendo todos la espalda de nuestro supercampeón Abida Abdelaziz, que triunfó con una marca de 34:28 , una media de 3:08, dejando al segundo clasificado, el genial veterano Vicente Jiménez Torres, que ha militado en clubes de primera categoría, a más de cien metros y al tercer y cuarto clasificado a más de medio kilómetro. ¡Gracias campeón! Le acompañaron:

Rafael Domínguez 17º 37:31 3:24/km
Juan José García 84º 41:40 3:47/km
José Miguel Morejón 163º 44:03 4:00/km
Ricardo Moya 285º 46:44 4:14/km
Emilio Lepe 353º 47:41 4:20/km
Juan Manuel Torres 386º 48:09 4:22/km
Francisco J. González 748º 53:48 4:53/km
Rafael Mata 752º 53:52 4:53/km
Manuel Mota 753º 53:52 4:53/km
José Javier Martín 754º 53:52 4:53/km
Vicenta Quintero 1117º 1:04:56 5:54/km

Al mismo tiempo otros miembros del club estaban en Villanueva de las Cruces. No puedo, como es lógico, indicar nada más que su posición y el tiempo realizado. También lo han hecho de forma extraordinaria.

Sonia Hernández 1ª Infantil 8ª General 15:37
José Manuel Limón 3º Senior 3º General 28:02
Francisco M. Carrasco 4º Senior 5º General 28:22
Adrián Morano 5º Senior 8º General 29:29
Israel Rodríguez 7º Senior 10º General 29:51
Manuel Márquez 1º Veterano A 4º General 28:17
Manuel C. Hernández 3º Veterano C 23º General 36:32

¡Enhorabuena a todos y a preparar la próxima!
*Paco Vazquez-cronista del Club-

No hay comentarios:

Publicar un comentario