martes, 9 de marzo de 2010

XVI CROSS "EL CORCHITO"

XVI CROSS "EL CORCHITO"
El día siete de marzo ha sido la fecha escogida para la celebración del XVI CROSS "EL CORCHITO", después de haber sido aplazada la inicial. En aquel momento hubiera podido inventar una crónica con personajes, incidencias y anécdotas varias. Podría incluso haber descrito los rasgos físicos y la manera de afrontar la carrera del campeón y haber reproducido literalmente las frases imaginadas en mi mente, que salieran por boca del personaje que encarnase a la campeona absoluta pero... ¡nunca podría haber imaginado un lugar como el Corchito! Sitio fantástico para la práctica deportiva que aguarda impaciente la posibilidad de ser el escenario algún día, por qué no, de un campeonato andaluz.
La prueba era además la FINAL DEL CIRCUITO PROVINCIAL. Por tanto teníamos todos los ingredientes para considerar que el acontecimiento merecía la pena. Así lo entendió el Lince-Bonares que presentó una extensa nómina de 67 atletas, con muchas caras nuevas que hablan con nitidez de lo bien que están trabajando sus directivos. Como apelativo para todos los que nos vemos cada domingo está bien el de club de atletismo y no sería menos cierto que también podría utilizarse el de amigos, familia atlética o simplemente, como dicen los jóvenes: auténticos "colegas".

Comenzó la mañana con una prueba en la que tomaron la salida los Cadete Masculino y Junior Femenino sobre una distancia de 4000 m. Nos representaron Ricardo Ollero y Elisabeth Vázquez. El primero llegó cuarto a meta. Como en otras ocasiones tuvo como oponentes a grandes rivales a los que aguantó el ritmo las primeras dos vueltas para perder su estela al final, aunque en esta ocasión cerca del tercer clasificado. Nuestra joven atleta estuvo en su línea y lo único que deberíamos hacer es felicitarla por el empeño que pone en todas las pruebas. Han sido tercero y segunda respectivamente en la clasificación final del circuito.

Un poco más tarde intervinieron los Infantil Masculino y Cadete Femenino, dando dos vueltas al circuito D para completar los 3000 m. señalados. Fantástica carrera de Gregorio Ojuelos, que en esta ocasión viajó siempre en el grupo cabecero, mandando incluso en algunos momentos y dando muestras de conocer perfectamente cada tramo del bonito trazado. Su actuación le sirvió para ser cuarto de la prueba y tercero en la clasificación final del circuito. David Báñez, 9º, llegó desde su Almonte natal con el tiempo justo de quitarse el chándal y echarse a correr, sin calentar . Se descolgó demasiado pronto y sus opciones se esfumaron desde los primeros metros. Creo que tiene potencial para mucho más y en cualquier momento nos sorprenderá. José Manuel Rodríguez en su línea, disfrutando de cada zancada aunque más alejado de los de arriba en el puesto 16º. Junto a los chicos contamos con Laila Makdoumi, 14ª, que no quiso dejar a su categoría huérfana, como ocurrió en Lepe, y nos hizo disfrutar con sus evoluciones.

Luego tomaron la salida las Infantil Femenino. Gran equipo el que presenta el club en esta categoría, comprometido, nunca falla. Dan cuanto pueden y son una piña antes, durante y después de la carrera. Lola Server controló de forma magistral su ritmo. Sabedora de que las dos primeras eran inalcanzables, confió su suerte a no descolgarse de la tercera clasificada, Miriam Gómez, del Curtius. La camiseta verde se acercaba en los tramos de subida y tenía serias dificultades en los tramos de bajada. A falta de 400 m. lanzó el ataque definitivo y la sanjuanera ya no pudo seguirla. Le sirvió además para ser tercera del circuito provincial. ¡Enhorabuena campeona! Tras ellas se colocó en la meta Noelia Porras, que ha demostrado una vez más que es un valor seguro. Sonia Hernández, Victoria Barba y Cristina Díaz lograron clasificarse por este orden a partir del séptimo lugar. ¡Felicidades a todas!

Tras ellas llegaron los Alevín Masculino. 1500 m. a una sola vuelta sirvieron para confirmar que aquí también tenemos mimbres de auténticos campeones. Pablo Vázquez ratificó todo lo bueno dicho sobre él. Mandó desde el principio y controló perfectamente a sus adversarios. Ha sido justo vencedor del circuito provincial dándose la circunstancia de que ha ganado todas las pruebas en las que ha participado. Dura pugna del simpático José Manuel Díaz con Dylan Molina, de Ayamonte, al que finalmente tuvo que ceder la 2ª posición. Su campaña también ha sido para enmarcar. Marcos Ojuelos llegó 9º, hizo una buena salida aunque no pudo seguir el ritmo desenfrenado de la cabeza. El año que viene obtendrá, sin ningún género de dudas extraordinarios resultados.
1000 m. y una vuelta fue lo dispuesto para Alevín Femenino. Marta protagonizó una lucha digna de toda mención con Vanesa Rivera, de Rociana. No era la primera vez que veíamos esta lucha encarnizada, que sabe a gloria a los espectadores. Esta vez no ha podido ser y la del club Montealto se ha llevado el gato al agua. En la mente de Marta no debe haber ningún tipo de decepción, su entrega ha sido admirable. Un poco más atrás, 6ª, aparecía en la última curva Carolina Pulido, posición dignísima. -las posiciones señaladas fueron también las correspondientes al circuito provincial-.
Llegaba después el turno para los Benjamines, que salieron mezclados, sin ningún tipo de separación por sexo. Rocío Cordero, fiel a su estilo, salió en estampida y ganó de forma holgada. Rocío Vázquez le secundó en el podium. Hizo una buena carrera, motivada quizás por el hecho de estrenar hoy sus zapatillas de clavos. Antonio Márquez, un chiquillo menudito que alberga un gran motor llegó 3º; José Luis Liáñez, 4º; Manuel Mota, que reaparecía, 7º y Sofía Barba, que hizo una gran salida, 5ª. ¡Auténticos campeones y campeonas!

El Pre-Benjamín nos dejó una larga lista, lo que constituye el verdadero éxito del club. Zenaida Beltrán vuelve a hacer otra actuación soberbia, 4ª de la general y 3ª entre las niñas. Estuvieron con ella: José Manuel Coronel, 10º; Manuel Martín, 11º; Fernando Carrasco, 12º; Paula García, 16ª; María García, 21ª; Nuria Martín, 23ª; Daniel Rodríguez, 24º y Antonio Pulido, 25º. Además contamos con Santiago Romero, nacido en el 2005, que triunfó sobre los 200 m. de la categoría Pitufo. ¡Tenemos cantera!

Mediada ya la mañana la cosa empezó a ponerse seria. 5500 m. repartidos en cuatro vueltas esperaban al Junior y Juvenil Masculino y la Absoluta Femenina. Adrián Morano me ha hecho disfrutar con su planteamiento arriesgado. Tiró y se despegó del grupo a las primeras de cambio y puso a todos en fila india. En la tercera vuelta se dio cuenta, quizás demasiado tarde, de que había equivocado el planteamiento y fue cazado por nuestro Cristian Martín y Fakhreddine Aoulad del Huelva Punta Umbría. Adrián posiblemente no hubiera ganado a estos dos, que en orden inverso al citado conquistaron la línea de meta. Adrián me ha gustado, no ha guardado nada, ha entendido que esto es de valientes y él ha demostrado serlo. Justo a veinte segundos entraba en meta otro de los nuestros, Abdelkader Lahul. Jairo Mata, 6º; Diego García, carrerón el suyo, 12º y Manuel Server, con molestias de flato, 19º. Esta gran actuación de los que defendían nuestros colores sirvió para que Adrián , Abdelkader, y Jairo, por este orden, copasen la clasificación provincial final y para que Cristian hiciese lo propio entre los juveniles. Ellas lo han dado todo. Me rindo una vez más ante su valentía en la víspera del Día Internacional de la Mujer. En este club las tenemos y de las buenas. María Auxiliadora, inconfundible con sus auriculares, fue la 5ª de la prueba y conquistó la tercera posición final del circuito. Esta mujer disfruta con esto del deporte y la veo contenta de pertenecer a un grupo en el que como ella misma dice: ¡nadie fuma! Le siguió, 7ª, Ilde Márquez. Esta mujer posee cualidades propias de los campeones, pertenece a una estirpe de deportistas de mucha calidad. Para finalizar con ellas qué decir de nuestra más veterana, Vicenta. Se ha ganado el respeto de todos con su buen hacer. Por cierto ¡qué bonitas son las bufandas que confeccionas!

Para poner la guinda y el broche final de la competición se dio paso a los 8500 m. repartidos en seis vueltas al magnífico y bien diseñado circuito. Daré aquí algunos datos de interés. Los cinco primeros pertencen a nuestro club, se ha subido al podium de la clasificación final en Senior, Veterano A, B, C y D; se han conseguido más de la mitad de los trofeos a los que se optaban, de los trece Senior once pertenecían a nuestro club, hay señores con la camiseta verde que nacieron en al año 45 junto a niños del 2005...¿Qué os parece? Fantástico, ¿verdad? Igual de fantástico el buen hacer de Abida Abdelaziz, que exhibía orgulloso un periódico con su nombre como uno de los principales favoritos en los momentos previos. E igual de fantástica la carrera de todos los demás que le siguieron:

José Manuel Limón 2º Senior 2º General 2ºClasificación Final Circuito.
José M. Carrasco 3º Senior 5º General 3º Clasificación Final Circuito.
Juan Manuel Vázquez 5º Senior 21º General 4º Clasificación Final Circuito.
Juan Luis Mata 7º Senior 40º General No puntuó
José Javier Martín 8º Senior 43º General "
Juan Antonio Bórquez 9º Senior 44º General "
Andrés Barrado 10º Senior 46º General "
Sebastián Mora 11º Senior 47º General "
Jesús María Gómez 12º Senior 48º General "
Miguel Ángel Redondo 13º Senior 49º General "

Manuel Márquez 1º Veterano A 3º General 1º Clasificación Final Circuito
José Carlos Pulido 4º " 12º " 4º "
Manuel Mota 5º " 22º " 5º "
Juan Diego Borrero 8º " 33º " No puntuó
Juan Carlos Piñero 9º " 36º " 7º Clasificación Final Circuito

Rafael Domínguez 1º Veterano B 4º General 1º Clasificación Final Circuito
Emilio Lepe 7º " 32º " 6º "
Juan Antonio Martín 6º " 30º " No puntuó

Joss Pinches 3º Veterano C 19º General No puntuó
José Miguel Morejón 4º Veterano C 20º " 2º Clasificación Final Circuito
Manuel Cándido Hernández 6º " 27º " 4º "

Ricardo Moya 4º Veterano D 24º General 3º Clasificación Final Circuito
Antonio Velo 8º " 37º " No puntuó
Rafael Mata 9º " 41º " 4º Clasificación Final Circuito
Felype Elemilie 10º " 45º " No puntuó

Para dar por conluída la jornada degustamos una exquisita paella y los prometidos buñuelos y churros de Beni, que estaban deliciosos.
¡Enhorabuena a todos y a preparar la próxima!

*Paco Vazquez-cronista del Club-

No hay comentarios:

Publicar un comentario