lunes, 29 de noviembre de 2010

101KMS RONDA LA LEGION












El próximo 6,7y8 de mayo del 2011 el club atletismo el lince bonares posiblemente este en una carrera de ultrafondo muy conocida como los 101 de ronda,todavía no están abierta las inscripciones hasta el 8 de enero hay diferentes modalidades de participación y yo he pensado hacer la de grupo de 5 componentes para representar al club ahora mismo contamos con 4 nos haría falta otro componente mas para completar los 5 y algunos de reserva por si nos falla alguno o si se puede hacer otro grupo mejor.
Los componentes somos.
-JUAN MANUEL VAZQUEZ NUÑEZ (COMO NO SE APUNTA A UN BOMBARDEO)
-JOSE ANTONIO REYES DE LOS SANTOS(POLICIA LOCAL DE ALMONTE)
-JUAN CARLOS CORTES CASTIZO(EL CONCEJAL POLITICO)
-DAVID (EL AMIGO DE LA RINCONADA)
y algunos mas que esperamos proximamente.
Mi previsión es pasar un fin de semana inolvidable con la familia,amigos y haciendo deporte buscaríamos una casa rural disponible cerca de la competición.
los pueblos de paso de la competición son RONDA,ARRIATE,SETENIL DE LAS BODEGAS,MONTEJAQUE Y BENAOJAN y tenemos 24 horas para hacerlo,corriendo,andando y sufriendo deportivamente como no proximamente meteré mas informa
ción,un saludo a todos y hasta la próxima.Quien se anima?






JUAN MANUEL VAZQUEZ NUÑEZ.-organizador

domingo, 28 de noviembre de 2010

MERECIÓ LA PENA.-

Sí, esa es la verdad, pienso que si tuviéramos que definir en una sola frase la experiencia vivida en este fin de semana bien podríamos afirmar que , a pesar de todos los inconvenientes con los que tuvimos que convivir en la jornada del sábado, todo fueron recompensas en la mañana del domingo.
Nunca hubiéramos imaginado cuando tan felizmente salíamos de Huelva, el sábado por la mañana , con todas las ilusiones y esperanzas que albergaban nuestras mochilas, que horas mas tarde nos hallaríamos en las puertas de un centro comercial, calados hasta los huesos bajo una torrencial lluvia, con las maletas y los niños y localizando algún taxi que nos sacara del apuro. Y es que Córdoba es una ciudad preciosa, de gente encantadora , con paisajes y estampas dignas de cualquier postal pero carente de aparcamientos en su casco histórico y algo escasita de taxis y, para nuestra desgracia, a nuestro hotel (que por cierto era maravilloso y con un servicio excelente) como pudimos comprobar es casi imposible acceder con coche propio.
Pero bueno, dedicándonos a lo estrictamente deportivo, decir primeramente, que tenemos un nuevo miembro en el club ( nuestro amigo Rodrigo), con el cual hemos tenido el gran placer de compartir esta carrera , que ha supuesto su estreno con la elástica verde de nuestro querido lince. Así, hemos sido tres los linces que han trotado esta mañana por las calles cordobesas.
La mañana, parece que queriéndonos recompensar por el día anterior, se levantó radiante aunque algo fría, los termómetros no querían rebasar los 5 o 6 grados y nos apiñábamos unos contra otros intentando guarecernos y hacer mas llevadera la espera que nos condujera hasta el pistoletazo de salida. Allí coincidíamos con gentes de Huelva (cuanta alegría ver caras conocidas), compañeros del club de Ayamonte , del Rincón, alguno con la camiseta de la vuelta a Huelva, que tras pasarnos en carrera nos daba alientos de ánimo (es una pena no saber tu nombre ,amigo, pero gracias de todas formas).
En cuanto a la carrera, decir que es una media maratón muy propicia para hacer buenos tiempos, terreno totalmente llano, desarrollado en su totalidad por el casco urbano y con el calor de la gente en cada calle y cada esquina que cruzábamos (chapó para los cordobeses). La organización ,excelente; cuidando y mimando cada detalle y haciendo que el verdadero protagonista de la jornada sea el corredor popular (los miles de participantes que allí nos dimos cita así lo atestiguan).
Empezamos los tres juntos (Rodrigo, Auxi y el que suscribe) a ritmo cómodo pero raramente superando los 5 min por Km.(entiendo que para otros el tiempo puede ser irrisorio ,pero es lo que hay). Rodrigo, casi toda la carrera intentando contener mis constantes e inconscientes cambios de ritmo y que tanto daño me hacen (para, para ...,me decía). Conforme avanzaban los kilómetros me iba sintiendo cómodo y ver a nuestras hijas en uno de los puentes que cruzaban el río animándonos y haciéndonos fotos fue uno de los mejores momentos de la carrera. Pero es a partir del Km. 14 cuando la cabeza empieza jugarme malas pasadas; Rodrigo, empezaba a marcharse, yo no había bebido en el 2º avituallamiento por unas molestias en el estómago y creo que empezaba a pagarlo, mi mujer andaba pegada a mi pero muy callada. Empecé a pensar que me desinflaría como en tantas otras carreras. Total, que fueron un par de Km. algo desconcertantes que duraron hasta que llegó el tercer avituallamiento, bebimos, tomamos algo de fruta y parece que la cosa empezó a ir mejor.
Estábamos acabando y veía que a poco que no aflojara mucho podía bajar de 1 hora 45 min, que era mi humilde meta. A Rodrigo lo perdimos definitivamente y ya nos centramos en intentar no estropear lo que hasta ahora habíamos conseguido. Aumentamos algo el ritmo en los kms finales y acabamos con nuestros objetivos mas que conseguidos. Aunque todavía desconocemos los tiempos que la organización nos concederá, aquí os apuntamos los registros que nosotros tomamos (que, al fin y al cabo, son los más exactos):
Rodrigo Ruiz- 1 hora 43 min y 22 seg.
J. Carlos Piñero- 1 hora 44 min y 36 seg.
Auxi Gómez- 1 hora 45 min 00 seg.
En definitiva, una experiencia maravillosa que, como dice el título de la crónica ha merecido la pena vivir. Un saludo a la mujer de Rodrigo, Eli, que es otra sufridora más de la afición de estos locos por el running.


Juan Carlos Piñero.- cronista del club

miércoles, 24 de noviembre de 2010

Y AHORA ESTAREMOS?

El domingo 28 de noviembre participaremos con una gran marea verde en XXIV "Campo a Través Pinares y Playas de Cartaya" donde esperamos ser el club con mas atletas que participe y para eso animamos a todos el colectivo para dar ese colorido que hemos estado dando en carreras anteriores y también se desplazará a tierras cordobesas varios atletas donde correrá XXVI MEDIA MARATÓN CÓRDOBA 2010.
Ánimos a todos,suerte y que disfrute de estos maravillosos acontecimientos

martes, 23 de noviembre de 2010

EQUIPACIONES Y MATERIAL DEPORTIVO 2010-11

SE COMUNICA A TODOS LOS COMPONENTES DEL CLUB, QUE ÉSTA SERÁN LAS EQUIPACIONES PARA ESTA TEMPORADA Y SEGUIREMOS TAMBIÉN CON LOS MISMOS PRECIOS HASTA NUEVO AVISO, ES UNA BUENA OPORTUNIDAD PARA UN REGALO DE REYES A ...
EN LOS PRÓXIMO DÍAS IRÁN SALIENDO LAS DEMÁS PRENDAS...

MOCHILA CON ZAPATILLERO JOMA.-13 €

lunes, 22 de noviembre de 2010

La San Silvestre 2010 batirá el récord de participación con 34.000 atletas

las inscripciones se han agotado en cuatro días

Las 34.000 inscripciones para participar en la San Silvestre Vallecana que se disputará la noche de fin de año se han agotado en cuatro días y la prueba batirá un nuevo récord de atletas, tras los 30.000 del año pasado.

El año pasado las inscripciones para correr la prueba popular de 20 kilómetros se agotaron en apenas 7 días. Sin embargo, para la San Silvestre Vallecana internacional aún quedan plazas, siempre y cuando se acrediten marcas por debajo de los 38 minutos en categoría masculina y de 45 para la femenina.

EFE. Madrid

MARISMAS DEL ODIEL: TRAVESÍA CONTRA LOS ELEMENTOS.

Desde el jueves viendo los partes meteorológicos en televisión y sobre todo consultando internet: unos que el sábado por la mañana llovía, otros que no, otros que viento, otros que sol... al final acertaron todos.

Amaneció un día de “perros”, de estos de estar en casita con el pijama y para encender la candelita al medio día para asar algo de carne o hacer una “tostá” con bacalao a más puro estilo bonariego. Esto para el común de los mortales. Para los running-adictos se presenta una jordana de las que gusta recordar en otras ocasiones.

Cuando iba de camino pensaba que no habría nadie. Craso error. Aquello estaba a rebosar. El aparcamiento un poco lejos, pero bueno, cuando vas a recorrer 16 km que mas da dos o tres más. Después me enteré de que había un microbus-lanzadera que te ponía en la puerta del centro de interpretación.

A lo que vamos. Recogida de dorsal y chip (previo pago), con las colas de rigor. Todo muy bien organizado (un 10) y sobre todo yo que llamé por teléfono al coche de avanzadilla (Bonifacio, Carlos y Juan Antonio) y me recogieron todos los “avíos”. ¡Qué cuadrilla!

Las nubes se tornaban cada vez más de grises a negras y el viento parecía que quería tomar parte en la carrera. Chaparrón durante más de 20 minutos. Los ánimos lejos de venirse abajo se iban calentando y entre bromas empezamos los estiramientos y calentamiento guarnecidos en los tejados y pórticos que rodean al centro, algunos incluso se atrevían bajo el diluvio. Para rematar el cuadro se va la luz.

En un rato el aguacero amaina, se restablece la corriente eléctrica y el speaker lanza los primeros gritos de guerra. Nos vamos acercando a la salida, los corredores y un medio ciclón que merodeaba por allí. Soplaba tanta ventisca que casi ni se oyó el disparo de salida.

Empecé la prueba junto con Juan Bonifacio y Antonio M. Velo y desde el principio rodaba por debajo de 5.00 minutos. Antes del kilómetro 1 no era capaz de alcanzar a Antonio y me había perdido de Bonifacio. Rozando el km 2 me pasó Poveda. Una carrera en solitario y una pista excesivamente llana me invitó a incrementar el ritmo y arriesgar en busca de la liebre del 4.30. Esta apuesta la iba a pagar muy cara.

Antes del km 6 estaba literalmente fundido, a pesar de los ánimos de Juan Martín Vega, que estaba plantado en una de las curvas aguantando estoicamente (con un plástico hasta las cejas y guantes hasta los codos) la rasca que nos estaba reportando el día en cuestión.

Eolo corría en sentido perpendicular a nosotros y hacía aún más difícil la travesía. Por más que me esforzaba no lograba alcanzar al 4.30. Cuando el crono marcaba la hora me alcanza Juan Antonio Martín (dando ánimos como siempre) y pasado el kilómetro 13, ya en marisma abierta y con toda la fuerza de viento en pleno vigor, me pasó el pelotón del 5.00 (Carlos Piñero y Auxi) e intenté pegarme y seguir el ritmo, lo que conseguí (más o menos) hasta el km 15.

Un calvario los últimos metros y un alivio el llegar a meta. Escucha uno muchas veces que LA CARRERA SE CORRE CON LA CABEZA, y esto es una verdad como un templo. Esta semana ha sido mala en el trabajo y en la familia, con estrés in crescendo y acumulado y con dificultar para conciliar el sueño. He de reconocer que no he “saboreado” la carrera, ni siquiera he disfrutado del paisaje (como en otras ocasiones). Estaba deseando terminar nada más empezar. El estado anímico hace más del 50% ante una prueba y yo no estaba ni al 10%.

El resto de los linces han hecho un trabajo perfecto; el verde de las camisetas se confundía con el paisaje y la actuación de los “máquinas” del club luce en los resultados:

Dorsal Puest. T. Oficial T. Real Nombre Categoría P.Cat.
116 6 0:54:48 0:54:48 ABIDA ABDELAZIZ Senior M 4
125 13 0:58:05 0:58:05 MANUEL MARQUEZ QUINTERO Veteranos A 5
124 16 0:58:39 0:58:39 RAFAEL DOMINGUEZ DOMINGUEZ Veteranos B 2
117 18 0:59:39 0:59:39 ADRIAN MORANO ABREU Junior M 1
129 79 1:06:56 1:06:55 JOSE CARLOS PULIDO DOMINGUEZ Veteranos A 21
121 93 1:08:10 1:08:01 JUAN MANUEL VAZQUEZ NUÑEZ Senior M 34
131 219 1:15:05 1:14:55 FRANCISCO JAVIER GONZALEZ POVEDA Veteranos B 40
55 252 1:16:42 1:16:34 JUAN MANUEL TORRES GOMEZ Veteranos C 24
135 271 1:17:26 1:17:19 ANTONIO VELO GARRIDO Veteranos D 21
146 289 1:18:00 1:17:44 JUAN ANTONIO MARTIN GONZALEZ Veteranos B 54
685 352 1:20:05 1:19:55 FERNANDO MARTIN CARRASCO Veteranos B 65
99 355 1:20:13 1:19:56 Mª AUXILIADORA GOMEZ PACHECO Veteranas 11
98 364 1:20:29 1:20:12 JUAN CARLOS PIÑERO ROMERO Veteranos A 102
53 375 1:21:11 1:21:07 JOSE JAVIER MARTIN RAMOS Senior M 109
133 427 1:24:17 1:24:00 RAFAEL MATA NAVARRETE Veteranos D 32
115 436 1:24:45 1:24:30 RAMON REBOLLO CONDE Senior M 131
548 463 1:26:11 1:26:07 JUAN BONIFACIO PULIDO BARBA Veteranos B 89
684 508 1:31:04 1:30:54 DOLORES CORONEL MUÑOZ Veteranas 21
686 509 1:31:04 1:30:53 ILDEFONSA MARQUEZ QUINTERO Veteranas 22

Como siempre, el mejor momento es el de mirar atrás y ver que hemos terminado. Que hemos llegado. Hemos empezado. Y elucubrar sobre próximos eventos con la ilusión de un niño pequeño.

José Javier Martín Ramos - Cronista

sábado, 20 de noviembre de 2010

25.000 inscripciones en 24 horas para la San Silvestre Vallecana

La próxima edición de la San Silvestre Vallecana que se disputa la noche de fin de año marcha a ritmo de récord, ya que en las primeras 24 horas desde la apertura de inscripciones se han apuntado 25.000 corredores.

Debido a que ya quedan pocas plazas por cubrir, el tope son 34.000 atletas, la organización ha decidido que a partir de hoy, las inscripciones sólo podrán realizarse a través de la web www.sansilvestrevallecana.com.

Para la carrera profesional, que se disputa dos horas después de la popular y también con un recorrido de 10 kilómetros, quedan suficientes plazas, pero que es más exigente, ya que es preciso acreditar una marca inferior a 38 minutos en hombres y 45 en mujeres


noticia recogida en Marca.com

jueves, 18 de noviembre de 2010

IV Carrera "Travesía Marismas del Odiel" - Final Circuito (Huelva, 20-11-10)

IMPORTANTE: SE ENTREGARÁN DORSALES/CHIPS ESTE VIERNES DE 19:00 A 21:00 EN EL ESTADIO IBEROAMERICANO.

(Ojo (cambio): rectificadas las edades y al recoger Dorsal y el Chip hay que entregar 5€ de fianza)
(El CHIP hay que colocarlo en los cordones.)


LISTADOS DE PARTICIPANTES.-
http://www.atletismohuelva.com/Noticias/Noticias2010/CircuitoGranFondo2010/Marismas/Dorsales_Marismas.pdf

miércoles, 17 de noviembre de 2010

CIRCUITO PROVINCIAL DE CAMPO A TRAVÉS 2011

El Cross de La Ermita NTRA. SRA. DE LA BELLA (Lepe), cambia de fecha al 8 de Enero 2011.

XVI CROSS MANOLO MÁRQUEZ

Habían sido demasiados los días en los que hemos hablado de amenaza meteorológica. Hoy, por el contrario, no hemos disfrutado ni siquiera de un momento de tregua y ya desde los primeros compases el Cross de Manolo Márquez ha recibido una lluvia pertinaz, no demasiado intensa -exceptuando el momento de la entrega de trofeos-; pero muy molesta para los corredores. Para ellos, por lo peligroso del piso adoquinado en los numerosos giros que a lo largo de las cinco vueltas se encontrarían por delante. Más que nunca se han tenido que hacer muy bien los apoyos, especialmente en esos cambios de dirección.

Respecto al público tengo que decir que con todo lo que estaba cayendo se mantuvo firme en sus posiciones, guarecidos en puertas, con chubasqueros o paraguas o bien pegaditos a los troncos de los árboles con que la plaza se adorna. Al principio la cosa no fue demasiado seria, más tarde ni las ramas que antes nos cobijaban, ni la carpa del club, ni siquiera las puertas más acogedoras y abrigadas lograron impedir que nos mojásemos. Con todo, el número de asistentes en esta parcela sigue siendo numerosísimo, lo que explica el alto grado de seguimiento y aceptación que desde siempre ha tenido en Bonares nuestro deporte.

De los jueces y de los voluntarios, sobre todo ellos, ni que decir tiene que únicamente podemos felicitarles. Aguantaron en sus puestos como auténticos campeones. Deben saber que son parte importantísima de todo este circo y sin ellos seguramente nada resultaría igual. ¡Muchas gracias!

Con los peores pronósticos hechos realidad, llamaron a línea de salida a los participantes en la primera de las ocho carreras previstas. Cadetes Femenino e Infantiles Masculino habían calentado con agua y como en fórmula uno esta era una prueba declarada en mojado. Nada impediría que afrontasen los 2500 metros previstos. Pablo Vázquez, José Manuel Martín, José Manuel Rodríguez y Lola Server eran nuestros representantes. La carrera se inició y ya desde los primeros 250 metros se vio que la victoria sería un mano a mano entre Pablo y el magnífico atleta Alejandro Jarabo, del Curtius. Al paso de la primera vuelta, ambos se marcaban, con concentración en sus caras y pensando dónde atacar. Al iniciar la cuesta otra vez, el de Corrales flaqueó y nuestro representante empezó a meter presión para despegarse definitivamente. Pablo ha acreditado un tiempo excepcional de 8:40 y ha vencido al que dominó la categoría en la temporada pasada. José Manuel Martín atraviesa un momento delicado. Se le nota algo ausente incluso en el calentamiento, que no hizo con sus compañeros. Se debate entre el fútbol y el atletismo, cosa buena en estas edades si no fuera porque posiblemente esté sometiendo a sus piernas a demasiado esfuerzo. Afirma que le gusta realmente el atletismo, más que otra actividad. Estoy seguro de ello y espero que vuelva a recuperar el nivel exhibido en campañas anteriores. José Manuel Rodríguez, fiel a su estilo fue tranquilo, llegó y con ello se dio por satisfecho. Correr en estas condiciones es un auténtico mérito, campeón. Lola ha comenzado la temporada muy bien, alcanzando otra vez posiciones de podium. Fue tercera en una carrera en la que estaba rodeada por integrantes del Curtius, se defendió de forma extraordinaria.

En Infantiles Femenino y Alevín Masculino tuvimos una nutrida representación. Marta Márquez Amador subió de nuevo a lo más alto. Superó a gente tan importante como Irene Jerez, del Curtius; o Vanessa Rivera, del Montealto. Con la primera no se había enfrentado el curso pasado; debería recordarse no obstante que triunfó casi en la totalidad de las pruebas que disputó en la provincia. Con la segunda tuvo momentos estelares y fue superada en ocasiones por ella. Victoria importante que invita al optimismo. Noelia Porras Llanos aprende con facilidad. En esta ocasión no agotó su arsenal en los primeros compases y sabedora de su velocidad en los momentos finales mantuvo la cabeza fría -hoy más que nunca- y conquistó una meritoria 7ª posición. En la 10ª posición llegó Sonia Hernández. Como es habitual en ella sale tranquila, deja que el resto se marche y acaba recogiendo a gente fundida conforme pasan los metros. Nuestra lepera tenía hoy rivales de mucha entidad y no ha podido estar más arriba aunque su puesto también es meritorio. Victoria Barba Moro quedó más atrás, poco importa su tiempo y lo realmente bueno es que continúa esforzándose como lo hace en cada carrera. Sara González Manzanero sí ha conquistado la meta en esta ocasión, lleva muy poco tiempo con el atletismo y carece de importancia que realice un tiempo espectacular o que la posición esté más o menos cerca de las primeras. A Sara le pido disculpas por no mencionarla en la crónica de Galaroza, se retiró y no aparecía su nombre en la clasificación de Diputación. Espero sepa disculparme. Sobre los mismos 1800 metros actuaron Marcos Ojuelos, 6º; José Luis Liáñez, 9º y Gonzalo Bautista Limón, 11º. Estos niños hiciron cuanto pudieron en la pista de patinaje que llegados a este punto se había transformado el adoquín.

Momentos más tarde el chapuzón era algo que tomaba un cariz más preocupante. Nunca antes tuve momentos tan íntimos con la corteza de un árbol. Llovía más... y más me apretaba al dichoso tronco, buscando el amparo de hojas y ramas. Son estos momentos los que hacen grandes al atletismo, a todo el deporte. Condiciones cada vez más difíciles y allí estaban nuestra Rocíos, Elena Rebollo, Carolina Pulido y Katia Carrasco para representarnos. Con frecuencia hablo con padres preocupados en extremo por la salud de sus hijos, dándoles tal o cual complejo vitamínico y olvidando que la mejor medicina es el proceso de adaptación del organismo. Estos niños se hacen mucho más fuertes con la mojada de este domingo. Poco pude ver ya de la carrera por la cantidad de paraguas y la imposibilidad de seguir la prueba o sacar alguna fotografía. Venció de forma apoteósica Rocío Cordero -¡qué motor tan grande en un cuerpecito tan menudo!- le acompañó en el podium una excepcional Elena Rebollo y conquistamos la 5ª posición con Carolina Pulido, la 6ª con Rocío Vázquez y la 10ª de Katia Carrasco.

En este punto he tomado la decisión de ausentarme unos minutos. El paraguas que tanto estorbaba al principio y que se había quedado en el coche era crucial. En la ida y la venida perdí las pruebas de los pequeños a los que nombraré, indicando sus posiciones y felicitándoles por el coraje que han demostrado.

En Benjamines nos representaron:

Natalia Carrasco Sánchez, 5ª; Zenaida Beltrán Pérez, 6ª; Antonio Márquez Amador, 2º; Manuel Mota Guerra, 3º; Arturo Minhalma, 25º y Daniel Rodríguez Camacho, 28º.

En Pre-Benjamines:

Nuria Martín Coronel, 2ª; María García Velo, 3ª; Israel Álvarez Barroso, 1º; José Manuel Coronel, 3º; Santiago Romero, 4º y Antonio Pulido, 17º.

En Pitufos:

Marina Coronel Moreno, 2ª

Ya de regreso y con el paraguas cumpliendo su función tuve tiempo de ver algunos metros de la carrera Cadetes Masculino y Absoluta Femenina. Extraordinaria carrera la de los hermanos Tandazo. José Luis, recién llegado al mundo del atletismo está demostrando una progresión fantástica. Su cuerpo estilizado se ajusta perfectamente al fondo y su tesón cuando entrena me hacen albergar la promesa de muchos éxitos. José Armando, igual de disciplinado y con la ventaja de ser un año más pequeño también estuvo coqueteando con la cabeza durante mucho tiempo, siendo tercero y escoltando a su hermano en lo más arriba. Gregorio Ojuelos estuvo algo más atrás conquistando la 4ª posición. Este muchacho tiene un cuerpo de físico magnífico para las carreras, debería trabajar un poquito más en los entrenamientos. Nuestras Veteranas merecen todos nuestros respetos y son el verdadero estandarte del feminismo. Ellas son la muestra de lo que las mujeres pueden hacer y las feministas bien harían en tomarlas como ejemplo y dejar tranquilo al castellano, o dar tanto la lata con la dichosa ley de la paridad. Ilde Márquez, 3ª; Dolores Coronel, 4ª y Antonia Camacho, 7ª, hacen que este club sea mucho más grande.

A partir de aquí haré un resumen indicando el puesto de la general y la posición por cada categoría. Anoten estos datos: El Lince Bonares, si las cuentas no me fallan, presentó un total de 63 atletas, cosechó cinco triunfos, siete segundos puestos y nueve terceros; metió a cinco atletas en los nueve primeros de la general y, como siempre, dio lustre a la prueba. Los resultados fueron estos:

Junior Masculino.

Abdelkader Lahul 18º Gen. 3º Cat.
Ricardo Ollero 48º Gen. 9º Cat.
Diego García 72º Gen. 10º Cat.

Senior Masculino.

Abdelaziz Abida 3º Gen. 1º Cat.
Francisco M. Carrasco 6º Gen. 2º Cat.
Adrián Morano 9º Gen. 3º Cat.
Francisco J. Mota 17º Gen. 6º Cat.
Juan M. Vázquez 37º Gen. 14º Cat.
José Javier Martín 75º Gen. 24º Cat.
Ramón Rebollo 87º Gen. 26º Cat.
Cristóbal Martín 88º Gen. 27º Cat.
Manuel J. Carrasco 89º Gen. 28º Cat.
Sebastián Mora 93º Gen. 29º Cat.

Veterano A

Manuel Mota 63º Gen. 11º Cat.
Veterano B

Manuel Márquez Q. 5º Gen. 2º Cat.
Rafael Domínguez 8º Gen. 3º Cat.
Manuel J. Márquez 22º Gen. 4º Cat.
José C. Pulido 34º Gen. 6º Cat.
Emilio Lepe 50º Gen. 9º Cat.
Francisco J. González 53º Gen. 11º Cat.
Juan Antonio Martín 62º Gen. 12º Cat.
Juan Diego Borrero 66º Gen. 14º Cat.
Juan Bonifacio Pulido 80º Gen. 17ºCat.


Veterano C

José Miguel Morejón 49º Gen. 6º Cat.
Juan Manuel Torres 65º Gen. 9º Cat.

Veterano D

Antonio Velo 74º Gen. 5º Cat.
Rafael Mata 86º Gen. 6º Cat.

¡Enhorabuena a todos y a preparar la próxima!





Paco Vazquez.- cronista del Lince-Bonares

martes, 16 de noviembre de 2010

CONTROL FEDERATIVO 20 NOVIEMBRE 2010

ESTADIO DE “ LA CARTUJA – Sevilla “
10:30 H – 3 KM MARCHA Infantil/Cadete Masculino/Femenino
10:30 H – PESO Alevín/Infantil/Cadete Masculino (Alev=2kg – Inf=3kg – Cad=4kg)
10:30 H – LONGITUD Alevín/Infantil Femenino
10:30 H – ALTURA Infantil/Cadete Femenino
10:50 H – 60 MV Infantil/Cadete Femenino (0.76)
11:00 H – 60 MV Infantil Masculino (0.84)
11:10 H – 60 MV Cadete Masculino (0.91)
11:20 H – 500 ML Alevín Masculino
11:30 H – PESO Alevín/Infantil/Cadete Femenino (Alev=2kg – Inf=3kg – Cad=3kg)
11:30 H – LONGITUD Alevín/Infantil/Cadete Masculino
11:30 H – ALTURA Infantil Masculino
11:30 H – 500 ML Alevín Femenino
11:40 H – 500 ML Infantil Masculino
11:50 H – 500 ML Infantil Femenino
12:00 H – 1000 ML Infantil/Cadete Masculino
12:10 H – 1000 ML Infantil/Cadete Femenino
12:20 H – 60 ML Cadete Masculino
12:30 H – PERTIGA Cadete Masculino
12:30 H – TRIPLE Cadete Femenino
12:30 H – 60 ML Cadete Femenino
12:40 H – 60 ML Alevín Masculino
12:50 H – 60 ML Alevín Femenino
13:00 H – 60 ML Infantil Masculino
13:10 H – 60 ML Infantil Femenino
13:20 H – 300 ML Cadete Masculino
13:30 H – 300 ML Cadete Femenino

http://www.sevillanadeatletismo.com/
RESULTADOS.-

sábado, 13 de noviembre de 2010

MIGUEL BELTRÁN, HÉROE DE CARNE Y HUESO

Si tuviéramos que definir qué es un héroe seguramente describiríamos a personajes vestidos de la forma más pintoresca; con trajes de llamativos colores, ajustados al cuerpo para perfilar mejor la musculatura; capa a juego con unos ridículos calzoncillos, máscaras que ocultan la identidad y superpoderes que se ponen al servicio de los demás durante la noche o de forma paralela a otra existencia más normal de quien los posee. Sin embargo, toda la magia de estos personajes de papelcouché creados por la industria del cine impiden en numerosas ocasiones percibir la auténtica valía de los de carne y hueso, que a veces viven, sienten y padecen más cerca de lo que creemos.

Tal es el caso de Miguel Beltrán. Todos los que estamos relacionados de algún modo con el mundo del deporte en general, y del atletismo en particular, percibimos el valor de lo realizado por este muchacho la semana pasada. Otros, ya menos, saben por su experiencia personal qué significa acabar una maratón. Esta prueba a la que me gusta llamar con el artículo en femenino, por la que también, como en el caso de las mujeres, puede perderse la cabeza, atrae como ninguna, te moldea como ninguna y se sufre como en ninguna. -Juan Manuel, que también ha corrido en Nueva York, Juan Antonio Martín, Manuel Mota... saben de todos los matices que se esconden en mis palabras-.

Pues bien, Miguel ha conseguido clasificarse por segundo año consecutivo para formar parte del equipo de Andalucía que defiende nuestra bandera por los míticos barrios neoyorquinos. Durante bastantes semanas he seguido con interés cuál era su plan de entrenamiento en los periódicos y le he visto correr en Valverde o en la Ruta del Jamón para verificar que su estado de forma iba en el buen camino. En este punto el atleta debe ser considerado como un verdadero pionero. Nunca antes, al menos que yo tenga constancia, se ha dedicado tanto espacio en los medios de comunicación al deporte que practicamos y que, este sí, debería portar la aposición de rey. El Lince Bonares, todos los clubes provinciales, o andaluces, deben estarle agradecidos. Como indiqué en una de mis últimas crónicas cuando se compite lejos de Huelva todos lo hacemos defendiendo al mismo ejército y luchamos por la misma idea.

Miguel Beltrán ha paseado por Nueva York -bueno, ha sido algo más serio que un simple paseo-, con la intención de conseguir una marca de auténtico nivel. Ha logrado bajar de dos horas y veintisiete minutos. Ha conseguido ser el primer español en meta y para poner la guinda ha superado a gente tan ilustre como Fabián Roncero o Martín Fiz que, aunque estén en el ocaso de sus vidas deportivas, son un referente del atletismo español. El primero ha sido, sin duda alguna, el de más clase y potencialidad de toda la lista de atletas de élite que nos avalan en los últimos veinte años; el segundo, puede exhibir un Campeonato Mundial y otro Europeo o un cuarto puesto en olimpiadas.

Imagino la cara de Beltrán cuando al llegar al Parque Central de esta ciudad; que muchos nos conformaremos con ver en telediarios, películas o anuncios. Comprobar que su objetivo estaba cumplido debe ser una sensación que ni las palabras escritas ni habladas pueden mostrar. Cuando llegó al aeropuerto y vio a su familia la cosa alcanzaría cotas insospechadas. Cuánto envidio a Beltrán, qué sensación tan placentera debió experimentar. Y toda su familia, claro. Ellos son parte de toda esta historia y aunque su papel ha sido secundario, han resultado vitales. Largas horas de entrenamiento, régimen de comida especiales, privados de mucho tiempo del atleta, soportando todo el esfuerzo y sirviendo de apoyo decisivo.

De la misma forma felicito a los dirigentes políticos del San Juan. Qué suerte han tenido con que el caprichoso destino haya querido que Miguel viera la luz por primera vez en sus calles, creciera como persona y atleta entre sus vecinos, siga viviendo allí actualmente o defienda los colores de Arco Iris de la misma localidad. Tienen en él el modelo perfecto que ofrecer a los niños. Un hombre educado que encarna como nadie valores universalmente tenidos por buenos: vida sana, disciplina, constancia, entrega, compromiso...y un largo etcétera de virtudes necesarias para plantearse el reto de la maratón.

Por todo, Miguel, hoy eres mi héroe, nuestro héroe...¡y de carne y hueso!

¡Enhorabuena y a preparar la próxima!

Paco Vazquez.- cronista del Lince-Bonares

lunes, 8 de noviembre de 2010

Una media maratón de CINCO DÍAS.

El miércoles 20 de octubre de 2010 a las 22:00 y con las autoridades y banda de música preparada para ello se inauguraron las fiestas en honor a nuestra excelsa patrona Santa María Salomé. En este mismo instante pusimos a cero el contador de la media maratón de Palos-Cepsa los bonariegos que íbamos a participar.

Nos quedaba por delante una cuesta arriba “psicológica” difícil de superar. Pero no todo puede ser correr y entrenar. Hay que tener un poco de distensión y como los entendidos dicen que el mejor entrenamiento antes de una prueba de este calibre es descansar, pues nada a hacerlo, a descansar comiendo y bebiendo (todo lo) en exceso (que se pueda), que el domingo por la mañana era una fecha que quedaba aún muy lejos.

Pero el domingo es YA!!!!!!!; cuando nos dimos cuenta estábamos en la furgoneta camino de Palos. Cuando salíamos todavía nos cruzamos con noctámbulos que regresaban medio “zombies” después de la noche de juerga del sábado.

Llegamos a Palos con casi el tiempo justo de recoger los dorsales y calentar poco. Ya estaban allí Rafael Domínguez, Poveda y Abida. También charlamos un ratito con Ricardo Moya, que seguro que se le ponen los dientes largos cuando nos ve salir en este tipo de acontecimientos. Desde aquí un SALUDO y MUCHO ÁNIMO que ya queda poco para terminar de recuperarte (que bien te vas a acordar del Veleta).

Con puntualidad inglesa resuena el bang. Las 12.00 en punto saliendo más de 300 participantes por el arco hinchable. Seguro que en Bonares había más de uno que todavía se revolvía entre las sábanas y nosotros aquí dando zancadas. El día no podía acompañar mejor, una climatología perfecta.

Unas bajadas suaves en el recorrido inicial por Palos y a poco salimos en dirección al campus Politécnico de la UHU. Las vistas son maravillosas y olía a marisma en todo el paseo que nos llevó a pasar por delante de la Hacienda Santa María. Un pequeño repechito y casi 1/3 de la media que ya nos habíamos quitado de encima.

Antes de llegar al campus, Juan Antonio Martín, Mota y un servidor nos veíamos con fuerzas (y dejadas atrás la molestias iniciales, la edad no perdona) decidimos incrementar el ritmo. Todo un acierto ya que bajamos en los 2-3 kilómetros siguientes. Una cuesta del “copón” para subir al monumento del Plus Ultra y ya íbamos recogiendo algunos cadáveres.

Lo que viene a continuación no tiene precio. Ver a lo lejos el monasterio de la Rábida y pisar un terreno donde se gestó el DESCUBRIMIENTO y rememorar los paseos de COLÓN con los hermanos franciscano en los momentos previos a la gesta. Más bonito es si cabe pasar por el muelle de las carabelas y girar al pueblo de Palos.

Bordeamos la desembocadura del TINTO por un camino de albero muy llano y nos permitió avanzar como el viento. Para haber estado cinco días a base jamón, gambas y fritos en cantidad estábamos llevando un desarrollo “de película”.

El final del camino nos llevó también al final de lo bueno. Nada más entrar ver la iglesia de San Jorge y las cuestas casi se nos atragantan. Con lo bien que habíamos subido la misma cuesta una hora ante y lo “pesá” que se hizo al final. Con la lengua fuera coronamos la cima y una bajada por adoquines hasta volver a salir a la carretera.

Ya no podíamos parar. Seguimos con el mismo grupo del principio y un último esfuerzo en el que apretamos en las cuestas de entrada donde algunos corredores pagaban ahora sus derroches anteriores.

Cuando regresábamos para Bonares algunos comentaban que esta hora y media había sido lo que más había disfrutado en “La Santa”. Habrá quién lo comprenda y habrá quién lo ponga de loco (sírvanse ustedes mismos).

Estos fueron los resultados de los LINCES:

GEN M/F CAT CATEG SEX DE NOMBRE TIEMPO MEDIA KM/H TIEMPO METROS CLUB
3 3 3 SENIOR M 137 ABIDA ABDELAZIZ 01:11:30 03:23 17,70 00:01:08 334
11 11 2 VETERANO A M 64 DOMINGUEZ DOMINGUEZ RAFAEL 01:16:11 03:36 16,62 00:05:49 1.611
123 122 61 SENIOR M 137 LIMON PEREZ JOSE MANUEL 01:33:56 04:27 13,48 00:23:34 5.293
124 123 62 SENIOR M 137 PULIDO DOMINGUEZ JOSE CARLOS 01:33:56 04:27 13,48 00:23:34 5.293
156 153 77 SENIOR M 137 ROMERO ROMERO FRANCISCO JAVIER 01:36:24 04:34 13,13 00:26:02 5.697
186 182 43 VETERANO A M 64 GONZALEZ POVEDA FRANCISCO JAVIER 01:40:23 04:45 12,61 00:30:01 6.308
205 200 30 VETERANO B M 41 TORRES GOMEZ JUAN MANUEL 01:42:46 04:52 12,32 00:32:24 6.651
224 6 4 SENIOR F 8 GOMEZ PACHECO MA AUXILIADORA 01:45:17 04:59 12,02 00:34:55 6.997
245 238 56 VETERANO A M 64 MARTIN GONZALEZ JUAN ANTONIO 01:48:26 05:08 11,67 00:38:04 7.406
246 239 120 SENIOR M 137 MARTIN RAMOS JOSE JAVIER 01:48:43 05:09 11,64 00:38:21 7.442
247 240 121 SENIOR M 137 MOTA ROMERO MANUEL 01:48:43 05:09 11,64 00:38:21 7.442

ENHORABUENA A TODOS LOS PARTICIPANTES..

José Javier Martín Ramos .- cronista

domingo, 7 de noviembre de 2010

Gebremariam vence en la maratón de Nueva York

El etíope Gebre Gebremariam consiguió la victoria en el maratón de Nueva York con un tiempo de 2h08:14, mientras que el gran favorito, su compatriota Haile Gebreselassie, se retiró en el kilómetro 25 debido a una tendinitis en la rodilla derecha.

Gebremariam, campeón del mundo de cross en 2009, realizó una gran carrera y logró deshacerse en Central Park del keniata Emmanuel Munai que acabó finalmente en segunda posición a más de un minuto. La tercera plaza la completó su compatriota Moses Kigen Kipkosgei.
Por otra parte, el también etíope Haile Gebrselassie, de 37 años, no pudo superar la tendinitis en su rodilla derecha pese haber superado la prueba médica a la que fue sometido este sábado y abandonó cuando llevaba unos 25 kilómetros recorridos.

El doble campeón olímpico se retiró de la carrera a la mitad del recorrido cuando acompañaba a la cabeza de carrera en el puente de Queensboro, antes de entrar en Manhattan. El plusmarquista mundial no tuvo suerte en su primera participación en esta prueba.

En cuanto a la participación española, la mejor clasificación de los corredores nacionales fue la de Miguel Beltrán Méndez que acabó en la vigésimo cuarta plaza seguido por Francisco Román Fernández que entró en la trigésima posición. Kiplagat vence en la categoría femenina
En la categoría femenina la carrera no se decidió hasta el último tramo de la carrera. A diferencia de la prueba masculina, en esta disciplina el grupo de favoritas no contaba con una mayoritaria presencia de corredoras africanas y tuvo en Shalane Flanagan la principal esperanza americana hasta los últimos kilómetros.

Ante su público, Flanagan se armó de fuerza para plantar cara a las corredoras africanas y pese a debutar en esta prueba, infligió un fuerte ataque mediante estiradas que dejaron atrás al grupo con la excepción de las keniatas Haron Keitany y Edna Kiplagat.

Finalmente, fue precisamente la americana quién cedió ante el liderazgo keniata entrando a 20 segundos por detrás de Edna Kiplagat que se alzó con la victoria con un tiempo final de 2 horas 28 minutos y 19 segundos. Keitany fue tercera.

La anécdota en el Maratón de Nueva York la puso la participación de Edison Peña, uno de los 33 mineros chilenos, que cumplió su promesa realizada en la mina de San José y corrió en la prueba de la 'gran manzana'.


- CLASIFICACIÓN MASCULINA:

1. Gebre Gebrmariam (ETI) 02:08:14.

2. Emmanuel Mutai (KEN) 02:09:18.

3. Moses Kigen Kipkosgei (KEN) 02:10:39.

4. Abderrahim Goumri (MAR) 02:10:51.

5. James Kwambai (KEN) 02:11:31.

6. Meb Keflezighi (USA) 02:11:38.

7. Marilson Gomes dos Santos (BRA) 02:11:51.

8. Dathan Ritzenhein (USA) 02:12:33.

9. Abel Kirui (KEN) 02:13:01.

10.Abderrahime Bouramdane (MAR) 02:14:07.

24 MIGUEL BELTRAN MÉNDEZ 02:26:29.

30 FRANCISCO ROMÁN FERNÁNDEZ 02:27:10.

- CLASIFICACIÓN FEMENINA:

1. Edna Kiplagat (KEN) 02:28:20.

2. Shalane Flanagan (USA) 02:28:40.

3. Mary Keitany (KEN) 02:29:01.

4. Inga Abitova (RUS) 02:29:17.

5. Kim Smith (NZL) 02:29:28.

6. Christelle Daunay (FRA) 02:29:29.

7. Ludmila Petrova (RUS) 02:29:41.

8. Caroline Rotich (KEN) 02:29:46.

9. Madai Pérez (MEX) 02:29:53.

10.Buzunesh Deba (ETI) 02:29:55.
Terra Deportes - Agencias

XXVIII CARRERA DE FONDO DEL ALJARAFE (GINES)

Hoy hemos estado en Gines. Te envío un pequeño texto a modo de resumen y unas fotos. No puedo hacer una crónica más extensa porque únicamente contemplamos los metros finales de la prueba.

Mientras un gran pelotón del club corría en las Millas del Guadiana -espero que a todos les haya ido muy bien-, algunos hemos decidido visitar Gines. En la carrera absoluta han participado más de mil personas y tanto a ellos como a los pequeños se les ha obsequiado con una bolsa que contenía una bonita camiseta, refrescos, fruta y un libro del Camino de Santiago, bastante interesante para los amantes de las grandes caminatas. ¡Y todo ello absolutamente gratis! Además se programa la actividad estableciendo una gran cantidad de categorías entre los veteranos.
Poco puedo comentar sobre la actuación de los nuestros puesto que les vemos únicamente en los metros finales. José Manuel Vázquez participó en la prueba reina, con un buen tiempo inferior a la hora, José Luis Tandazo logró una segunda plaza muy meritoria en Cadetes, su hermano José Armando subió al tercer escalón del podium en Infantiles, Sonia Hernández conquistó la cuarta posición en las féminas de esta categoría y Rocío Vázquez y Pablo Vázquez vencieron en Benjamines y Alevines respectivamente.

Como todas las pruebas de Sevilla en las que he estado el ambiente es inmejorable, el trato al corredor exquisito y la organización bastante buena. Espero que al ver las fotografías algunos os animéis para próximas ediciones.

¡Enhorabuena y a preparar la próxima!
Paco Vazquez.- cronista del Lince-Bonares

IV TRAVESÍA MARISMAS DEL ODIEL -

se ha vuelto a abrir las incripciones que estaba cerrada en esta carrera y en esta hay dos del pais vecino y algunos mas que no estaban inscrito, tened prisa pues pronto cerrara

XVI CARRERA POPULAR DE BONARES " MANOLO MARQUEZ"

XVI CARRERA POPULAR DE BONARES " MANOLO MARQUEZ"

FECHA.-DOMINGO 14 de noviembre 2010, 10,30 h.

DISTANCIA: 200 a 8500 m.

CATEGORIAS: pitufos a veteranos

LUGAR: Bonares-Huelva

SALIDA-META: Plaza de España

INSCRIPCIÓN: gratuita, hasta el jueves 11 de noviembre

INSCRIPCIÓN E-mail:
http://www.diphuelva.es/filesWeb/2/fichero/Actividades/Circuitos/Carreras%20Populares/2010_11/Inscipcion_Carreras_Populares_10_11.pdf
CONTACTO.-959366001/959 281289
FAX.-959366562/959103632
E-mail: huelva@fedatletismoandaluz.net
WEB.-
http://www.diphuelva.es/inicial.aspx#aHR0cDovL3d3dy5kaXBodWVsdmEuZXMvd2ViL2NvbnRlbmlkb19iYXNpY28uYXNweD9pZENvbnRlbmlkbz0yNzMmaWRBcmVhPTI= RESULTADOS

viernes, 5 de noviembre de 2010

la Sierra de Huelva un encanto especial "Galaroza"

La época otoñal aporta a la Sierra de Huelva un encanto especial. El día nublado, la amenaza de lluvia y los interminables matices del cielo gris no hacen nada más que realzar lo que ya de por sí es tan hermoso. Galaroza se despertó así el pasado 31 de octubre para recibir a muchos atletas del club; aunque bastante menos de los que hubiesen deseado disfrutar de esta bonita carrera, de la maravilla de un empedrado que conserva la esencia más pura de las raíces del pueblo. ¿Nadie parece haberse dado cuenta de que la proximidad con Almonaster hace totalmente desaconsejable programar ambas carreras el mismo día? He disfrutado de un paseo por las calles de Galaroza, he sentido casi un susurro de los arcos con que algunas de sus casas adornan su parte superior, que me hablaban de los quehaceres de antaño, de una vida sin prisas, marcada por ritmos naturales...; pero no he podido dejar de pensar en la magnífica panorámica que desde la mezquita del pueblo vecino tantas veces he disfrutado.

Como bien apuntaba Juan Manuel, quizás este no sea el lugar más propio para este tipo de reivindicaciones -o tal vez sí- y nos centraremos en lo deportivo. Cuando todo estuvo dispuesto, los jueces preparados, el coche marcador a cero, Mata al lado de los niños, y todos los demás en el papel de espectadores, se dio la salida a la categoría Benjamín. Antonio Márquez y Zenaida Beltrán afrontaron los 500 m. señalados para la ocasión. En esta edición estos niños han salido en el sentido contrario al que lo hacen los mayores y desde el primer metro desafían a una calle que no hace más que subir, inclinándose más en la parte final. Cuando consiguen coronar se gira a la izquierda para iniciar el descenso por la calle paralela a la anterior, bordeando el perímetro de la coqueta plaza que nos acoge y ganar la meta. ¡Qué bien ha trabajado Antonio! Luchó de poder a poder con el local Alejandro Domínguez y Zenaida Beltrán, que no se ha adaptado del todo a la temible cuesta descrita; pero dejando pinceladas de su buen hacer. Segundo y tercera respectivamente se ganaron el derecho a recibir un diploma -feliz idea de la organización- y a degustar un maravilloso chorizo serrano.

Extraordinario debut en la categoría Alevín de Rocío Cordero. No sólo fue la primera entre las niñas sino que aventajó a todos en la general. Dominó la carrera de principio a fin y las dos vueltas al circuito descrito más arriba no le intimidaron lo más mínimo. He visto muchas carreras de esta niña, sé la clase que atesora; pero hoy ha vuelto a sorprenderme positivamente. Elena Rebollo, de la que ya comenté cosas muy positivas en la carrera del Alzheimer, ha trabajdo bien. Le ha pesado el desnivel de la calle, su cara denotaba el esfuerzo al que se estaba sometiendo. Aún así acabó 5ª de la general y 2ª entre las niñas. Rocío, como el resto de vencedores de las categorías inferiores también degustará el sabor del cerdo, con un estuche repleto de exquisiteces.

Seguidamente se dio el pistoletazo para los Infantiles. Pablo Vázquez también se estrenaba aquí y como Rocío, resulta difícil hacerlo tan bien. Afrontaron tres vueltas y ya desde la primera tomó el mando de las operaciones, se marchó cuando quiso y administró inteligentemente su ventaja. Orgulloso debe estar Mata del buen trabajo que está realizando con este chiquillo, al que cada día le gusta más todo esto. -¡Gracias una vez más!- Marta Márquez también era nueva entre las infantiles. Esta mañana se ha encontrado junto a sus compañeras de club y a una durísima rival, Sandra Rangel, del Atletismo Zafra. Ambas han protagonizado lo más interesante de las categorías inferiores. Marcaje férrero de las atletas durante las dos primeras vueltas, derrochando calidad y ataque final de la extremeña en la parte más dura, para dejar a nuestra representante con una segunda posición que debe valorar como muy importante. Noelia Porras empezó la primera vuelta no demasiado lejos del dúo vencedor y fue perdiendo terreno porque ni la distancia ni el perfil se adaptan a las condiciones más explosivas que le caracterizan.Sonia Hernández calcó lo de otras ocasiones. Carrera en negativo, sin prisas al principio, dando la sensación incluso de relajación excesiva para acabar arrebatando la tercera posición a Noelia. Victoria Barba cerró nuestra representación, cumpliendo y esforzándose para dar cuanto tenía dentro. ¡Gracias a todos por vuestro esfuerzo!

Los hermanos Tandazo, José Luis y José Armando y Lola Server -estos últimos también debutantes en categoría- afrontaban cinco vueltas. Mientras escribo comprendo la dureza que supuso para todos ellos esta distancia. Incluso aquí, cómodamente sentado delante del ordenador me tiemblan las piernas al pensar en la subida repetida en tantas ocasiones. Juan Luis se llevó el gato al agua atacando el la última vuelta para romper el trío de niños que hasta este momento había viajado en aparente armonía. José Armando trató de no descolgarse del local Jaime Expósito-que más tarde correría en la prueba absoluta- y que le precedió en meta. Lola salió conservadora, marcando a la sanjuanera del Curtius Miriam Gómez. Nuestra atleta reguló perfectamente y atacó en el momento justo para vencer. ¡Cuánto me alegro por ella!

Más tarde se dio la salida a la prueba reina. Ahora se empieza en sentido contrario para alcanzar la salida del pueblo y comenzar a subir por un carril más allá del camposanto. Es esta una zona muy dura, serpenteante y siempre hacia arriba. El concepto de "valle" que tenía hasta ahora se ha roto en mil pedazos. Pensé siempre en zonas llanas que aquí , como veis, no existen. Un poco después se inicia una pronunciada bajada en la que hay que cuidar bastante de los apoyos y llegar al pueblo por su parte más alta y vislumbrar la meta por la misma calle que antes los pequeños han recorrido. Atentos a los datos: ganó Manuel Márquez -lote de productos ibéricos más importante, ramo de flores y silla típica-, los cinco primeros fueron de nuestro club, tuvimos a tres mujeres en la general y un total de trece atletas del club portaron la camiseta verde. Haré un resumen de todos ellos:

Manuel Márquez Quintero 1º General 1º Veterano A 23.13
Adrián Morano Abreu 2º General 1º Senior 23.46
Juan José García Quintero 3º General 2º Senior 24.08
Cristian Martín Medina 4º General 1º Juvenil 24.31
Abdelkader Lahul 5º General 2º Juvenil 25.14
Juan Manuel Vázquez 10º General 6º Senior 28.53
Juan Carlos Piñero 18º General 9º Senior 32.39
Mª Auxiliadora Gómez 19º General 1ª Senior 32.44
Juan Bonifacio Pulido 21º General 5º Veterano A 33.17
José Javier Martín 22º General 10º Senior 33.18
Manuel Server Beltrán 23º General 4º Juvenil 34.11
Ilde Márquez Quintero 26ª General 1ª Veterana B 36.50
Vicenta Quintero Rpdríguez 29ª General 2ª Veterana B 39.12

¡Enhorabuena a todos y a preparar la próxima!
Paco Vazquez- cronista del club

martes, 2 de noviembre de 2010

XVII SUBIDA A LA MEZQUITA







LO QUE VEIS DETRAS DE LA FOTO, ES EL LUGAR DONDE ESTABA SITUADA LA META .
UN DIA RARO, FRIO EN LA SALIDA, SOL ENTRE LOS CASTAÑOS Y UNA INTENSA LLUVIA LLEGANDO A LA META,DONDE NOS OBSEQUIARON CON UNA CAMISETA DE ALGODON Y UN VALE PARA UN PLATITO DE JAMON, QUE NO VINO NADA MAL PARA COMPENSAR EL ESFUERZO REALIZADO DURANTE LOS DOS ULTIMOS KILOMETROS DE INTENSISIMA SUBIDA.



UNA PENA EL NO PODER DISFRUTANR TAMBIEN DE LOS MAGNIFICOS PARAJES POR LOS QUE DISCURRE EL CROS DEL AGUA (GALAROZA), DEBIDO A LA COINCIDENCIA DE LAS DOS CARRERAS EL MISMO DIA.

¿DE QUIEN HABRA SIDO LA IDEA DE QUE COINCIDAN? LO FACIL QUE HUBIESE SIDO PONER UNA EL SABADO Y OTRA EL LUNES(FESTIVO).
EN FIN, EN MANOS DE QUIEN ESTAMOS.BUENO, COMO ESTE NO ES EL SITIO MAS IDONEO PARA
REIVINDICAR,NOS VEMOS EN LA PROXIMA.

JUANMA CRONISTA DEL CLUB

lunes, 1 de noviembre de 2010

X MILLAS DEL GUADIANA

EL NUMERO DE CUENTA PARA LA INSCRIPCION DE LAS X MILLAS DEL GUADIANA ES

2106-0017-06-1102000121 de Cajasol y la inscripcion sale por 5€

RESUMEN CIRCUITO PROVINCIAL DE CROSS URBANO

Este circuito consta de 11 carreras puntuables más la final en San Juan del Puerto y donde hemos participados en todas menos en Ayamonte por estar presente en el cross de Itálica, creo que coincidiremos en todos los aspecto que esta prueba es fantástica, sin quitar su merito a la de Ayamonte.

La participación ha sido buena, con un mínimo de 22 atletas en Rociana, coincidiendo con el Cto, de Andalucía de cross en el Coronil y un máximo de 56 atletas. Siendo éste club con más atletas en el circuito con un total de 385 atletas.
En cuanto a resultados han sido el siguiente;un total de 121 podiums y 139 finalistas, quedando así de repartidos:
1º puestos.- 42 atletas
2º puestos.- 44 atletas
3º puestos.- 35 atletas
Finalistas del 4º al 8º.- 139 atletas
En la final del circuito participaron un total de 52 grandisimos atletas repartiéndose los premios a 27 y así se repartieron:
CAMPEONES PROVINCIALES.- 7 ATLETAS
SUBCAMPEONES PROVINCIALES.- 5 ATLETAS
3º CLASIFICADOS PROVINCIALES.- 5 ATLETAS
4º AL 8º FINALISTAS PROVINCIALES.-9 ATLETAS

ENHORABUENA A TODOS LOS PARTICIPANTES