jueves, 10 de junio de 2010

VIII CARRERA NOCTURNA LA MISTELA – LOS PALACIOS.

La inercia de estos últimos meses nos ha hecho seguir inscribiéndonos en carreras por toda la geografía sevillana. Este es el primer hito y lo hemos superado con creces. Mota aún recuperándose de “su” maratón en los madriles y yo con algunos kilitos de más a consecuencia de gazpachos, bodas y celebraciones. Bueno, bueno... a lo que vamos.

Dejemos las penas para otro momento y hablemos de la gloria. Una tarde de viernes más fresca de lo esperado. Al ritmo que teníamos la semana parecía que íbamos a sufrir una noche de altas temperaturas pero la verdad es que el clima nos dió una tregua. Llegamos a Los Palacios con el tiempo suficiente y el ambiente era estupendo con una gran afluencia de participantes, incluso tuvimos que hacer cola para recoger los dorsales. La organización un diez, se nota que ya tienen la experiencia adquirida de otros años.

Como siempre los nervios antes de la salida, unos estiramientos y un poco de calentamiento por las calles del pueblo. Un poquito de agua y ¡A sus puestos! Con una puntualidad inglesa suena el disparo y salimos aproximadamente unos 750 partipantes en estampida. Este momento no tiene precio, y los que han asistido a eventos de este calibre saben de lo que estoy hablando.

Hasta los 2 kilómetros no empieza a haber huecos en la carrera y poco a poco se van viendo los primeros claros. El trazado es una sóla vuelta por el casco urbano y no hay prácticamente ningún desnivel.

Hacía referencia antes a la organzación pero es que las gentes del pueblo también estaban ya preparados y nos animaban como nunca antes había visto. Otro diez para los “palaciegos” o “moñigueros”. Diría que han disfrutado la carrera tanto o más que nosotros.

No hacía calor pero en las calles más estrechas se notaba el “bochorno” así que se agradecía cuando pasábamos por las avenidas y rotondas. Tengo que volver a decirlo: estaba todo el pueblo en las puertas de las casas animando. Una gozada.

Cuando rozaba los 8.000 metros me fui viniendo abajo y Mota se iba calentando y tiró con fuerza escalando puestos. Alcanzábamos la línea de meta (10.350 metros) y un sprint final adelantando a todo lo que se movía.

Estos fueron nuestros resultados (719 terminaron la prueba):


MANUEL MOTA ROMERO - 305 General – 299 Masculino – 190 SENIOR Tiempo 00:47:51 - Media: 04:37 - Km/h12,98


JOSE JAVIER MARTIN RAMOS - 391 General - 380 Masculino - 240 SENIOR Tiempo 00:49:43 – Media 04:48 Km/h12,49

José Javier Martín Ramos - Cronista

No hay comentarios:

Publicar un comentario