jueves, 17 de junio de 2010

Montequinto (Dos Hermanas – Sevilla).

El domingo 13 de junio escribimos otra página de nuestro “circuito sevillano”. Esta vez la cita fue en la urbanización de Montequinto, un núcleo residencial del municipio de Dos Hermanas. Mota y un servidor comenzamos la jornada cuando el sol aún no se había lavado la cara (7:00) y mientras llegábamos al lugar (carreteras vacías) comentábamos los pormenores de la semana y de los entrenamientos así como las impresiones y el buen sabor de boca que nos dejó la prueba de la Mistela el viernes anterior.

Cuando ya vislumbrábamos la localidad nos perdimos entre tantas rotondas. Hay que decir que íbamos guiados mitad por el gps y mitad por la intuición, y esta mezcla no da buenos resultados. Al fin llegamos y recogimos los dorsales. La primera impresión no fue buena, me daba el tufillo a evento de tres al cuarto, pero estaba totalmente equivocado.

A las 9:00 el arco de salida se convirtió en un hervidero y más de 400 locos por el deporte esperaban ansiosos el disparo al aire. Baaaaang!!!!!!!! Allá vamos. 10.000 metros de recorrido por las calles desiertas (dormidas) de la localidad con una vuelta. Como siempre en los primeros metros no nos podíamos ni mover con soltura pero las cuestas fueron haciendo mella en las fuerzas y abriendo huecos en el compacto pelotón.

En esta prueba mis primeros apercibimientos fueron curiosamente equívocos. En primer lugar me pareció un pueblo llano y nos hartamos de cuestas. En vez de Montequinto aquello parecía QuinientosMontes. Mota decía que una de las subidas tenía casi 1 km. Y en segundo lugar la organización me pareció (al principio) patatera y se portaron de maravilla con un despliegue de policía y voluntarios que parecía que iba a venir el mismísimo Barak Obama a entregar los premios. Todo el circuito muy bien señalizado y una correcta organización del tráfico. Enhorabuena a la Peña Los 40.

La carrera, como os podéis imaginar fue más dura de lo esperado a causa de los desniveles y todo ello a pesar de que contábamos con un aliado de última hora, el tiempo tan fresquito que tuvimos por la mañana. Mucho de agradecer. A pesar de la dureza del perfil el último kilómetro y medio fue prácticamente en bajada y se sumó a esfuerzo final para mejorar los resultados.

Mis planteamientos en esta carrera era rodar a 5 minutos e intentar entrar en meta a mediados de los participantes (prueba superada). Yo se que no son excusas pero es que llevo unas semanitas de “desmadre” que están haciendo mella en la forma física. Mota, en cambio, hizo una gran marca y se mantiene en un nivel excelente.

Estos fueron nuestros resultados (entraron en meta 418):
GEN M/F CAT CATEG DE NOMBRE TIEMPO MEDIA KM/H TIEMPO METROS
173 168 79 SENIOR M MOTA ROMERO MANUEL 00:46:55 04:41 12,79 00:14:30 3.091
226 219 103 SENIOR M MARTÍN RAMOS JOSÉ JAVIER 00:48:49 04:52 12,29 00:16:24 3.360
José Javier Martín Ramos - Cronista

No hay comentarios:

Publicar un comentario