domingo, 6 de junio de 2010

Carrera contra el tabaquismo (y contra el agua)

Mayo le entrega la llave del mes a Junio con sol y calor y el Club Lince Bonares fue testigo de ello en la mañana del domingo en el estadio Iberoamericano. La noche anterior, en la que me costó conciliar el sueño, ya apuntaba que tipo de día íbamos a tener. Medio dormidos llegamos al estadio sobre las nueve de la mañana y nos acomodamos en las gradas. Yo estaba prolongando el descanso y de repente todo el mundo comienza a gritar mientras una “bala verde” llamada Zenaida Beltrán (1ª) destroza la línea de meta seguida muy de cerca por José Manuel Coronel Moreno (6º) y Nuria Martín Coronel (12º) corriendo los 100 m. de PITUFOS.

A las 10:08 salen las BENJAMÍN FEMENINO con un mano a mano realizado por las “rocíos”, Rocío Cordero García (1ª) y Rocío Vázquez Espina (2ª) que funden la línea de llegada recorriendo como un rayo los 200 metros.

Una carrera emocionante nos ofreció el ALEVÍN MASCULINO, en la que Marcos Ojuelos Moreno (6º - 0:01:29) fue ganando puestos desde una posición trasera y avanzando como el viento hasta que se acercaba a la zona de graderío y meta. Ánimo y buena carrera. En ALEVÍN FEMENINO hay que dar la enhorabuena a Marta Márquez Amador (1ª – 0:01:14) que fusionó los 400 metros de pista con sus pies y dominó toda la prueba con la soltura que la caracteriza.

Las 10:30 y el pitido del reloj se mezcla con el disparo de juez cuando los INFANTIL MASCULINO salen a toda máquina para correr los 800 metros de prueba. Gregorio Ojuelos Moreno (4º - 0:02:41) casi toca el podio y aventaja casi 20 segundos al siguiente participante en pasar por meta. En INFANTIL FEMENINO las “linces” dominan la prueba y el verde resplandece en el podio con Noelia del Rocío Porras Llanos (2ª – 0:02:58) y Cristina Díaz Bañez (3ª – 0:03:12). Así se hace.

Se van desarrollando las pruebas de CADETE y JUNIOR sin participación del Club Atletismo Lince Bonares y los mayores nos vamos preparando física y psicológicamente para la prueba “templadita” que nos espera.

Desafortunadamente se van cumpliendo las previsiones meteorológicas y el mercurio “hierve” y afortunadamente se va cumpliendo el horario de las pruebas para poder dar comienzo a las 11:30 a la carrera reina. A falta de 10 minutos comenzamos a rodar por el tartán y tomamos el pulso al ambiente para cerciorarnos de que esto es una carrera para atrevidos y desafiantes al sol.

El pistoletazo retumba en los oídos y allá vamos. 7.500 metros de caliente asfalto quedan por delante y un “manolito” abrasador que nos intenta poner la zancadilla en esta prueba choquera. Nada, nada..., “palante”. Salimos del estadio y damos la primera de las vueltas al recorrido esperando un punto de avituallamiento. Para nuestra “SORPRESA”, NO HAY. Ehh?, ¿Esto es la carrera contra el tabaco o contra la bebida?, contra el AGUA vamos.

NO HAY DOLOR!!! Una vuelta más y las que hagan falta que esto es un deporte duro y los “linces” estamos curtidos en mil batallas. Esto lo pensé cuando iba saliendo por segunda vez a la altura del “Saladillo” pero cuando pasé por la fuente de la rotonda estuve a punto de meterme dentro y abandonar. Ya faltaba poco y al fondo el estadio aparecía como un espejismo al que nos acercábamos desde el desierto. Al llegar, el CALOR DE LOS APLAUSOS nos supieron a litros de agua fresca.

Estos fueron los resultados:
Abida Abdelaziz (2º Gen – 2º Senior Mas – 0:24:12)
Manuel Márquez Quintero (4º - Gen – 1º Veterano A -0:25:58)
Juan Manuel Vázquez Núñez (17º Gen – 6º Senior Mas - 0:32:19)
José Javier Martín Ramos (25º Gen – 8º Senior Mas -0:33:58)
Manuel Mota Romero (26º Gen – 11º Veterano A - 0:33:59)
Ildefonsa Márquez Quintero (43ª Gen – 1ª Veterana B -0:37:07)
Dolores Coronel Muñoz (44ª Gen – 2ª Veterana A -0:37:07)
Joss Pinches (63º Gen – 13º Veterano B -0:45:04)

Un toque de atención a los organizadores para próximas convocatorias. Por favor, un poquito de AGUA. Y en cuanto al trazado del recorrido hay que decir que Huelva es muy grande y que podían haber evitado el doblar el circuito y salir por la Avenida de Andalucía para acercarnos más al centro de la ciudad y dar a conocer la prueba y los fines de la misma.

Enhorabuena a todos los participantes y en especial a “LOS LINCES”.

José Javier Martín Ramos – Cronista del Club

No hay comentarios:

Publicar un comentario