domingo, 14 de diciembre de 2014

ANDRÉS GUERRERO "CORISCO", BAJO LA LLUVIA GANA LA XXI CARRERA POPULAR EL GRANADO

El lince Andrés Guerrero "Corisco", único representante del club en la prueba, vence en categoría alevín en la XXI Carrera Popular El Granado. El villablanquero en ésta prueba se ha iniciado en la carrera de puntera, realizando el total del recorrido de 650 metros de distancia que incluía 320 metros continuos de cuesta.
Los atletas Fakhreddine Aoulad Ben Said (Nerja) y María Belmonte Martínez (Miguel Ríos) se proclaman vencedores de la XXI Carrera Popular El Granado, organizada por el ayuntamiento granaino y colaborando la Diputación Provincial de Huelva y la Delegación Onubense de la Federación Andaluza de Atletismo, la prueba se celebró en la mañana del domingo, día 14, desarrollándose por el casco urbano y entorno del municipio reuniendo a 58 valientes que soportaron la lluvia y el frío durante todas las carreras.
La prueba que había sido aplazada el día 29 de noviembre por inclemencia meteorológica se encontró con la misma situación en la nueva jornada de disputa, decidiendo finalmente organización y atletas competir pese al temporal. En la general sobre 8.000 metros el veterano Paulo Soares (Areias de Sào Joào) obtuvo el segundo premio dotado con 70 euros, el portugués tiro de la carrera marcado constantemente por Fakhreddine que finalmente entraría en meta en solitario logrando el primer premio dotado con 100 euros, completando podio el veterano ayamontino Julio Fernández González (C.A. Ayamonte) que consiguió el tercero de 30 euros, en féminas sobre la misma distancia María Belmonte obtuvo el primer premio de 100 euros, la veterana sevillana dominó la carrera desde el inicio, logrando el segundo premio de 70 euros Lidia Rodríguez Fernández (C.A. Punta Umbría) y el tercero con 30 euros Isabel Wamba Bejarano (Onubense Atletismo).
 Por categorías los podios fueron formados en benjamín sobre 650 metros en una gran carrera por Aaron Díaz Oria (C.A. Ayamonte) e Iván Colorado (Huelva), en féminas Eloisa González López (C.A. Ayamonte), Lola Pérez Herrera, Miriam Sánchez Machuca y Natalia Alfonso Rodríguez, trío de El Granado.
En alevín sobre 650 metros el villablanquero Andrés Guerrero González (El Lince-Bonares), Daniel Martín Colorado (Huelva) y Alberto Serrano Neupavet (El Granado).
En infantil sobre 2.000 metros Manuel Jara Ruíz (Trigueros) y Pablo Peña Fragoso (C.A. Ayamonte), en féminas primera Belén Correa Muniz (C.A. Ayamonte).
En cadete sobre 2.000 metros Adrián Andrzejewski (C.A. San Bartolomé), seguido por su compañero de club  Alejandro Jiménez Feria y Rubén Rodríguez Márquez (El Granado), en féminas Marina Rodríguez Márquez y Celia Barroso Gómez, ambas de El Granado.
 En júnior sobre 6.000 metros primero Manuel Jesús Vázquez Lorenzo (C.A. San Bartolomé).
 En senior Fakhreddine Aoulad, José Ramón Arazo Morón (C.A. San Bartolomé) y Rubén Alexandre Simones Antunes (C.A. Ayamonte), en féminas Lidia Rodríguez, Isabel Wamba y Paola Macarro Tenorio (El Granado).
 En veterano A primero Paulo Soares, Raúl Feria Rastrojo y Francisco Javier Márquez González, ambos del C.A. San Bartolomé, en féminas primera Elena Mojarro Prieto (Triatlón Huelva).
En veterano B primero Pedro Villar Abeytua (Marathón El Rincón), Antonio Rodríguez Cabeta (Triatlón Huelva) y Maximino Gutiérrez Rebollo (C.A. San Bartolomé), en féminas primera María Belmonte.
En veterano C primero Ignacio Mejías Portela (Ruteros Onubenses), José Luis Brioso Segura (Huelva) y José Ángel Gómez Barba (Marathón El Rincón), En veterano D primero Julio Fernández, José Carlos Velázquez Suárez (Huelva) y Antonio José de Dios López (El Granado).
Los militantes del C.A. San Bartolomé recibieron el trofeo a la máxima participación de manos de la alcaldesa Loli Herrera Medina, primera edil granaina que agradeció a los atletas, jueces y voluntarios su implicación con el atletismo en una jornada marcada por el temporal.
Corresponsal: Juan Guerrero

No hay comentarios:

Publicar un comentario