viernes, 9 de diciembre de 2011

Mauri Castillo vuela en el homenaje a Márquez

El corredor del Playas de Castellón batió el récord de la competición

Qué mejor homenaje para el desaparecido Manolo Márquez que el que le rindió el mundo del atletismo en el día de ayer. En torno a 1.500 personas no quisieron perdérselo y tributaron un adiós a lo grande.

Y qué momento más grande que lo que hizo Mauri Castillo. El cubano voló sobre las calles de Bonares y paró el registro en 25:10 –el anterior récord era de 26:28-. Tras él, Adrián Anvidia, que completó también una gran carrera. No en vano, también bajó del anteior mejor registro y el de Punta Umbría entró en meta con 26:17. La tercera posición fue para Emilio Martín. El onubense hizo 27:08 con una espectacular progresión donde dejó constancia de que, aunque no está en su mejor momento tras el parón obligado, es de los atletas que atesora más clase del atletismo provincial.

En féminas, el triunfo recayó en María Belmonte que se impuso sin problemas en su categoría.

El ambiente de la prueba ya mostraba que no se trataba de una carrera más. Antes del inicio de las competiciones, se le rindió un homenaje al atleta de Bonares dando una vuelta por el circuito donde se desarrolló la competición. Antes, se proyecto un vídeo con imágenes de sus miles de carreras, mientras que la banda municipal –esa con la que él jugaba partidos de fútbol en ligas locales- ponía banda sonora a su vida.

También resultó tremendamente emotivo el aplauso de un minuto que le brindó justo antes de la salida de la categoría absoluta. Huyendo del tradicional minuto de silencio, todos los corredores aplaudieron como homenaje al gran Manolo, el cual, estaría viendo desde el cielo el cariño que le tributaban todos los amigos, vecinos y el atletismo provincial en general.




Noticia recogida en el Periodico de Huelva.-

No hay comentarios:

Publicar un comentario