domingo, 25 de diciembre de 2011

"EL PAVO SE VISTIÓ DE VERDE"

XVI CROSS POPULAR DEL PAVO
Ayamonte, 11 de diciembre de 2011
Cuando aún permanecían bien recientes las imágenes del Memorial Manolo Márquez, de hacía únicamente tres días, una delegación importante del club acudía a la carrera popular del pavo, que según palabras de nuestro presidente se “vistió de verde”, por la cantidad de trofeos que nuestros representantes consiguieron.

El día se adornó con una buena temperatura para la celebración de la prueba y el escenario permitió contemplar la totalidad del recorrido. Los atletas compiten en el césped del campo de golf de la urbanización Costa Esuri, sobre un trazado serpenteante de continuos cambios de dirección que le hace ser muy entretenido. El lugar es muy bonito aunque delata, tal vez, lo que en un momento no demasiado lejano fue la fiebre de la construcción, en la que el hombre modificó el paisaje, en demasiadas ocasiones de forma absolutamente bestial y con poco respeto a lo ya existente. Aquí hay edificios de auténtico lujo, que conviven con andamios y grúas condenadas al olvido. Es un lugar muy bonito, sin duda; pero no puedo dejar de sentir sensaciones contradictorias cuando me aproximo al arco de salida de la Diputación.

Pero volvamos a lo deportivo, porque mientras me sumergía en estas reflexiones ya estaban preparados nuestros más jóvenes representantes. Zenaida Beltrán, en benjamín, llegó en 5ª posición de las niñas. Se despistó algo en la salida, quedándose en las últimas posiciones y a pesar de acabar de forma fenomenal no pudo recuperar en una carrera tan explosiva. Los niños, Antonio Pulido Camacho, 9º y Antonio Ruiz Pavón, 10º, han hecho justo lo contrario que Zenaida. Han salido bien pero les ha costado defender sus posiciones hasta el final. Los tres tienen un amplio margen de mejora.

Otra nueva exhibición aguardaba momentos más tarde. Tenemos un equipo alevín de niñas de auténtico lujo, que copan las primeras posiciones todos los domingos. Entre ellas hay una gran igualdad, una dura lucha por conquistar la primera posición. Rocío Cordero –¡qué calidad tiene esta niña!- sigue progresando, entre otras cosas, porque sus principales rivales las tiene en el equipo. Como hoy, Elena Rebollo, no le concede ni un despiste, vende muy cara su derrota y si tiene la oportunidad, como en Villamanrique, le vence. Ambas han llegado en el mismo segundo con un tiempo de 2:10. Sofía Barba se desenvolvió bien sobre el verde tapiz aunque se quedó algo lejos en el tiempo con 2:59 en la 5ª posición. José Luis Liáñez, también alevín, vuelve a ser un asiduo en la participación, llegando el 8º de la general y 2º de la categoría que le permite llevar a casa un nuevo trofeo.

Junto al anterior atleta participaron las niñas infantiles. Aquí las atletas del Ciudad de Lepe continúan en un estado dulce y, de momento, aspiramos a intercalarnos en el pódium entre ellas. Marta Márquez, 2ª con 5:37. Después de los momentos tan intensos que le ha tocado vivir y padecer, y algo más relajada, indicó con su actuación que no tardará mucho en volver a conquistar la primera posición. Vanesa Rivera vuelve a estar coqueteando con los trofeos, 4ª con 5:53. La de Rociana ha sido, sin duda, un buen fichaje. Como en el caso de la categoría alevín creo que la propia rivalidad de Vanesa, Marta y Carolina hará que las tres suban de nivel. La última mencionada ha quedado un poco más atrás, 8ª con 6:39.

Los infantiles, en la figura del trabajador Pablo Vázquez también suelen brindar al club con la primera posición. Hoy se ha marchado y después de conseguir una holgada renta de tiempo y metros se ha dedicado a controlar, 1º con 6:44. Marcos Ojuelos está muy bien este año, más comprometido y más sólido durante las carreras, nunca se rinde y se esfuerza hasta el final, 4º con 8:37.
Las niñas de la categorías cadetes acompañaron a Pablo y Marcos, ejerciendo un dominio absoluto de la competición. A Sonia Hernández le van estas distancias y fiel a su estilo comienza a funcionar bien con el paso de los metros. Venció con 8:39. A Noelia Porras, por el contrario, le van distancias cortas y explosivas. Plantea una dura batalla a la anterior siendo 2ª con 9:14. Victoria Barba regresa después de mucho tiempo a los puestos nobles, 3ª con 9:47. Debe sentirse orgullosa por este nuevo trofeo y debe ser el aliciente para entrenar con seriedad y constancia. Sara González llegó un poquito más atrás, 4ª con 10:02. Aunque no tiene trofeos se lleva mi reconocimiento por la voluntad y esfuerzo que regala en cada carrera.

La categoría de cadetes de chicos tomó la salida junto a todas las mujeres. Aquí aparece otra figura destacada con José Armando Tandazo, 1º con 13:35, que está muy fuerte y controla a sus oponentes con absoluta tiranía. Debiera tener en cuenta que no hace falta ganar siempre compitiendo al máximo, quizás le convenga reservar en carreras como las de hoy –cuestión difícil entender en estas edades-. Gregorio Ojuelos repite trofeo con una 3ª posición y 16:23. Este deportista, que también se entrega al baloncesto, comienza a ser constante en sus apariciones atléticas, que le harán mejorar.

Felicito especialmente a Celia Velo porque siendo junior y mujer es difícil tomar la decisión de comenzar a correr. Aunque corra sola, no debe restar importancia a sus trofeos, la mayoría de las chicas de su edad ni siquiera han podido plantarse la posibilidad de participar. Beatriz Muñoz conquistó otra primera posición en juveniles. A poco que mejore su técnica de carrera obtendrá mejores prestaciones. María Carmen Moro, también recién llegada al club, conquistó la segunda posición senior y parece muy motivada con la competición. Para finalizar con las mujeres me rindo una vez más con la participación de nuestras veteranas. Antonia Camacho, 5ª y nuestra esforzada Vicenta Quintero, 6ª.

Del resto haré el resumen habitual, aunque en el comentario sobresale Abida Abdelaziz. Se ganó con su esfuerzo el pavo y la cesta de navidad, regalo más que merecido por su esfuerzo y dedicación.

Veterano A.
Ramón Rebollo Conde 16º 44º Gen. 24:42
José Luis Liáñez Parra 17º 47º Gen. 25:22

Veterano B.
José Carlos Pulido 5º 10º Gen. 20:40
Manuel Jesús Márquez 9º 20º Gen. 21:33

Veterano C.
Antonio Izquierdo Díaz 4º 26º Gen. 22:16
Antonio María Velo 10º 38º Gen. 23:33
Rafael Mata Navarrete 14º 49º Gen. 25:26
M. Cándido Hernández 16º 51º Gen. 25:35
Ramón González Márquez 19º 56º Gen. 26:35
Gregorio Ojuelos Gómez 22º 64º Gen. 31:36

Senior.
Abida Abdelaziz 1º 24:28
Juan José García 5º 27:59
Luis Cabrioto Mora 7º 29:16
Juan Francisco García 15º 35:36
Santiago Regidor García 18º 36:37
¡Enhorabuena a todos y a preparar la próxima!

Paco Vazquez.- Cronista del C. A. El Lince - Bonares

No hay comentarios:

Publicar un comentario