miércoles, 26 de enero de 2011

XIII CROSS PINARES DE ISLA CRISTINA

Viernes, 21 de enero. Control de Pista para adentrarnos en el apenas explorado mundo del tartán y conseguir dos mínimas para el Campeonato Infantil de Pista Cubierta a celebrar a mediados de febrero en San Pablo (Sevilla).
Domingo, 23 de enero. Cross de Isla Cristina. La casi totalidad de los niños que acudieron al Iberoamericano volvieron a estar presentes en el camping “Giralda”, para seguir afinando de cara al Campeonato Andaluz de Campo a Través de Cartaya de la próxima semana. Los niños, además de una nutrida representación de los mayores que buscan igualmente apurar el punto de forma, unos; y simplemente, seguir haciendo lo que les es placentero, otros.
La mañana se presentó gélida. Guantes, gorros y mallas largas estuvieron presentes en un circuito muy bonito, que discurre entre pinares típicos del litoral onubense. El aspecto de cierto abandono que presenta el camping en estas fechas del año no hicieron sino incrementar la sensación de día desapacible, que sin embargo no impidió a José Manuel Coronel volver a conquistar una segunda posición y a Zenaida Beltrán la séptima de sus respectivas categorías. Lamentablemente no llegué a tiempo de ver sus evoluciones aunque no tengo ninguna duda de que lo hicieron fenomenal. Por cierto, Zenaida, gracias por la gominola que me regalaste; aunque para una atleta de tu calidad no resulta aconsejable comer demasiadas –espero que no apurases la enorme bolsa que tenías-.
En Alevines tenemos mucha calidad. Rocío Cordero y Elena Rebollo se encargaron en esta ocasión de que nuestra camiseta brillase un domingo más. Se enfrentaron al duro equipo que siempre presenta el Ciudad de Lepe y a una nómina de atletas portuguesas del Oriental de Pechao. Lejos de amilanarse, ambas estuvieron a la altura. Salieron con el grupo en la primera vuelta y al iniciar la segunda Rocío decidió tomar el mando que ya no abandonaría hasta el final. Elena, a una veintena de segundos aseguraba una quinta posición de mérito.
En Infantiles, sendos pódium para Pablo Vázquez y José Manuel Martín. El primero aprovechó la carrera para ensayar la salida –algo defectuosa en Itálica- y mantener un ritmo que le permitía llegar en primera posición de forma holgada. El segundo salió también muy bien, aunque se vio superado por Álvaro Santana mediada la carrera. Estos niños siguen siendo un valor seguro para el club.
En cuanto a las niñas han tenido que batallar con el excelente estado de forma de las atletas ayamontinas y con todas las portuguesas. Descolgada casi en el primer giro, Sonia Hernández ha remontado después hasta la séptima posición que le sitúa en mitad de la clasificación. Victoria Barba y Sara González han caminado mucho tiempo juntas, décima y duodécima respectivamente. Les veo mejor y, sobre todo, siguen disfrutando con esto.
Nombres de la talla de Tiago Epaminondas o André Eugenio, que suelen destacar en el país vecino eran los rivales de José Luis y José Armando Tandazo en Cadetes. El mayor de los hermanos ha estado con ellos hasta el final y nos ha brindado lo más bonito de toda la mañana, con un sprint cerrado con el segundo de los portugueses. Ha sido tercero finalmente; pero con la satisfacción de haberlo entregado todo. José Armando quedó descolgado casi desde el principio. No debe desanimarse puesto que todo lo que sea capaz de “sembrar” esta temporada lo recogerá multiplicado en la próxima. Lola Server corrió junto a nuestros infantiles. Trabajadora como siempre y, hoy sí, con los cordones bien atados. Su quinta posición entre tanta portuguesa es de auténtico mérito.
Ricardo Ollero es valiente. Salió sin ningún tipo de complejos frente a los de Pechao y un excepcional Reyes Prieto, de Lepe, a la postre vencedor. Nuestro juvenil puso a todos en fila desde el principio y decidió que si quedaban delante de él tendrían que apretar de lo lindo. Quinta posición final y satisfacción por su actuación. Nuestras Veteranas corrieron junto a los juveniles. Auxiliadora Gómez y Vicenta Quintero cosecharon nuevos pódium. Segunda y tercera con excelentes cronos, especialmente el de la sanjuanera.
Todos los demás participaron en la carrera absoluta. Destacada actuación de Abida Abdelaziz, que batió a Igor Timbalari y Felisberto Reigado, que habían sido sus verdugos en muchas pruebas anteriores. Dentro de los diez primeros Francisco Manuel Carrasco que está firmando una campaña extraordinaria. Los demás quedaron así:
Abida Abdelaziz 1º Gen. 1º Cat. 25:25
Francisco Carrasco 7º Gen. 4º Cat. 27:05
Juan J. García 11º Gen. 5º Cat. 28:12
Manuel J. Márquez 23º Gen. 13º Cat. 30:52
Manuel Mota 30º Gen. 18º Cat. 31:58
Francisco J. Ganzález37º Gen. 23º Cat. 33:54
José L. Tandazo 47º Gen. 26º Cat. 38:13
Juan M. Torres 43º Gen. 8º Cat. 34:56

!Enhorabuena a todos y a preparar la próxima!
Paco Vazquez.- cronista del Lince-Bonares

No hay comentarios:

Publicar un comentario