miércoles, 12 de enero de 2011

San Silvestre Isla Chica, broche de oro para cerrar el 2010.

Fue a mediados de diciembre, y tras la frustración por no haberme podido inscribir en la San Silvestre Vallecana, cuando me llegan rumores de un nuevo evento organizado en Huelva para el día de fin de año.

La noticia se corrobora en la web del club y no dudo en apuntarme sobre la marcha ante el temor de que se agoten los dorsales (300 atletas máximo).

Poco a poco vas hablando con corredores y ves como la ilusión por esta prueba está calando en muchos deportistas ocasionales onubenses. Con este empuje logro entusiasmar a varios de mis amigos y planteamos la prueba como una excusa para echar una tarde tan especial juntos y en Huelva (y además practicando running).

A las 15:30 horas estábamos en el Código Postal calentando motores. Cafelito y en marcha. Llegamos pronto a las inmediaciones del “Andrés Estrada” y nos dimos una vueltecita para recoger los dorsales y palmar el ambiente y las emociones previas.

Durante el calentamiento iban apareciendo los “disfrazados” que dieron un toque pintoresco y festivo a la carrera. Se trataba de divertirse y creo que lo conseguimos.

A las 18:00 ya estábamos impacientes en la salida. El alcalde (Rodri), como no, estaba en la inauguración de la misma. La ILUSIÓN salía en forma de marea humana (350 participantes) por Pío XII en busca de la Avenida de Andalucía. Como un rayo salió Antonio Librero llevando una ventaja de unos 50 metros sobre el resto de participantes.

La diversión es el hilo conductor de la carrera. Tranquilidad y a disfrutar de los escasos 3.000 metros. Ya antes de entrar en la Avenida Galaroza se podía empezar a correr. A mi lado iba debutando en el mundillo runner Juan Antonio Martín Pulido (El “Buli”) y con él hice todo el recorrido. Juan Bonifacio decidió incrementar el ritmo para probarse y testear su musculatura después de un período de molestias que lo han tenido apartado de las carreras.

A mediados de la avenida Federico Molina apostamos por subir la velocidad y recuperar algo de tiempo. Buli iba sobrado y los últimos metros fueron de adelanto en adelanto. Una gozada (y una pena) el llegar a la meta.

Recogida de camisetas y regalos. Empujones, nerviosismo y mucho tiempo en la entrega, diría que más que en la carrera. Pero mereció la pena. No he visto nunca una prueba con tanto detalle.

Medio CLUB LINCE estaba aquella tarde en Huelva.

Antonio Librero Moguer
José Luis Domínguez García
Juan Bonifacio Pulido Barba
Manolo Márquez (Bonares)
Manolo Márquez (Cartaya)
Rodrigo Ruiz Bardallo
Hermanos Tandazo (y Padre que también se ha animado)
Juan Manuel Torres
Juan Carlos Piñero (este no corrió pero seguro que sufrió)
Mª Auxiliadora Gómez Pacheco (4ª premio en categoría Absoluta Femenina)
Juan Manuel Vázquez Núñez
José Antonio Reyes de los Santos
José Javier Martín Ramos (un servidor).

Los amigos que arrastré y con los que disfrutamos de una tarde inolvidable: Juan Antonio Martín Pulido (Buli), Javier Martín Cruz (mini-yo) y Salvador Domínguez Coronel (del CLUB BONABIKE), todos ellos con la “L” de prácticas del running.

Como reportero gráfico del CLUB, mi amigo y compadre José Luis Sánchez Martín que tenía la consigna de inmortalizar todo aquello “verde” que se moviese y que disparó más de 200 fotos.

Sólo me queda FELICITAR a la organización, y a las cabezas pensantes que han hecho posible esta tarde deportivo-festiva, esta “sansilvestre” choquera. Y transmitirles que estaremos en la de año que viene y con más ganas aún si cabe.

José Javier Martín Ramos - Cronista

1 comentario:

  1. No puedo dejar de agredeceros una y otra vez , el interés ,esfuerzo y la gentileza que tenéis siempre .Y es que gracias a vuestras fotos , muchos podemos tener recuerdos inolvidables.
    Muchas gracias.

    ResponderEliminar