viernes, 31 de diciembre de 2010

IV Gala del Deporte

El pasado veintiséis ha estado repleto de acontecimientos. Cuando todavía no había dado tiempo a ducharse y recuperar las piernas del Cross de San Silvestre, acudimos a la IV Gala del Deporte. Tengo que confesar que nada me apetecía más que regresar a mi casa, que tan lejos queda de Bonares y del pueblo fronterizo. La invitación de nuestro presidente y el hecho de que Pablo estuviese entre los premiados -mejor equipo masculino- hicieron que a la hora prevista estuviéramos a las puertas del Teatro Colón. Después del acto aseguro que quedé gratamente sorprendido por la calidad de lo vivido allí, la exquisitez con que fuimos tratados y el magnífico trabajo llevado a cabo por los organizadores. Mi confesión actual ha variado, pienso que de no tener un gran impedimento, en años venideros volveré al acto porque será lo que más me apetezca.

Resulta sorprendente que en un pueblo no demasiado grande como este, se organice un acto que reúna a trescientas personas que llenan la mayor parte de los asientos. Para empezar, han cuidado cada mínimo detalle. La calle estaba adornada con enormes carteles con deportistas locales como principales protagonistas. Sí, en Bonares se cuida lo propio con esmero. Otro detalle importante fue la recepción que todos tuvimos al entrar. En este punto se nos ofreció una revista que resumía e ilustraba lo que después veríamos en el escenario, y tanto el Señor Alcalde como Concejal de Cultura y resto de autoridades recibieron a los invitados.

Más tarde comenzó el acto con un elaborado vídeo a modo de presentación, tomando la palabra el Señor Concejal, que hizo las veces de presentador. Este muchacho llevó la Gala de forma magistral, consiguió que fuera dinámica, en ningún momento se convirtió en un tostón insoportable. Nombró a cada premiado realizando un breve resumen de los méritos contraídos mientras en el escenario aparecía la imagen del protagonista -los más pequeños difícilmente olvidarán estos momentos-. Para amenizar la entrega de premios se hicieron un par de intervalos en los que auténticos gimnastas dominaron el espacio como nadie, con volteretas imposibles. Nuestro Club El Lince Bonares tuvo la suerte de tener el mejor equipo masculino, además de las Menciones para Juan Martín Vega, por su tarea en el terreno del voluntariado; y Ricardo Moya, por haber finalizado con éxito la Subida al Veleta. Además José Carlos Pulido, atleta del club, obtuvo el premio al mejor deportista masculino aunque nominado por su trabajo en el ámbito de la doma clásica. Los pequeños dominaron la situación cuando estaban en el escenario, Pablo leyó un escrito, mientras José Manuel y Marcos le contemplaban; José Carlos se acordó de su faceta atlética en su discurso de agradecimientos... Estuvieron a gran altura
Para finalizar el acto intervino el Alcalde, con un discurso que tenía más tintes de tipo político, quizás inevitable para todas las personas que como él marcan el rumbo de los pueblos. Con todo, advierto en estos dirigentes un marcado carácter integrador. Basta que defiendas a un club del pueblo para que con toda naturalidad se te considere como local, y los premios -aunque pueda haber discrepancias sobre matices u opiniones contrarias- se otorgan valorando el trabajo realizado, sin tener en cuenta la tendencia política, ideológica, de procedencia o de cualquier otra índole. Pablo o Ricardo pueden dar fe de lo que aseguro en este párrafo.

Para rematar la tarde se nos brindó la oportunidad de charlar un ratito más, con unas cervezas, refrescos y tapas variadas alrededor de unas mesas alargadas. Definitivamente esto es apostar por el deporte. No creo que el acto haya resentido gravemente la tesorería municipal, muy por el contrario han suplido este aspecto con imaginación y, sobre todo, con el saber hacer de un extraordinario grupo de personas.

¡Enhorabuena y muchas gracias!
Paco Vazquez.- cronista del Lince-Bonares

No hay comentarios:

Publicar un comentario