sábado, 4 de diciembre de 2010

CROSS PINARES DE CARTAYA 2010

Definitivamente tenemos que admitir sin ningún tipo de objeciones que la Pradera de San Isidro es un lugar perfecto para acoger el próximo Campeonato de Andalucía de Campo a Través. Tiene todo lo necesario para presenciar allí un bonito espectáculo, fácil acceso, ideal para los espectadores que pueden contemplar casi la totalidad del recorrido, es divertido, tiene cuestas, giros, toboganes...Cartaya está muy cerca, así como un ramillete de pueblos que pueden ofrecer alojamiento, comidas, entretenimiento, y todo el encanto singular de la provincia onubense. Deseo que los responsables hagan de esta oportunidad un momento especial para todos y que tanto participantes como acompañantes guarden un grato recuerdo por su paso por la Huelva del Descubrimiento, de Juan Ramón Jiménez, Vázquez Díaz o los hermanos Toronjo, de las Minas, de la Sierra, de la arena fina de sus playas, del jamón, de la mojama, del folklore...de todo lo que somos nosotros.

Como ensayo general acudimos a este lugar -junto al Corchito los más bellos del circuito-, siendo otra vez el Club con más representación y obteniendo excelentes resultados. Lamento que la Federación Andaluza no tenga los resultados con el tiempo acreditado por cada atleta. De esta forma no puedo comprobar la evolución que nuestros deportistas, sobre todo de los más pequeños; ni establecer comparativas con competidores de otros clubes o registros acreditados en ediciones anteriores. Tampoco he podido obtener la clasificación por categorías y he comprobado que en las carreras en las que había varias el resultado facilitado a través de la web dista bastante de la realidad. Así, los Veteranos, Juveniles y Junior Masculino corrieron al mismo tiempo entrando en meta de forma destacada un grupo cabecero de Veteranos -Felisberto Reigado, Nuno Correia o nuestro representante Manuel Márquez Quintero- y paradójicamente, los ocho primeros clasificados según el documento del que os hablo son atletas nacidos entre el 1994 y el 1995. Seguramente tendrán una razón más que convincente para no poder solucionar estos detalles que dicen mucho de su labor, tan importante para todos nosotros.

Comenzaron las pruebas con Benjamín Femenino y allí estaba la camiseta verde que portaba Marina Coronel Moreno que a pesar de haber nacido en el 2006 dejó pinceladas de su buen hacer entre niñas mucho mayores que ella. En Benjamín Masculino tuvimos a tres representantes. Antonio Márquez hizo una gran carrera y consiguió un nuevo trofeo, 3º. En la 15ª posición acabó José Manuel Coronel Moreno, en la zona media de los llegados y un poquito más atrás conquistaba la meta Antonio Pulido Camacho, 29º.

Brillantísima carrera las de nuestra chicas en Alevines. Teníamos a cuatro representantes y todas llegaron entre las seis primeras para un total de veinticinco participantes. Con Rocío Cordero me quito el sombrero. Su manera de plantear la prueba es de auténtica campeona, dejó hacer a Irene Hernández, del Ciudad de Lepe y en el momento justo le atacó bruscamente para buscar con toda su alma la línea que diría una vez más que era la vencedora. Carolina Pulido venía encabezando un pequeño grupo. Le estaban apretando de lo lindo y supo defender muy bien su 3ª posición. Elena Rebollo,5ª y Rocío Vázquez, 6ª han firmado una actuación que les hace ser el equipo más destacado, de largo, de todos los presentados por nuestro club. Marcos Ojuelos sigue coqueteando con el podium, que de momento se le resiste. En su caso estuvo sin compañeros lo que hace de más valor el esfuerzo realizado para una meritoria 5ª plaza final.

Buen nivel también de nuestras Infantiles. Marta Márquez continúa abonada a los puestos nobles. En esta ocasión fue batida por Irene Jerez, del Curtius, aunque gana de nuevo a Vanessa Rivera. Sonia Hernández,7ª; Noelia Porras, 8ª; Victoria Barba, 13ª y Sara González, 15ª nos han hecho disfrutar. Los chicos lo han hecho también muy bien. Pablo Vázquez ha sido segundo, adelantado a escasos cien metros de meta por Alejandro Jarabo. Tiró como poseído en la primera vuelta y lo acabó pagando. José Manuel Martín llegó 6º, muy cerca del lepero Alvaro Santana, referente junto a Jarabo en la categoría. Un dato interesante es que nuestros dos representantes son los mejores entre los nacidos en el 1999.

Más tarde actuó Lola Server en categoría Cadete. Pocas participantes para afrontar una distancia que empieza a ser respetable para ellas. Pronto quedó rota la carrera con posiciones muy definidas y con mucha distancia entre las niñas. Lola ha trabajado bien para quedarse con un meritorio 4º puesto. Respecto a los chicos ilusionante la actuación de los Tandazo. José Luis ha dado muestras de gran inteligencia a la hora de competir. No se cebó con Moises Antonete y dejó hacer a Juan José Prieto a quien arrebató la 2ª posición. José Armando no pudo seguir al trío anterior y tuvo que conformarse con la 4ª plaza.

El resto de categorías convocadas participó en pruebas al mismo tiempo y en muchos casos con distintas distancias, lo que hace difícil poder comentar qué ocurrió en cada una de ellas. Para la organización tuvo que ser un auténtico desafío y puede dar fe de ello Juan, nuestro Presidente además de Juez de la Federación. Para que el caos fuera aún mayor estaban los doblados. Juan tuvo que tener el cartel de 5, 4, 3, 2 y 1 vuelta para el final, ¡qué lío! Por todo ello nombraré a nuestros representantes, siguiendo lo que aparece oficialmente -y que no se ajusta a la realidad-.

JUVENIL/JUNIOR/VETERANOS.

Ricardo Ollero Domínguez 6º
Manuel Márquez Quintero 13º (en realidad fue tercero de los Veteranos)
Manuel Jesús Márquez González 24º
José Carlos Pulido Domínguez 32º
José Miguel Morejón Iglesias 41º
Emilio Lepe Fernández 49º
Juan Manuel Torres Gómez 55º
Francisco Javier González Poveda 63º
Rafael Mata Navarrete 70º
Manuel Cándido Hernández 73º
Felype Elemilie 78º

ABSOLUTA FEMENINA

Antonia Camacho Coronel 13ª

SENIOR

Abdelaziz Abida 6º
Adrián Morano Abreu 12º
Francisco Manuel Carrasca Moro 14º
José Manuel Limón Pérez 15º
Juan Manuel Vázquez Núñez 23º

Para finalizar quiero felicitar a Manuel Cándido Hernández, por volver a competir y enviar todo mi apoyo a Ricardo Moya, para que pronto lo haga también.

¡Enhorabuena a todos y a preparar la próxima!

Paco Vazquez.- cronista del Lince-Bonares

No hay comentarios:

Publicar un comentario