lunes, 6 de diciembre de 2010

I Maratón de Málaga- Costa del Sol

En la mañana de hoy, acompañado de mi colega "Arbi", hemos tenido nuestra particular cita con Filípides participando en la primera edición del Maratón de Málaga- Costa del Sol.

El viajecito que emprendimos ayer desde las 9 de la mañana junto con otros corredores de Huelva no fué un caminito de rosas precisamente. Para empezar,una vez
que pasamos Alcalá de Guadaira escuchamos un ruido raro en el coche que hizo que mi amigo se detuviera para ver qué pasaba. Cuando bajo, sus temores se hicieron realidad: había pinchado una de las ruedas traseras. Ahora, junto con mi ayuda (al final cambie yo la rueda), en pleno diluvio, conseguimos arreglar el desaguisado,que nos retuvo unos 25 minutos en la autopista.
Después reprendimos la marcha para llegar al área de servicio El Caserío de Aguadulce donde tomamos café y estuvimos charlando con los amigos un rato antes de montarnos en el coche nuevamente para llegar a Málaga sobre las 14:15, pasar a
recoger los dorsales y dirigirnos al hotel a dejar las cosas. Menos mal que por lo menos el tiempo, en Málaga, no se portó mal del todo, ya que apenas si llovió en el rato en que fuimos a dar la vuelta al centro para comer, pasear un rato y conocer la ciudad antes de cenar y regresar al hotel e intentar descansar lo mejor posible por la noche.

A las 7 tocó diana, tras lo cuál mi amigo y yo nos tomamos unos plátanos y un batido que habíamos comprado la tarde anterior y después de recoger nuestras pertenencias salimos antes de las 8 en dirección al Estadio Ciudad de Málaga, próximo al lugar donde nos hospedábamos, y aparcar el coche en muy buen sitio.

Después de calentar un poco en la pista de calentamiento del Estadio, la salida tuvo lugar a las 9:03 minutos. Los primeros kilómetros decidimos tomárnoslos con mucha calma porque un maratón no sabes nunca qué te va a deparar, por lo que fuimos a un ritmo muy conservador pasando el kilómetro 10 en un tiempo superior a 53 minutos. A partir del 11, ya con los músculos calentitos, tiramos hacia delante con un suave cambio de ritmo que nos hizo pasar la media maratón en 1 hora y 50 minutos, momento en el que me deje ir un poquito para dejar a mi amigo iniciar sus kilómetros más
brillantes en la prueba y, fiel a su tradición en ir de menos a más,sobrepasar a corredores que comienzan a pagar el esfuerzo y sufrir en sus carnes los rigores de una prueba tan exigente como ésta, en la que sólo con llegar ya uno se siente un privilegiado.
Mi amigo y colega antes de cruzar bajo la pancarta y rindiendo homenaje al gran John Lennon, que el próximo día 8 se cumplen 30 años de su asesinato,se quita la camiseta en la que llevaba el dorsal y muestra la que llevaba puesta debajo,en la que reza la leyenda "LENNON FOREVER",que muestra mientras entra con los dedos índices levantados hacia el cielo.

Yo, por mi parte, he ido recuperando algo el terreno perdido y concluyo en 3´48 en el puesto 654. Ambos nos mostramos muy contentos porque hemos hecho marca personal y hemos cumplido nuestros objetivos. El esfuerzo y dedicación realizados durante los últimos meses ha merecido la pena por vivir esta Bendita Locura.

Saludos de Juan Manuel Torres,cronista del club

No hay comentarios:

Publicar un comentario