miércoles, 17 de junio de 2009

RECORD MUNDIAL JUNIOR DE JAVIER CIENFUEGOS

Javier Cienfuegos batió el récord mundial júnior con 82,93 metros
· El campeonato estaba organizado por su entrenador para que el atleta lograse una gran marca
EFE 17/06/09 - 20:11.
El lanzador pacense Javier Cienfuegos estableció un nuevo récord del mundo júnior de lanzamiento de martillo con una marca de 82,93 metros en el sexto intento de un control oficial organizado por el club Tajamar.
Cienfuegos empezó su concurso con un lanzamiento de 78,88 metros, siguió con un nulo, a continuación batió su récord de España júnior con 81,22 metros, volvió a hacer un nulo, elevó otra vez su récord nacional con 81,83 y cerró con el nuevo récord mundial.
El anterior récord del mundo estaba en poder del deportista ruso Evgeny Aydamarov con un lanzamiento de 82,62 metros desde el 11 de mayo de 1987 en Tula.
Su entrenador, Raúl Jimeno, organizó este control ante el magnífico estado de forma de Javier Cienfuegos, con el propósito de conseguir una gran marca con el martillo de seis kilos (el que se utiliza en categoría júnior), antes de acudir el próximo fin de semana con la selección española absoluta al Campeonato de Europa de Naciones en Leiría (Portugal), donde tendrá que lanzar con el artefacto de 7,2 kilos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario