jueves, 11 de junio de 2009

ESPECTACULO 5 ESTRELLAS

Las marcas registradas ayer hacen de esta quinta edición la mejor de cuantas reuniones se han celebrado hasta ahora en Huelva · Natalia Rodríguez firmó la mejor marca mundial del año en 3.000m
Javier Ronchel / Huelva Informacion Actualizado 11.06.2009 - 05:02

Espectacular. La quinta edición del Meeting Iberoamericano de atletismo pasará a la historia como la mejor de todas por las marcas realizadas. El mejor registro mundial del año en 3.000m femenino encabeza un listado de hasta once mejores marcas españolas de la temporada. Con estos resultados, parece seguro que la cotización del meeting onubense subirá esta temporada y se colocará entre los mejores de España.
El nombre propio de la jornada es, sin duda, el de la tarraconense Natalia Rodríguez. Nadie ha corrido más rápido que ella este año el 3.000 femenino. Ni que Marta Dominguez. Porque la palentina, que se siente como en casa en Huelva, también firmó la segunda mejor marca mundial de la temporada, después de una carrera de las que hacen afición.
El presidente de la Real Federación Española de Atletismo, José María Odriozola, se pudo ir bien satisfecho de Huelva anoche con el espectáculo mostrado por sus atletas. Once mejores marcas nacionales se registraron también ayer (jabalina, peso, 400m masculino, 400m femenino, 800m masculino, 800m femenino, 5.000m masculino, 1.500m masculino, 110m vallas, 3.000m obstáculos masculino y el 3.000m femenino). E, incluso, más de una mínima para Berlín.
Porque el espectáculo de ayer dejó momentos inolvidables también con el 5.000, con Alemayehu Bezabeh y Jesús España. En el 1.500, el portugués Rui Silva impuso su ley, mientras que en las dos carreras de 800, Miguel Quesada y Mayte Martínez pusieron en pie al público por su gran actuación. Quiñónez también hizo un gran tiempo en el 110 vallas, con repetición incluida; y Mark Ujakpor, en el 400.
En los concursos, Pestano y Casañas no defraudaron en disco con mínimas para el Mundial, al igual que la jerezana Mercedes Chilla en jabalina. Y Marco Fortes se fue a casa con el récord nacional luso en peso. Porque en una pista como la del Iberoamericano, los atletas se sienten como en casa. Así, da gusto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario