sábado, 6 de junio de 2009

LAS GRANDES FIGURAS DEL ATLETISMO ESPAÑOL EN HUELVA

Huelva organiza un meeting Iberoamericano de lujo
El V Meeting Iberoamericano promete emociones fuertes. Tres horas seguidas de atletismo de alto nivel, sin desperdicio, se podrán ver el miércoles día 10 a partir de la 19,00 en el Estadio Iberoamericano de la capital onubense. Si ya en la anterior Nota de Prensa emitida el pasado día 3 (www.rfea.es) quedaron desvelados los nombres de las principales estrellas españolas de las disciplinas de fondo y mediofondo, hoy viernes día 5 la organización de la prueba también puede presumir de contar con velocistas, vallistas, saltadores y lanzadores de máximo nivel, así como con la participación de varios atletas extranjeros de rango internacional.
OTRAS CUATRO ESTRELLAS ESPAÑOLAS DE RELUMBRÓN La organización del Meeting Iberoamericano se ha hecho con los servicios de cuatro estandartes del atletismo español, nos referimos a la presencia de Mayte Martínez, Mario Pestano,
Frank Casañas y Juan Carlos Higuero.
La atleta vallisoletana es nuestra mejor ochocentista de la historia, actual medalla de bronce en el último Mundial disputado, el de Osaka'2007, que vuelve a la actualidad y regresa a la competición después de una larga ausencia de casi año y medio de lesiones y operaciones.
Los lanzadores Mario Pestano y Frank Casañas son dos de los mejores discóbolos del mundo que en estos momentos ocupan la tercera y la segunda posición en el ranking mundial del año con marcas respectivas de 66,63 y 67,17 metros. Pestano es el recordman español con 69,50 metros y Casañas se clasificó quinto en los JJ.OO. de Pekín'2008.
Y por último, Juan Carlos Higuero, cuarto clasificado en la final olímpica de 1.500 en los Juegos de Pekín y medalla de bronce en el Mundial de Valencia'2008. Higuero en Huelva correrá el 5.000 m.l., distancia en la que fue medalla de bronce en los Europeos de Goteborg'2006.
También están confirmados varios atletas extranjeros de primer nivel mundial, como Alvin Harrison (USA), subcampeón olímpico de 400 m.l. en Sidney'2000 y campeón olímpico de 4x400 en Atlanta'96, que se medirán en 400 m.l. a los mejores españoles: Mark Ujakpor, Santiago Ezquerro.
Las pruebas de mediofondo se han visto reforzadas con el marroquí Youssef Baba, acreditado con 3:32.13, con el etíope Mekonnen Gebremedhin, sexto en el Mundial de Valencia'2008, y con el portugués Rui Silva, vigente campeón de Europa de 1.500 m.l. en pista cubierta y toda una estrella del mediofondo mundial. Tres rivales de cuidado para la élite del mediofondo español.
MANUEL MARTÍNEZ, EL GRAN CAPITAN, LANZA EL PESO Y MERCEDES CHILLA LA JABALINA
En 5.000 m.l. participará el marroquí Hicham Bellani, acreditado con 12:55.52 y finalista olímpico en Atenas'2004. Y en 3.000 obstáculos, los españoles se verán las caras con un buen número de atletas kenianos y con el vigente campeón de Europa, el finlandés Jukka Keskitalo que arrebató la medalla de oro a José Luis Blanco en la última recta en Goteborg'2006.
En la prueba de 110 m.v. está garantizada la actuación de los dos mejores vallistas españoles de los últimos tiempos: Jackson Quiñónez, plusmarquista nacional, y Felipe Vivancos que vuelve así a las pistas tras un rosario de lesiones. Javier Bermejo, 2,26 este año, saltará altura; el Gran Capitán de la selección española, Manuel Martínez, se enfrenta al malagueño Borja Vivas en peso, y Frank Casañas, quinto clasificado en Pekín y autor de la segunda mejor marca mundial del año con 67,17 metros, lanzará el disco.
Hasna Benhassi, una de las mejores mediofondistas de la década, subcampeona olímpica de 800 m.l. en 2004 y tercera en 2008, estará en la línea de salida de las dos vueltas a la pista y dará aún más nivel al 800 m.l. En 400mv competirá la campeona de España, Laia Forcadell, y en jabalina actuará la plusmarquista y campeona de España, Mercedes Chilla, actual medalla de bronce en los Europeos de Goteborg'2006.
El lunes día 8 en la Sala de Juntas de la Diputación de Huelva, a partir de las 12,00 horas, se ofrecerá una rueda de prensa en la que se facilitará la lista completa de participantes.
NOTA DE PRENSA RFEA 61/2009

No hay comentarios:

Publicar un comentario