miércoles, 18 de febrero de 2015

El lince campillero juvenil Pablo Vázquez Serrano, único atleta que defendió el pabellón de El Lince-Bonares, obtuvo un meritorio 5º puesto de la general en la carrera de su pueblo. 
El atleta júnior Zakarías Boufeltat (C.A. Cartaya) y la veterana sevillana Verónica Lora Gil se adjudican el XXIII Cross Urbano El Campillo, organizado por la Concejalía de Deportes del ayuntamiento campillero, colaboro la delegación onubense de la FAA y la empresa Riotinto Cítricos en la octava prueba del Circuito Provincial de Carreras Populares Diputación Huelva que se celebró el domingo, día 15, finalizando el recorrido 29 corredores que desarrollaron los recorridos por las calles de la población. En la vigésimo tercera edición la principal incidencia fue la escasa participación, el coincidir la misma jornada con la II Carrera Popular Ruta de las Ermitas Zalameñas, en Zalamea la Real, y también con el Campeonato de Andalucía de Campo a Través, en Chiclana de La Frontera (Cádiz), ambas pruebas restaron corredores. 
En la absoluta Zakarías Boufeljat completó los 8.000 metros de distancia en 29:35, completando puestos de honor el veterano sevillano David Jesús Heble García con 30:13 y con 30:28 Israel López Fernández (C.A. Aracena), clasificándose 4º con 30:59 José Luis Cabeza Rubio (Runners Nerva) y la 5ª plaza del juvenil Pablo Vázquez Serrano (El Lince-Bonares). En féminas sobre 6.000 metros ganó la general Verónica Lora finalizando el recorrido en 26:19, acompañandola en podio con 30:46 la valverdeña Ana Adame Díaz y con 31:40 la lepera Montserrat Márquez Pérez, entrando en meta 4ª con 35:05 la choquera Gema Betanzos Payan.  Por categorías los podios se formaron en alevín femenino Ariadna Salas Márquez y en masculina Jesús Ramírez Domínguez, ambos de la E.D. Trigueros. 
En infantil Nadia García Huelva, en cadete Lisset Tirado de la Rosa y en juvenil Pablo Vázquez, trío de atletas de El Campillo. 
En júnior Zakarías Boufeljat y Manuel Jesús Vázquez Lorenzo (C.A. San Bartolomé). 
En senior Israel López, José Luis Cabeza y José Ramón Arazo Morón (C.A. San Bartolomé), en féminas Ana Adame y Montserrat Márquez. 
En veterano A primero David Jesús Heble, Iván López Hijón (Correcaminos La Palma) y Jorge González Romero, en féminas Gema Betanzos. 
En veterano B primero Mario Muñoz Artillo (Correcaminos La Palma), Juan Antonio Gil Carrasco y Manuel Jesús Salas Iglesias, en féminas Verónica Lora. 
En veterano C primero Juan Carlos Salas Liroa (Conistorsis). 
En veterano D primero Fernando Rodríguez Reyes (Amigos del Parque María Luisa) y el atleta más veterano de la prueba con 67 años Antonio Heble Reche. 
La organización otorgó premios en metálico a los tres primeros de la general, 1º de 50 euros, 2º de 30 euros y 3º de 20 euros, tanto en masculina como en féminas. 
Corresponsal: Juan Guerrero

No hay comentarios:

Publicar un comentario