lunes, 7 de diciembre de 2009

TODO LO ACONTECIDO EN EL CROSS DE CARTAYA

El XXIII CROSS PINARES DE CARTAYA se celebró en la pasada mañana del 6 de diciembre, día de la Constitución. Una vez más nos reunimos la amplia familia del atletismo onubense dispuestos a disfrutar de un marco incomparable como es este de los pinares de Cartaya. Sitio ideal para organizar una prueba de estas características, cómodo acceso, aparcamiento amplio, terreno en óptimas condiciones...
La hora de inicio estaba fijada para las 10:00 h. Ilusiones para los protagonistas porque a pesar de que todas las niñas que debían afrontar la prueba de 500 m. en Benjamín Femenino estaban dispuestas, el pistoletazo se restrasó en casi media hora. Desde luego la puntualidad no es un valor demasiado importante para los responsables de estos eventos. Aquí, en esta España que tanto ha avanzado desde que se aprobará la ley máxima que hoy festejábamos, los relojes marcan las horas de forma muy subjetiva y las diez quieren decir y cuarto o y media según convenga. Por lo demás, la organización pareció bastante buena -seamos positivos y no dejemos que unos minutillos de nada empañen todo el esfuerzo de los responsables-.
Rocío Cordero vuelve a dejarnos pinceladas de calidad. Todo en ella destila bondad y lo transforma en fuerza explosiva cuando compite. ¡Primera posición destacada! Le acompaña Rocío Vázquez. Simpática, desenvuelta... es entrañable. Yo zoi azí, dice en ocasiones. Rocío Vázquez efectivamente, es así. Una gran competidora que en esta ocasión acabó en una digna 6ª posición.
José Luis Liáñez está haciendo una magnífica campaña. Otro cuarto puesto. En términos futbolísticos vuelve a tirar al palo. Si sigue así no tardarán en llegar los resultados. Te deseo muchísima suerte en las próximas carreras, te mereces subir al podium. Justo detrás de él Antonio Márquez, que a pesar de ser de los más pequeños de esta categoría se está defendiendo muy bien. Un poquito más atrás llegaba José Manuel Coronel. ¡Vosotros sois el futuro!
En Alevines Marta Márquez vuelve a realizar una excelente carrera. En esta ocasión ha sido 2ª. Mantuvo un bonito duelo con una atleta de Rociana, de poder a poder, haciéndonos disfrutar a los presentes. A veces conviene quedar fuera de lo más alto para valorar en su justa medida los triunfos. Lejos de defraudarte la 2ª posición, que para sí muchas quisieran, debe valerte para que pienses lo mucho que consigues cuando eres tú la que ocupa el número 1. Carolina Pulido continúa en su línea de aprendizaje. Es novena de la general pero si nos detenemos a observar el año de nacimiento, ocupa las primeras posiciones del suyo. Si das un poquito de ti misma cosecharás muchas alegrías el año próximo.

Pablo Vázquez llegaba a esta cita medicándose con antibióticos. No pudo entrenar a lo largo de toda la semana. la tos fue su compañera durante gran parte de los días y muchas horas de las noches. Durante el viaje hacia Cartaya intentaba convencerle de lo difícil que le resultaría la carrera. Su madre le dejaba caer, para que le doliera menos, que en esta ocasión seguramente llegaría en posiciones del final... Ha demostrado qué significa creer en sí mismo, conocer cuáles son sus límites, se ha puesto en línea de salida y ha querido ganar, ha luchado al máximo...Cruzó la línea de meta en primera posición destacada. ¡Eres digno de admiración! Reaparecía Marcos Ojuelos. Después de su ausencia en Bonares compite bien y llega 15º. Es de los más pequeños de la categoría y le cuesta aún. Como a Carolina, le toca esperar al año próximo. El equipo de alevines tuvo la ausencia de José Manuel Martín, valor seguro. Espero que no haya sido por lesión o enfermedad. ¡Te echamos de menos!
En Infantiles Noelia Porras cosecha la quinta plaza. Poderosa zancada la suya que le está dejando a las puertas de los trofeos. Se está mereciendo esa distinción, por su lucha constante, por su entrega e ilusión. Estoy convencido que le llegará pronto. Mª Dolores Server, Victoria Barba y Cristina Díaz llegaron en 8ª,10ª y 11ª posición. Todas ellas forman un equipo de infantiles muy fuerte. No fue de la partida Sonia Hernández, ausente por lesión. Te hemos echado de menos y esperamos tu pronta recuperación.
Gregorio Ojuelos ha sido 7º. Los niños tuvieron que dar dos vueltas al durísimo circuito de 1000 m. Nuestro representante ha tenido que medirse a rivales muy duros. Algunos de ellos de primer año, demuestran muchísima calidad. J. Carlos Pallarés, venido desde Olivares; el representante del Curtius, el atleta venido desde la Rinconada o el lepero Álvaro Santana, atleta de categoría al que aprecio por como es, le ponen las cosas muy difíciles. Ánimo campeón, lucha e intenta ganarles la próxima vez. Luis Cristóbal también faltó a esta cita. Seguramente hubiera estado con el grupo cabecero.
En Juveniles destacó, una vez más, Cristian Martín. Llegó segundo en una carrera dura que lideró en sus primeros compases. Pecó quizás de atrevimiento y gastó demasiado combustible cuando aún era demasiado pronto. en 12ª posición llegó Diego García. Elisabeth Vázquez quedó segunda y repite lo acontecido en las últimas pruebas.
Los Junior nos dejaron a Jairo de Jesús Mata en 3ª posición. Lo indicado la semana pasada sobre su continuidad en los entrenamientos se valida con este nuevo trofeo. A poco que se lo proponga será difícil bajarle de estas posiciones. Adrián Morano y Abdelkader Lahul le siguen de cerca en 4ª y 5ª posición. ¡Qué gran trabajo han desplegado estos chavales! Equipo temible, sin duda, este de los junior.
Manuel Márquez encabezó su prueba durante muchos minutos. Al final fue segundo, escoltando al sevillano Francisco Castillo Limón. Ambos han protagonizado uno de los momentos más destacados de toda la mañana. El primero, todo esfuerzo, tratando de dejar a su rival, sabedor de su mejor final. El segundo tratando de minar psicológicamente a Manuel. A unos segundos de que hubieran finalizado Manuel comentaba que había tratado de atacar en la terrible subida situada en la parte alta del circuito. Se lamentaba de lo lejos que se encontraba de meta y de lo difícil que es dejar al sevillano. Este escuchaba con atención a nuestro representante y afirmaba: "seré el primero en felicitarle el día que me ganes". Siguió comentando cómo se prepara para las carreras y cómo simula situaciones parecidas a la vivida hace apenas unos momentos y de lo importante que és para él la táctica en carrera, el conocerse bien, la fortaleza mental, etc, cuestiones todas ellas que trata de inculcar en su escuela de atletismo. Les contemplaba a ambos junto a Desiderio, padre de Santiago Rosende, y entendí el profundo respeto que ambos se tienen. ¡Qué grandeza la de este deporte!, rivales encarnizados pero que valoran el esfuerzo del otro y lo agradecen. También en Veteranos A compitieron José Carlos Pulido y Juan Carlos Piñero, 8º y 13º respectivamente. En Veteranos B, Rafael Domínguez, ya bastante recuperado del constipado, ganó. Le acompañaron Francisco Javier González, 13º; Emilio Lepe, 14º y Fernando Martín, 16º
En Veteranos C muy buena la actuación de José Miguel Morejón, 5º. Ricardo Moya fue 8º, pero su carrera ha sido más larga que las de sus compañeros. Ha acompañado a los más pequeños, dándoles aliento, durante muchas partes del recorrido. Comentaba que los más pequeños despiertan en él sentimientos que deben ser parecidos a los de los abuelos. Sigue así Ricardo, disfrutando de todo cuanto haces. Manuel Cándido Hernández llegaba un poquito más atrás, 10º, Antonio Velo,13º y el "maestro" de los pequeños, Rafael Mata, 22º.
Tres han sido las Veteranas. Nuestras campeonas son Mª Auxiliadora Gómez, magnífica sexta posición; Isabel Gil, 9ª y Vicenta Quintero, que reaparecía, 11ª.
El plato fuerte de la jornada quedó para el final. La prueba ha sido la de más nivel entre las disputadas hasta el momento. ¡Cuánto hemos disfruto los espectadores y qué suerte hemos tenido al contemplar a estos atletas! Las primeras vueltas, desde los primeros metros, indicaron a los presentes que solamente los más fuertes podrían seguir el fuerte ritmo. Rápidamente se formó un grupo del que saldría el vencedor. Allí estaba Abida Abdelaziz, 3ª posición final en Senior. Este muchacho tiene muy buenas cualidades, es discreto, muy tímido... valores que le hacen ser apreciado por todo el grupo. ¡Qué bien Santiago Rosende! ¡Cuánto me alegró por él por su gran actuación! Viajó con los mejores, tratando de no descolgarse, se agarró al fuerte ritmo y conquistó la 5ª posición de la categoría. Es un chaval que da tranquilidad a los que le acompañan. todo en él es mesura, equilibrio, humildad... Ha conseguido grandes marcas en atletismo y ha tenido el suficiente tiempo para dedicarse por entero a sus estudios de fisioterapia, finalizados con éxito. Tiene previsto realizar algún Máster y en fechas próximas trabajará en Francia durante alguna temporada. Es un perfecto ejemplo para los más pequeños de cómo el deporte se puede compaginar con actividades menos atrayentes como las relacionadas con los libros. Muy bien Juan José García, 10º. Está realizando una campaña extraordinaria. Su cuerpo menudo acoge a un gran motor. Quedar en esta posición con los "galgos" que había es muy meritorio. José Manuel Limón llegó 11º, Miguel Ángel García 20º y 22º,Juan Manuel Vázquez, el incombustible que ya piensa en hacer la San Sinvestre Sevillana del 31.
Día magnífico, 41 valientes del Lince Bonares. ¡Enhorabuena a todos y a preparar la próxima!
-Paco Vazquez cronista del Club-

No hay comentarios:

Publicar un comentario