martes, 9 de octubre de 2012

XIV CARRERA POPULAR “VILLA DE OLIVA

XIV CARRERA POPULAR “VILLA DE OLIVA”

VI CAMINATA POR LA SALUD.

Oliva de la Frontera (Badajoz), 7de octubre de 2012.

La matinal del domingo siete de octubre de 2012 ha estado repleta de acontecimientos deportivos. Muchos de nuestros atletas decidieron acudir a la maravilla de la Sierra de Aracena –nunca dejaré de utilizar los mejores calificativos para estas latitudes, capaces de enamorar a los viajeros más exigentes- para dejar constancia de buen hacer a lo largo de más de veintiún duros kilómetros; por otra parte se celebraba la Carrera de la Mujer en la capital hispalense y no muy lejos de Oliva de la Frontera, se disputaba de forma simultánea la Media Maratón que partía desde tierras pacenses para adentrarse en un intercambio deportivo, social, económico, cultural…en tierras portuguesas –Elvas-. Como viene siendo costumbre desde hace varias ediciones, una pequeña representación del Lince Bonares se adentra cada año en el sur extremeño, que como he afirmado también en otras crónicas posee matices especiales que realmente fascinan.

Espero leer pronto los comentarios que José Javier haga de la Ruta del Jamón. Si no ha acudido a la cita, deseo que cualquier otro se aventure en una crónica a dar rienda suelta a las palabras que relaten con exactitud la emociones vividas durante la carrera. De igual modo me alegraría que alguna de nuestras mujeres haya disfrutado en Sevilla y nos lo haga saber.

En Oliva siguen teniendo una gran prueba atlética. Trazado muy bonito con dos duras subidas, caminata popular, bocadillo para los participantes, colaboración con dos euros a favor de una causa más que justa como es un banco de alimentos para necesitados; y, cómo no, actuación impecable de todos los nuestros.

Empezaré con la más pequeña. Rocío Cordero se medía al potente equipo de Zafra en un bonito trazado, alrededor de un soberbio paseo escoltado de palmeras a ambos lados. Tres vueltas la separaban de una meta situada a un kilómetro. Esta niña es una auténtica campeona, se creció conforme la carrera avanzaba. Al principio del calentamiento estaba muy nerviosa, casi bloqueada, cuestión que no le impide salir de forma excelente. Al paso de la primera vuelta toma la cabeza y ya no la abandona hasta el final, para disfrute de todos en general y especialmente de su abuelo, que se muestra siempre como el más incondicional de sus admiradores.

Pablo Vázquez mantiene su idilio con las tierras extremeñas. Después de la gran carrera de Fregenal de la Sierra –posiblemente una de las mejores disputadas en toda su vida deportiva- hoy tenía que refrendar lo anterior ante los magníficos atletas de Zafra y Fregenal. El resultado le aúpa de nuevo hasta lo más alto del pódium secundado por Camacho, natural de los Santos de Maimona y enrolado en el Atletismo Zafra y Zapata, joven que representaba al ayuntamiento de Fregenal y que entrena a las órdenes de Carmelo Durán, responsable del extraordinario evento frexnense.

Sonia Hernández tiene marcada la prueba de Oliva como obligatoria. De allí es su padre y junto a él recorrió en la prueba absoluta una vuelta al circuito grande. Ganó un nuevo trofeo que suma a la interminable lista de premios que posee. Trabajó bien en todo momento y en los instantes que pudimos contemplar su actuación nunca se le vio crispada. Como sus compañeros se enfrentó a duros competidores del Atletismo Zafra para firmar una excelente segunda posición.

Manuel Cándido recorrió los diez kilómetros acompañando en la primera parte a su hija, para continuar junto al lepero Antonete cuando Sonia finalizó su distancia. Ambos firmaron un interesante 44:54 que en el caso de nuestro deportista bien podría haber sido de dos o tres minutos menos. Para finalizar, felicito a Moisés Antonete, del Huelva Punta Umbría, que venció con absoluta solvencia en Juveniles.

¡Enhorabuena a todos y a preparar la próxima!
Paco Vazquez,. Cronista del C.A.El Lince-Bonares

No hay comentarios:

Publicar un comentario