domingo, 21 de octubre de 2012

Abdelaziz Abida, ganador de la media maratón Cepsa-Palos de la Frontera

El atleta de origen marroquí Abdelaziz Abida, del Club Lince de Bonares, ha sido el primer corredor en cruzar la meta de la Media Maratón CEPSA-Palos de la Frontera que ha celebrado este año su décimo cuarta edición. Este corredor consiguió completar la carrera, de más de 21 kilómetros y caracterizada por incluir en su trazado los históricos lugares colombinos, en un tiempo final de 1:2.12:31. Le siguen en la clasificación Elfghir Ali (1:13:22) y Francisco José Muriel Camacho (1:14:04), segundo y tercer clasificado respectivamente. El primer clasificado CEPSA ha sido Francisco Rodríguez Bravo, de la Refinería ‘La Rábida’.

Los 335 atletas que tomaron parte en la carrera, procedentes, en su mayoría, de diversos puntos de la geografía andaluza y de Portugal, se han dividido en grupos de acuerdo con ocho categorías masculinas y dos femeninas, que van desde junior masculino (nacidos entre 1990-1991) hasta veterana femenina (desde 40 años), pasando por varias categorías de veteranos (que abarcan entre 40 y 60 años), las promesas masculino (1987-1989), los sénior masculino (hasta 1972) y la absoluta femenina (hasta 1972).

La entrega de trofeos ha estado presidida por el alcalde de Palos de la Frontera, Carmelo Romero, que ha agradecido la colaboración constante de CEPSA. “Ese compromiso, que siempre va a contar con el respaldo del Ayuntamiento Palermo, han hecho posible que tras catorce años este evento sea todo un referente”. El alcalde de Palos ha destacado igualmente que esta jornada deportiva se ha convertido “en una de las más populares del año, siendo un verdadero día de fiesta para el pueblo”. Finalmente, ha dado las gracias a los corredores por su participación y deportividad.

Para CEPSA y el Ayuntamiento de Palos de la Frontera, la Media Maratón es una de las actividades más queridas y notorias de todas las que incluye el convenio de colaboración anual entre ambas instituciones. Asimismo, esta prueba es un ejemplo del compromiso de CEPSA con el deporte base de la provincia de Huelva y en particular con el municipio de Palos de la Frontera.

periodico digital de Huelva.- Huelva ya.es

2 comentarios:

  1. ...vaya,no corrió ninguna mujer? Qué falta de consideración

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. preguntarle a los periodista de este periodico.No tiene profesionalidad creo yo

      Eliminar