lunes, 1 de octubre de 2012

VII LEGUA POPULAR POR EL ALZHEIMER

Circuito Provincial de Carreras Populares 2013
VII LEGUA POPULAR POR EL ALZHEIMER
Huelva, 23 de septiembre de 2012
Con la VII LEGUA POPULAR comienza oficialmente la temporada de Carreras Populares de 2013. Sirve además para hacer la foto oficial del club, ya que son todas las categorías las convocadas en esta ocasión. Los más pequeños tienen la oportunidad de debutar en las carreras y para muchos de ellos es la primera vez que experimentan el gusanillo de la competición; nunca antes han tenido un dorsal en el pecho, otros ni siquiera habían pisado la superficie sintética de una pista de atletismo. Esta prueba tiene, por tanto, ingredientes que la hacen especial. Su denominación ”por el Alzheimer” hace que la mayoría de los deportistas consideren como buena la oportunidad de echarse a correr y contribuyan con su aportación simbólica y su esfuerzo a un fin tan noble. Una vez más caigo rendido ante los atletas, deportistas hechos de una pasta especial que en un amplísimo porcentaje vuelve a enfundarse la camiseta de tirantes y el pantalón corto cuando hace apenas unas horas había quedado exhausto en Valverde. Resulta admirable que con lo mucho que se corrió allí, vuelvan a hacer registros más que interesantes unos; o decidan seguir dominando sus piernas, a pesar de las molestias, otros. En cualquiera de los supuestos hay que estarles agradecidos.

En las categorías inferiores contemplamos carreras en el interior del Estadio Iberoamericano que lució una vez más en un día soleado, soberbia instalación que disfrutamos los onubenses.

Los Benjamines recorrieron un total de 200 metros, distancia en la que la salida es crucial. Una buena colocación es condición fundamental para optar a los premios. Daniel Rodríguez Camacho, 21º, y su primo Antonio Pulido Camacho, 22º han hecho lo que han podido, después de quedar mal colocados en el inicio, pese a lo cual han mostrado buenas maneras. Algo parecido le ocurrió a Zenaida Beltrán en los primeros metros, en los cincuenta iniciales se encontraba lejos de la cabeza. De haber estado en estos momentos más arriba y gracias a su gran final podríamos estar hablando de la primera victoria en lugar de su excelente tercera posición. Fantástico debut de Teresa Sánchez con una soberbia sexta posición que deja entrever un gran futuro atlético. Igual de bien la simpática Miriam Muñoz, novena aún siendo mucho más pequeña que sus competidoras. Cerraron esta categoría Irene Pinto Vega, 17ª; y Paloma Carrasco Domínguez, 18ª. Ambas tienen un amplio margen de mejora.

La categoría Alevín recorrió la distancia de 400 metros. Prueba de medio fondo que exige de un control del que a estas edades ni siquiera se intuye. Rubén Junyent paró el crono en 1:15, siendo finalmente cuarto. Este joven salió en tromba y realizó unos primeros doscientos metros en plan dominador para pagar la factura del esfuerzo en la segunda mitad. Calidad tiene de sobras y si trabaja con seriedad será un rival muy peligroso. Antonio Márquez y Manuel Mota, recién llegados a la categoría firmaron un sexto y séptimo puesto respectivamente. Su actuación, teniendo en cuenta que les queda bastante en esta categoría es alentadora. El 1:16 y 1:18 con que pararon el cronómetro fue conseguido en una carrera bien planteada tácticamente, aumentando su velocidad en el último doscientos. Las niñas de esta categoría son las auténticas dominadoras a nivel andaluz en lo que a equipos se refiere. Domino absoluto con Rocío Cordero, 1ª con 1:14; Paula Moriña, 2ª con 1:15; Elena Rebollo, 3ª con 1:16 y Rocío Vázquez, 13ª con 1:32. Nuestra vencedora atesora una clase excepcional –quizás tenga que corregir el mirar tanto hacia atrás. Aunque grandes atletas como el mítico Fermín Cacho también lo hacían, es un defecto a pulir-. La pequeña de las hermanas Moriña es desde mi punto de vista una de las atletas destinadas a ocupar plaza de pódium en los Campeonatos de Andalucía de la presente campaña. Habrá que cuidarla al máximo y orientarla de la mejor forma. Elena salió más conservadora para regalar una gran reta final y ocupar la plaza que suponía el primer pleno del club. Rocío Vázquez, dedicada más a la bicicleta y la natación, simplemente puntuó para el circuito.

En Infantiles cinco plazas de pódium, fantástico teniendo en cuenta que solo presentábamos a dos corredores entre los niños. Pablo Vázquez, 1º, firmando unos 2:25 en el 800 m. ganó holgadamente dejándose ir en el último cien. Cerca de él Alfonso Romero, con 2:33. Siguió el fuerte tren de su compañero la primera vuelta, dejando un largo trayecto entre ellos y el resto; aunque acusó el esfuerzo cuando el campillero volvió a cambiar en la segunda. Ellas han monopolizado también los lugares de privilegio. Vanessa Rivera, 1ª con 2:58, Marta Márquez, 2ª con 2:59; Ana Moriña, 3ª con 3:05 y Carolina Pulido, 6ª con 3:08. Momento emocionante fue la pugna entre las dos primeras, que llegaron a la par al último doscientos. Allí Marta realizó un cambio que le acercó a milímetros de Vanesa. La bonariega jugó sus bazas demasiado pronto y una vez controlada su embestida Vanesa se plantó con más fuerza en el cien final. En cualquier caso han dejado destellos de su enorme calidad y esta primera prueba no es sino la promesa de una rivalidad emocionante para todo el circuito. Ana Moriña salió algo retrasada y explotó el final mientras que Carolina me recordó por momentos al joven Junyent, con un primer doscientos fantástico y con cierto desfallecimiento en la recta final.

En Cadetes presentamos únicamente a niñas. Aquí las representantes del Curtius nos ganaron la batalla. Queda felicitarles por su calidad y la promesa de intentar seguir mejorando. Sonia Hernández, 3ª finalmente acabó con un 3:53 en el kilómetro previsto, distancia que se le queda algo corta. A continuación, Noelia Porras, 4ª con 4:22, que reaparecía después de bastante tiempo sin competir y la formidable Sara González, 5ª con 4:44 que continúa siendo responsable en los entrenamientos aunque quede lejos de la cabeza.

Los mayores recorrieron una distancia de casi cinco kilómetros, según los datos del GPS. Haré un resumen habitual, aunque sin diferenciar categorías puesto que la información que manejo es la clasificación absoluta. Algunas pinceladas importantes son que metemos a cuatro atletas entre los diez primeros, que el vencedor es de nuestro club, que casi todas nuestras mujeres obtuvieron trofeo, que reaparecieron atletas como Miguel Morejón, que sale de lesiones anteriores y que el club sigue creciendo.

Abida Abdelaziz 1º 15:22
Adrián Morano Abreu 8º 16:45
Ricardo Ollero Domínguez 9º 16:45
José M. Limón Pérez 10º 16:55
Santiago Márquez Quintero 15º 17:34
Juan J. García Quintero 16º 17:48
Miguel Morejón Iglesias 30º 19:06
Cándido Hernández Amaya 45º 19:53
Alfredo W. Barba Antón 53º 20:15
Emilio Lepe 57º 20:37
Jairo Mata Llanos 80º 21:46
Josi González Domínguez 82º 21:48
José C. Pulido Domínguez 83º 21:48
Ramón Rebollo Conde 90º 22:14
Rafael Mata Navarrete 96º 22:25
Manuel Mota Romero 97º 22:29
Celia Velo 115ª 23:11
Ramón González Márquez 130º 24:26
Félix Castillo Palacios 131º 24:28
Carlos Jiménez López 135º 24:36
Juan Manuel Torres Gómez 137º 24:42
José Luis Sánchez Romero 153º 25:49
Ildi Márquez Quintero 154ª 25:56
Neme Carrasco Quintero 155º 25:57
Vicenta Quintero Rodríguez 176ª 28:40
Cristina Manzanero Sánchez 181ª 29:23
Toñi Sánchez Écija 182ª 29:41

¡Enhorabuena a todos y a preparar la próxima!
Paco Vazquez .- Cronista del C.A.El Lince-Bonares

No hay comentarios:

Publicar un comentario