martes, 13 de marzo de 2012

I CROSS POPULAR PANTANO SAN WALABONSO (NIEBLA)

Por fin llegó el esperado “Cross Pantano San Walabonso”, como buena antesala de la primavera vino acompañado de un día cálido y soleado, muy propicio para el almuerzo post-carrera del que la mayoría de los linces íbamos a disfrutar.

Cuando nuestro amigo Gonzalo Amador, nos comentó la idea de crear una nueva carrera en Niebla e incluirla en el circuito provincial de campo a través, nos pareció una iniciativa perfecta para nuestro pueblo, ya que él lugar elegido es, sin duda alguna, uno de los parajes más bonitos de nuestro entorno.

Como viene siendo frecuente en todas las carreras, las camisetas verdes invadieron el lugar obteniendo destacadas posiciones y subiendo al pódium en la gran mayoría de las categorías, a pesar de la dureza del recorrido, con un terreno accidentado, con constantes desniveles y algunos recodos peligrosos, como pueden dar fe de ello los juveniles José Luis Tandazo y José María González que no pudieron finalizar sus carreras, el primero de ellos por lesión de tobillo y el segundo por lesión de rodilla, o nuestro “mister” Rafael Mata, que besó el suelo en un tramo complicado del recorrido, sobreponiéndose de inmediato y reincorporándose a la carrera como buen competidor que es. Desde aquí queremos mandar ánimo a los lesionados y esperamos que pronto se puedan reincorporar a los entrenamientos.

Queremos hacer mención y dar las gracias al Ayuntamiento de Niebla que ha puesto los medios necesarios y su esfuerzo para llevar a cabo esta prueba, sabiendo que en estos momentos de crisis hay pueblos que han suspendido sus competiciones de atletismo por falta de presupuesto. Esperamos que esta carrera haya sido el inicio de un largo camino, y que tras la celebración de esta primera edición se sumen muchas más, consiguiendo afianzar este bonito Cross como una de las numerosas pruebas que año tras año forman parte del circuito provincial de campo a través.

Tanto yo, como Luis queremos aprovechar este espacio para agradecer enormemente la cálida acogida que hemos recibido por parte de todos los miembros de este gran club, desde el primer día que empezamos a formar parte del mismo, gracias al empeño e insistencia que puso nuestro “abuelo” Ramón González en hacernos formar parte de esta gran familia.

Animo a todos y a seguir disfrutando de cada carrera!!
Luis y Mª Carmen cronistas del Lince-Bonares

No hay comentarios:

Publicar un comentario