martes, 6 de marzo de 2012

CAMPEONATO DE ANDALUCÍA INFANTIL Y CADETE-PISTA CUBIERTA

CAMPEONATO DE ANDALUCÍA INFANTIL Y CADETE-PISTA CUBIERTA.
Antequera (Málaga), 3/3/2012.

Cuatro atletas de nuestro club nos han representado en el Campeonato Infantil y Cadete de Pista Cubierta el pasado fin de semana. Aunque somos un grupo humilde, con pocos recursos y con múltiples problemas para afrontar con garantías y solvencia una temporada atlética, empieza a ser habitual que los más pequeños nos deparen grandes alegrías. Nuestra presencia en citas importantes como de la que hablo hoy, es habitual; nos codeamos con equipos más potentes y con poblaciones enormes si las comparamos con Bonares; y lo hacemos de forma más que digna.

Para ratificar lo anterior podemos exhibir una nueva medalla, la conseguida por Pablo Vázquez Serrano, que se ganó el derecho a subir al tercer escalón de los metales acreditando una magnífica marca de 3:00:59, lo que iguala, incluso en milésimas, lo conseguido hace apenas unas semanas en el Iberamericano. Antes de comentar su actuación quiero agradecer a Juan Martín que hiciese las gestiones desde Bonares para confirmar ante los jueces, de forma que al llegar al Centro de Tecnificación de Atletismo antequerano los representantes del Club Isla Cristina ya tenían nuestros dorsales. No puedo olvidar dar las gracias a Rafael Mata, que pasó por Campillo a recogernos –no disponíamos de vehículo- y que, desde luego, es el artífice de la evolución de Pablo. La carrera salió rápida y lo apostó todo a una salida perfecta y tratar de seguir la estela del marbellí Miguel García. A falta de trescientos metros estaban destacados y en la última vuelta la medalla era segura. Lamentablemente fue superado por el menor de los hermanos Montiel, de Álora, a falta de quince metros. Al llegar imaginen qué he sentido. Abrazos, emoción, satisfacción y ganas de seguir trabajando.

Minutos más tarde de este comienzo para enmarcar, salió a pista José Armando Tandazo, nuestro cadete, para completar la misma distancia. Después del pistoletazo inicial los jueces pararon la carrera cuando los chicos alcanzaban la recta del cien, por problemas técnicos del marcador. Este hándicap pudo desconcentrar un poco a nuestro bravo competidor. No obstante, en la salida definitiva Tandazo se sitúa inteligentemente en la parte media del grupo, que contaba con nombres de auténtico relumbrón en la categoría. Valiente, no se esconde en ningún momento y sigue el fuerte ritmo impuesto por los líderes. Cuando se desataron todas las hostilidades, el sanjuanero ha intentado estar delante aunque en la última vuelta se ha crispado bastante. Satisfecho debe estar con su actuación y por haberse quedado muy cerca de su mejor marca personal.

Ya en la sesión de tarde le tocó el turno a Alfonso Romero, recién llegado a este mundillo y con un amplio margen de mejora. Le llega esta participación como premio a su entusiasmo, no tenía en la salida nada que perder. Estar en un andaluz de pista cubierta en el medio kilómetro es un aprendizaje fenomenal y si Alfonso es trabajador ya pueden estar bien listos el resto de atletas. Será un competidor de primer orden. Salió muy despistado a pesar de que Mata, Santi y un servidor le advertimos de la necesidad de hacerlo bien en una prueba tan corta. Remontó en la parte final de carrera exhibiendo un gran final que le valió para ser séptimo en la carrera y bajando en dos segundos su propia marca personal. Su actuación invita a soñar.

Para finalizar con nuestra participación apareció Marta Márquez Amador en la distancia de los dos kilómetros con viejas y durísimas conocidas. Durante el calentamiento, Mata intentó llevarla a una zona despejada, aislarla y tratar con sus palabras de liberar tensiones y bloqueos. Concentración plena, algún progresivo…¡y a la pista! El ritmo al paso por el kilómetro era asequible, 3:45 y la bonariega no tiene problemas para viajar cómodamente en el interior del grupo. A partir de este momento atletas del nivel de Marta Rojano, cordobesa del Trotasierra de Hornachuelos; o de la genial Ana Trigueros, del Sevilla Abierta, ponen un ritmo fuerte y el grupo se estira. Empiezan los problemas para nuestra genial atleta, pierde contacto con la cabeza y en cierto momento se rinde mentalmente. Reconozco que en algún momento temí el abandono. Por eso, de entre los nuestros creo que al cruzar la línea de meta, agarrándose a la pista y a la distancia, Marta merece ser destacada.

¡Enhorabuena a todos y a preparar la próxima!

Paco Vazquez.-cronista del Lince-Bonares

No hay comentarios:

Publicar un comentario