jueves, 3 de noviembre de 2011

SUBIDA A LA MEZQUITA - ALMONASTER 2011

La segunda prueba del circuito provincial de carreras populares ha sido celebrada en Almonaster la Real durante la mañana del 30 de octubre. Día precioso y pueblo ideal para hacer turismo. Perderse por sus calles posibilita descubrir rincones que son todo un placer para la vista: empedrado inmaculado, sosiego, desniveles constantes y limpieza por bandera.

La guinda para este cuadro fantástico es la mezquita, tesoro arquitectónico de la Sierra y de Huelva en general. Todos los participantes a partir de la categoría Infantil y Cadetes tenían que subir hasta allí. Y es en esta prueba donde se produce un verdadero caos. La organización tendría que pensar que los niños no pueden deambular por el pueblo sin saber cuál es el recorrido, mal señalizado, y sin que nadie les indique. Hubo algunos participantes que se adentraron en la carretera que lleva hasta el cruce de la carretera general de Jabugo. Repito, sin nadie que les indicase el error y ¡con el tráfico abierto! Tener un escenario tan fantástico, haber hecho un esfuerzo para repartir camisetas a los pequeños o mantener premios en metálico a los triunfadores absolutos no merecía la estampa de niños enfadados, con alguna lágrima furtiva en sus rostros. Como sugerencia diría que es posible hacer varias carreras, tenían tiempo de sobra; los voluntarios hacen bien su tarea si previamente se les dice cuál es su cometido –para repartir la botella de agua y la camiseta a la llegada bastaba con una persona-; se podía haber citado a los corredores un poquito más temprano; se podía hacer acompañar a los atletas de ciclistas experimentados que formasen parte de la organización, etc.

De opinión parecida son los responsables del Club Utrerano de Atletismo, que protestaron formalmente. En sus comentarios, que pueden ser leídos en su blog –también pueden verse una gran cantidad de fotos- argumentan de forma similar a las ideas aquí aportadas. Hubo atletas perjudicados y otros beneficiados, aunque tal vez eso sea lo de menos. Lo realmente importante es que no vuelva a producirse esta situación. Confieso que en un primer momento afirmé que no asistiría más a esta carrera, viendo el cabreo monumental que algunos de los nuestros tenían. Hoy, con la frialdad suficiente, creo que posiblemente me precipité en los comentarios.

La prueba de mayores es para valientes y, a poco que se cuide, puede llegar a convertirse en una cita ineludible dentro del panorama atlético onubense. Los nuestros fueron un grupo de los más numerosos. Les felicito a todos.

Para finalizar quisiera desear todo lo mejor a Auxiliadora en su aventura neoyorquina. Deseo que disfrute con la experiencia maratoniana y que se olvide del reloj porque haga lo que haga ya es una triunfadora. Por cierto, a la misma hora que vivíamos todo lo descrito en Almonaster, Juan José García y su madre Vicenta Quintero nos defendían en Olivares. Dos días más tarde, Juan Manuel Vázquez y su hija Rocío actuaban de nuevo en Brenes (son incansables).

El resumen queda así:

Benjamín.
Antonio Márquez Amador 2º

Israel Álvarez Pulido 5º

Alevín.
Rocío Cordero García 2ª 3:57
Elena Rebollo Sánchez 3ª 4:02
Rocío Vázquez Espina 7ª 4:46
Marcos Ojuelos Moreno 8º 4:24

Infantil.
Marta Márquez Amador 1ª 12:52
Sara González 5ª 15:02
Noelia Porras 6ª 19:41
Victoria Barba 7ª 19:42
Vanesa Rivera 8ª 19:43
José Manuel Martín 3º 12:19
Pablo Vázquez 5º 12:46

Cadetes.
Lola Server 3ª 14:36
José Armando Tandazo 2º 11:57

Senior.
José Luis Tandazo Bazante 11º 30:51
(Fue uno de los perjudicados en Cadetes, donde acabó retirándose. Sin embargo corrió con los mayores y figura oficialmente con estos datos).

Vet. A.
Abida Abdelaziz 2º 23:48
Juan Manuel Vázquez 12º 29:36
Ramón Rebollo 19º 33:01
José L. Tandazo Lapo 20º 33:03

Vet. B.
Manuel Márquez 1º 24:41
Rafael Domínguez 3º 25:10
Francisco J. González 22º 31:54
Juan Manuel Torres 28º 33:33
Félix Castillo 39º 35:36

Vet. C.
Rafael Mata 4º 34:01
Ramón González 8º 37:31

¡Enhorabuena a todos y a preparar la próxima!

Paco Vazquez.- Cronista del club Atletismo el Lince-Bonares

No hay comentarios:

Publicar un comentario