viernes, 18 de noviembre de 2011

Behobia- San Sebastian

De locos nos tachaban los que nos preguntaban ¿de donde venís? Estábamos recién llegados al Kurssal, 9:08 de la mañana del sábado, después de atravesar de sur a norte la Península Ibérica conduciendo toda la noche.
Separan mil kilómetros Huelva del Hotel Ametzagaña, donde estábamos instalados en San Sebastian. Sitio ideal para un descanso y preparar un evento como el que íbamos a afrontar.
De la feria del corredor, instalada en el Palacio de Congresos de San Sebastian (Kurssal), salimos con el dorsal , una preciosa camiseta (ya la veréis) y algunos obsequios mas que nos dieron las diferentes marcas comerciales allí expuestas.
Como la mañana estaba soleada y algo calurosa, decidimos dar un paseo por La Concha y el casco viejo hasta las doce del mediodía que nos esperaba el amigo Koldo en Errenteria .
Este amigo, que nos guió por las calles del pueblo, que se encuentra a siete kilómetros de la capital, nos acompaño por los lugares mas pintorescos y a tomarnos unos vinos en los “bares típicos” de esa zona.
El almuerzo lo hicimos en un “Choco”, sitio especial donde los haya. Este amigo Koldo, nos deleito con un almuerzo sencillo pero a la vez “delicatesen”, todo esto regado con su correspondiente sidra o rioja, a elección.
Tras la sobremesa, fuimos a conocer el recorrido de lo que nos esperaba al día siguiente, veinte kilómetros de sube-baja y dos cuestas que me hacia recordar el copioso almuerzo . Ni pasta ni nada que se le pareciera.
El día de la carrera nos recoja en el Hotel a las 8:50h un autobús que nos lleva a Behobia (barrio de Irun). Son las 9:30 h y hasta las 11:32h no tomaríamos la salida. Dos horas que las dedicamos a ver el ambiente. La organización había dispuesto animación musical, cafetitos y líquidos, y el calentamiento lo llevamos a cabo en Francia (que calidad, calentar en un país y correr en otro). A las 10:20h comienzan a salir los primeros, los participantes en carritos. Veinte minutos mas tarde los que iban en rollers. A las 11:00 comienzan a salir los corredores a pie en este caso son 2000 los primeros. Y así cada cuatro minutos van saliendo tandas de corredores hasta completar los 23000 que se inscribieron.
Salimos a las 11:32 camino de Irun Km 2, empezamos a subir durante dos kilómetros y bajando otros dos, donde tras un pequeño falso llano, comenzamos a subir Gaintxurizketa, muy sufrida, donde el personal, debido al calor y a la cuesta, decide echarse a andar. Empezamos a bajar y llegamos a Lezo casi todo llano y tras 2km, Puerto de pasajes, kms 12,5 al 16 donde empezamos otra vez a subir el alto de Mirakruz, km 17, ¿se acordáis de las etapas alpinas del Tour de Francia?, pues así animaba el numeroso publico congregado.
Ya a estas alturas, el personal iba cascado, las ambulancias iban y venían, pero quedaban tres km y todo para abajo hasta el Paseo Zurriola, donde al final en el Bulevar, estaba situada la Meta.
Recogimos el avituallamiento solido, y autobús urbano(gratis) hasta el hotel. Ducha y otros mil km esta vez de norte a sur.
Satisfecho por la carrera, por el esfuerzo y por haber participado en la que creo que es la mejor carrera de las que he corrido hasta ahora, que han sido bastantes y variadas.
Impresionados hemos quedado de la ciudad, del personal, y de la manera en que este País cuida sus tradiciones.
A todo aquel que le guste el Atletismo y pueda permitírselo, carrera recomendada


Cronista, Juanma Torres

No hay comentarios:

Publicar un comentario