martes, 27 de septiembre de 2011

XXIX CROSS HERMANDAD DE LA VERA+CRUZ

XXIX CROSS HERMANDAD DE LA VERA+CRUZ (Albaida del Aljarafe, 18 de septiembre de 2011)
Cada vez que viajo a las carreras que se organizan en la provincia de Sevilla siento cierto grado de envidia. Me gustaría que en Valverde, Lepe, Bonares, Campillo, Rociana...y tantos lugares de mi provincia, a cual más especial, pudieran presumir de participación y, en líneas generales, de atención al corredor.

En todas las carreras sevillanas me he encontrado con un número importante de participantes. Aquí, en Albaida –pueblo del Aljarafe próximo a Olivares- la categoría absoluta ha contado con casi medio millar de corredores –la primera edición se disputó con once aficionados locales- que han cruzado la meta, con una nómina importante de participantes en la línea de salida de las categorías inferiores, con alto nivel atlético. Además, los organizadores se las ingenian para incentivar con premios en metálico a los primeros clasificados, regalos de camisetas para todos los participantes –de cierta calidad en el caso de los menores-, control informático de tiempos (Idea Informática), y buena acogida en general a todos los presentes, sin olvidar los trofeos correspondientes a los puestos de honor.

Cuando la dichosa crisis que tanto nos castiga es omnipresente, todo lo que cuento es la prueba evidente de que el ingenio es importante a la hora de mantener la organización de estas pruebas. GRATIS, sí, totalmente gratis. ¡Cuánto debieran aprender los que tanto piden a los populares! Todos ellos hacen grandes las competiciones deportivas a las que asisten, que no perdurarían si únicamente acudiesen los que se llevan el dinero y que en muchos casos –sálvese el que pueda- no nos honran con su presencia cuando se trata de hacer un donativo altruista para alguna buena causa y no hay recompensa de por medio. (Pongamos como ejemplo la VI Legua contra el Alzheimer. Huelva, 25 de septiembre de 2011).

Los mayores han recorrido 7000 m. repartidos en varias vueltas a un circuito urbano en el que ha sobresalido entre los nuestros Juan Manuel Vázquez, con un 60º General, 32º Senior, Media impresionante de 3:48/Km y tiempo total de 26:41. No mucho más atrás viajó Manuel Mota, 150º General, 64º Vet. A, a un promedio de 4:11/Km y acreditando un tiempo de 30:28. Muy bien Manuel Cándido Hernández, 190º General, 20º Vet. B, Media de 4:21 y magnífico tiempo de 30:28. Para cerrar nuestra representación aparece José Javier Martín, 203º General, 82º Senior, Media nada despreciable de 4:24 y tiempo total de 30:48.

Entre los pequeños, Rocío Vázquez consiguió la séptima posición en Benjamín, con un tiempo total de 4:50 –no está mal si pensamos que el día anterior participó en el Minidesafío Doñana y que tuvo rivales muy cualificadas como Dulce Herrera, de Olivares-.

Todos los demás salieron a continuación en una prueba que juntó a Alevines e Infantiles (1200 m.) y Cadetes (2400 m.) de ambos sexos en todos los casos. Nuestro alevín, Pablo Vázquez, se subió al pódium para recoger el trofeo como 2º clasificado acreditando un tiempo de 4:05. Sonia Hernández hizo la misma posición en Infantiles con 4:54. José Armando llegó 5º en Infantiles con 3:56 y su hermano, José Luis en la misma posición en Cadetes con 8:24. Todos ellos han brillado al enfrentarse a gente tan importante como José Márquez, Antonio Garrido, los hermanos Pallarés, José M. Rojas, Pablo Reyes, Pablo Rivas, Rubén Delgado o Manuel Jesús González, que adornan su palmarés con participaciones en Campeonatos de España, medallas en el Andaluz de Campo a Través y Pista así como formidables marcas.

¡Enhorabuena a todos y a preparar la próxima!

Paco Vazquez.- Cronista del club Atletismo el Lince-Bonares

No hay comentarios:

Publicar un comentario