lunes, 30 de agosto de 2010

Extraordinaria participación en Villalba del Alcor y calor de justicia.

Estas palabras bien podrían valer para encabezar cualquiera de las crónicas que pudieran redactarse sobre la carrera popular de este pueblo, celebrada el pasado veintisiete del corriente. Aunque la hora fijada para el inicio de la primera prueba eran las ocho en punto, el pistoletazo de salida no se produjo hasta bastante más de media hora después. Saben los que leen estas líneas que sobre la informalidad horaria ya he dejado algunos comentarios negativos y hoy deberán entender que no critique esta decisión -aunque no hubiera estado mal que en el díptico de información también se hubiera optado por horas más tardías--

En la primera de las pruebas partieron todos los pequeños, incluyendo aquí hasta la categoría cadete de ambos sexos. Rocío Vázquez, Pablo Vázquez y los hermanos Tandazo; recién llegados al club partieron al mismo tiempo a pesar de sus diferencias en cuanto a fechas de nacimiento. En mi opinión no debería haber sido así. Lo lógico sería hacer dos o tres salidas en las que habría menos confusión, sobre todo en el paso por meta, en el que unos acababan y otros alcanzaban la mitad del recorrido. No había ninguna prisa por hacerlo en un solo grupo puesto que la entrega de trofeos se marcó a las once de la noche -tiempo de sobras para publicar listado de clasificaciones y atender cualquier tipo de reclamación-

Pero volvamos a lo deportivo. Más arriba hablaba de extraordinaria participación y, efectivamente así fue incluso en estas categorías. Moisés Antonete o Álvaro Santana, elegantes y bravos competidores del Ciudad de Lepe; los hermanos Pallarés, venidos de Olivares -vencedores en muchas pruebas de nuestra provincia así como de Sevilla-; el joven José Márquez -segundo en la categoría alevín en San José de la Rinconada, segundo en el andaluz del Coronil y cuarto clasificado en Itálica; Cristian Rivas, venido de Dos Hermanas; Dulce Nombre Herrera-vencedora en un sinfín de pruebas de Huelva y Sevilla- así como un número elevado de entusiastas atletas locales presentaban oposición a los nuestros, que asumieron el reto sin ningún tipo de complejos. Esta nómina no hace sino dar más valor al trofreo que cada uno de ellos consiguió. Rocío entró en las cinco primeras, José Luis Tandazo y su hermano José Armando, segundo y tercero de cadetes y Pablo, para adornar más su vitrina de trofeos, luchó bravamente para conseguir la victoria en alevines. ¡Qué bien me lo he pasado con todos vosotros!

En la segunda y última de las carreras coincidieron un grupo de atletas que sin duda constituye la lista de más calidad de todas las pruebas que he presenciado en Huelva en lo que va de año. Anoten estos nombres: El Mehdi Laabar, Marcos Montaño, Pedro Rebollo, Emilio Martín, Manuel Ferraz, Paolo Soares, Castillo Limón, José Márquez, David Heble y algún otro que no puedo nombrar al no poseer resultados. Todos ellos y la mayor parte de nuestros representantes: Abida Abdelaziz, Manuel Márquez, José M. Limón, Adrián Morano, Israel Rodríguez, J. Antonio Martín, José Javier, Manuel Mota, J. Manuel Vázquez, J. Manuel Torres, que pronto vestirá la elástica del club, y algún otro que igualmente se me escapa y espero sepa disculparme. Participaron además clubes como "Los lentos de Torreblanca", que tanto aportan allá por donde van; acudió gente del Viso del Alcor, del "Orippo de Dos Hermanas", del "Deportemanía" sevillano.... además de todos los habituales onubenses. En féminas fueron menos; pero la portuguesa Ana Días, a la postre vencedora, hay que añadir a la incombustible María Belmonte, que dan lustre a las pruebas por donde pasan.
Respecto a los resultados, poco importan a estas alturas de la temporada; Manuel Ferraz nos hizo disfrutar con su elegancia, venció sin problemas; se produjeron muchos abandonos notables -sirva de ejemplo el de El Medhi Laabar- y sufrieron todos. Y es que con los rivales que se tenían, los desniveles que había que combatir y el calor que había que padecer aquel que estaba en línea de la salida se ha ganado el calificativo de valiente.

¡Enhorabuena a todos y a preparar la próxima!

Paco Vazquez,cronista del club

No hay comentarios:

Publicar un comentario