martes, 20 de abril de 2010

ROCIO VAZQUEZ,VUELVE AL PODIUM

CAMPEONATO DE ANDALUCIA DE TRIATLON ESCOLAR (CADEBA 2010)
1ª jornada-San Fernando (Cadiz)
Se inaugura uno de los campeonatos que más me atrae y para que disfruten los niños,conozcan muchos amigos y a la vez viajen por toda Andalucía.
Se trata del campeonato de Aandalucía de triatlon escolar que ya se adjudicó ROCÍO VAZQUEZ en 2009 en la categoría prebenjamín,siendo la final en Mairena del Aljarafe (Sevilla).
El circuito consta de 8 pruebas una en cada provincia andaluza seria un placer que participara en todas pero solo iremos a las que podamos.
Se daba el pistoletazo de arranque del circuito con la 1ª jornada a celebrar en la junta de educación física y deportes de la armada de San Fernando (Cadiz).
Tuvimos que madrugar muchisimo pero eso no me importa con tal de disfrutar de esta prueba yo mirando y mi hija participando, y mira que había pruebas para participar los dos este domingo pero como ya os comenté mi hija decide,si a ella le gusta más el triatlón que otra prueba pues al triatlón vamos.
Era una mañana lluviosa pero no impedía que se celebrara la prueba ya que llovía a ratos.
La primera prueba dio comienzo a las 10:30 de la mañana con un respetuoso minuto de silencio por los cuatro militares que fallecieron recientemente en un accidente de helicóptero en Haiti.
Comenzaron a competir los militares,cerca de una hora pasó cuando le tocaron el turno a los benjamines compitieron mixtos (2000-2001).
El primer tramo a completar era de 50 metros de natación en una piscina cubierta Rocío salió bien completando los 50 metros tercera general y segunda femenino,salieron de la piscina cubierta corriendo descalzos sobre una alfombra roja pero no era Hollywood era San Fernando y se dirigían a los boxer en busca de la bicicleta,zapatillas,casco,dorsal,pensáis que lió pero no lo hicieron estupendamente y eran chavales de 8,9 y10 años respectivamente ¡¡ QUE BONITO!!Se me ponían los pelos de punta.
bueno ahora se completaba el segundo tramo 1.000 metros de bicicleta aquí Rocío se portó remontando hasta ponerse 2ªgeneral y 1ª femenino que ya no soltaría,seguro que se acordó del fin de semana anterior en Armilla que le quitaron el primer puesto en bicicleta y pensaría este ya no me lo quita nadie le sacó una buena ventaja a la segunda,participó con una bicicleta diferente al fin de semana anterior posiblemente fuera mejor bici, aunque cada prueba es una historia diferente.
Se fue acercándose a los boxes poco a poco,bicicleta fuera,casco fuera,dorsal bien puesto,todo rápido pero sin prisa tenia ya una ventaja de cerca de un minuto para completar con tranquilidad el tercer tramo de 400 metros una vuelta a una pista de atletismo,(carrera a pie).
pero ella siempre quiere más e iba a por el primer chaval que no lo pudo alcanzar,yo le dije tranquila vas muy bien afloja un poco,cruzando la meta 2ª general y 1ª benjamín femenino.
Otra gran competición realizada por ROCÍO VAZQUEZ y que siga así por muchisimo tiempo y no se aburra nunca. Rocío eres una campeona.
Los resultados de las demás categorías en la pagina web de la federación de Andalucía de triatlon
podium benjamín femenino:

1ªROCÍO VAZQUEZ ESPINA-2ªGENERAL-EL LINCE-BONARES (8M 43S)
2ªCAROLINA LUCENA LOPE-NUTRICIÓN TRIATLON MARBELLA (9M 36S)
3ªPAULA BELTRÁN GUTIERREZ-TRIATLON TITAN SIERRA DE CADIZ (10M 59S)
Bueno estos son los resultados de una competición más,ahora de vuelta a casa.
Un saludo,nos vemos en San Juan, hasta luego.

´ESCRIBE JUAN MANUEL VAZQUEZ NUÑEZ

No hay comentarios:

Publicar un comentario