martes, 20 de abril de 2010

Ayamonte "Estadio del Viento"

El pasado fin de semana daban comienzo los controles de pista que la Federación Andaluza incluye en su programación. Nunca antes habíamos hecho ninguna crónica al respecto; pero Juan, entendiendo todo lo positivo que resulta dinamizar el Blog que pone a nuestra disposición, lo ha estimado conveniente.

En este sentido quiero empezar felicitando a Juan Manuel Vázquez, Manuel Mota y José Javier Martín, que en los últimos días han dejado sus comentarios y puntos de vista sobre lo que sucedía en pruebas en las que estaba presente la camiseta verde del club. Enhorabuena a los tres y reconocimiento especial a Manuel. Por fin se ha decidido a cumplir su sueño de la maratón. Madrid es un buen escenario para conseguirlo. ¡Cuando cruces la línea de meta será otro hombre! -Ahora quizás no entiendas qué quieren decir estas palabras; pero espera ese momento porque en ese preciso instante adquirirán pleno sentido-.

El Estadio "Blas Infante" de Ayamonte bien podría haberse llamado "Estadio del Viento". No hubo un solo instante en toda la tarde en que nos abandonase, dificultando especialmente a todas las pruebas de velocidad y medio fondo disputadas. En los saltos, apretó a favor, anulando todas las marcas por su intensidad. Según las mediciones de los jueces hubo momentos en los que se sobrepasaron los 5 m/s., siendo normal que durante toda la tarde no bajase de los 3 m/s. En consecuencia, hablar de marcas resulta absurdo, si lo que pretendemos es extraer conclusiones. Los nuestros disfrutaron haciendo lo que les gusta y entrenaron en la bonita localidad fronteriza.

Lola Server.

-Fue 4ª se su serie de 80 m/l con un registro interesante de 13.0 con viento en contra de 1.7 m/s.
-Participó en 500 m/l acreditando unos buenos 1.46.8

Victoria Barba.

-5ª clasificada en su serie de 80 m/l consiguiendo una marca de 13. 7 y 1.7 m/s del mismo viento en contra.
-2ª clasificada en 500 m/l. con 1.51.9

Juan Antonio Bórquez.

-Corrió los 100 m/l. en la 1ª serie cuando en contra tenía 3.1 m/s de viento en contra. Marca de 13.1 s.
-Hizo el salto de longitud, que le viene muy bien para su especialidad -altura- Firmó un buena serie con un mejor salto de 5,59, invalidado para cualquier ránking por los 3.4 m/s, que en este caso le ayudaron.

José Carlos Pulido.

José Carlos es un atleta completo. Es capaz de defenderse bien en carreras de larga distancia, como hizo en Carrión, y sorprendernos con su participación en pruebas de velocidad. Confesaba que estos controles son para él un entrenamiento con el que se divierte. ¡Sigue así!
-4º en la serie 1ª de 100 m/l con un registro de 15.0 con viento en contra de 3.1 m/s.
-1º en 400 m/l con 1.02.6

Antonio Librero.

Este señor debe servir de ejemplo a todos los integrantes del club. Nacido en el año 45, ha decido vivir experiencias plenas con el mundo del atletismo. Se ha negado a contar las múltiples dolencias, reales o infundadas, con que otras personas de su edad pasan las horas sentadas en un banco de cualquier parque, sin más perspectiva o aliciente que ver pasar la vida por delante de sus narices. ¡Eres un auténtico superviviente, tu actitud ante la vida merece todos mis respetos!
-Corrió los 100 m/l en 15.1 y 3.1 m/s de viento en contra.
-2º en los 400 m/l con 1.13.3

Manuel Server.

-Fantástica carrera de 100 m/l. siendo 1º de la serie 2 con unos magníficos 13.0 s. cuando el vendaval soplaba a 3.7 m/s.
-Ayudado por 3.9 m/s de viento a favor saltó 4.93 m.
A Manuel le gusta la pista y se le nota. ¡Continúa con esta progresión!

Pablo Vázquez.

-En las últimas semanas ha entrenado muy poco, confiado en demasía por los resultados obtenidos en la temporada. Aunque el tiempo que acredita en 500 m/l es excelente, 1.33.9, si tenemos en cuenta las condiciones; fue batido por Dylan Molina, magnífico atleta ayamontino. Como luego le comentaba Ricardo Moya, el entrenamiento debe ser una hucha en la que se guarda todo lo que luego se entrega en competición. -Extraordinarias palabras de nuestro veterano atleta y derrota que puede venir muy bien a Pablo-.

Carolina Pulido.

-7ª en su serie de 500 m/l con 1.54.1. Carolina hizo una buena carrera aunque en los primeros metros fue demasiado tiempo por la calle 2. R. Mata le advertía de este hecho gritando cuanto podía, aunque dudo bastante que los atletas oigan algo cuando están en plena competición. El "maestro" tenía toda la razón y había que pegarse a la cuerda.

Ricardo Ollero.

-Tuvo la valentía de afrontar en solitario los 3000 m/l acreditando 10.44.2 Sin referencias y con las circunstancias descritas no se podía hacer más.

Sonia Hernández.

-Igual de valiente que Ricardo. Nuestra lepera dio buena cuenta de los 3000 m/l y aunque partió con una representante del Ciudad de Lepe, fue lo más parecido a correr sola. Es cierto que al principio pudo tomar referencias pero su adversaria era tres años mayor que ella y una vez descolgada resultó imposible beneficiarse del ritmo. Firmó unos excelentes 13.28.2

José M. Rodríguez Camacho.

-Lanzó el peso en la prueba de Infantiles. Venció con un mejor lanzamiento de 6.22 en su 2º intento. Por delante de un atleta muy experimentado en esta prueba como es el ayamontino Javier Chale. Quizás tengamos a un chico que pueda brillar en el mundo del lanzamiento. ¡Me alegro por él!

¡Enhorabuena a todos y a preparar la próxima
Paco Vazquez,cronista del club

No hay comentarios:

Publicar un comentario