lunes, 22 de febrero de 2010

Mi primera maratón (42.195 km).

SI LO PUEDES SOÑAR LO PUEDES CONSEGUIR.

Todavía en fase de recuperación, apenas 48 horas después de terminar la 26 maratón Ciudad de Sevilla, todavía van desfilando por mi mente los momentos y sensaciones vividos en esta carrera tan larga que brevemente voy a tratar de contar.
Con la satisfacción de haber hecho las cosas bien y muchas agujetas, he podido correr mi primera maratón acabándola en 4h.06m.47s. tiempo real pasando la media en 2h.03m.02s.
Bueno os cuento como empezó todo lo relativo a ese día de la maratón. Llego al estadio de la cartuja sobre las 8 menos 10 de la mañana, de los primeros y hace una temperatura de 2º mucho frió.
La carrera comienza a las 9h. y somos mas de 4.000 los inscritos record de participantes, me coloco muy atrás y tardo 2 minutos en pasar por línea de salida.
Por suerte no llovió, pasada la media maratón 21.097 km aparecieron unos tibios rayitos de sol que agradecí levantando las manos, en el Km 23 marcaban los termómetros 4º de temperatura y me pude quitar la camiseta de algodón que llevaba para protegerme del frió y que pensaba quitarme en el Km 10 puente de la barqueta.
Estadio Sánchez Pizjuan Km 25 primeros síntomas de cansancio a pesar de ir bien de pulsaciones, me cambio a bebida isotónica en vez de agua, me recupero hasta que me topo no con el temido muro pero si con 100mts. de adoquines entre los kilómetros 26-27 que me avisan de lo que me espera hasta el estadio.
Al paso por el campo del betis Km 29 busco con la mirada a Santa que me dijo que me vería pasar pero no logro verlo.
Me acerco al km.30, me veo entero, algunas molestias y sin síntomas de agotamiento extremo, de motor (corazón y pulmones), bien, de combustible (fuerza) en la reserva pero sin caídas alarmantes de ritmo.
De ahí al Km 35, bien pero ya con sensación de cansancio de piernas donde empiezan las dudas y esas otras cuestiones que alejo de mi mente con la ayuda del publico sevillano que escaso en numero debido a la fría mañana, empiezan a animar a los corredores, ya que muchos van andando a duras penas. Por tercera vez durante la maratón veo una pancarta (dos palos y una sabana blanca) sostenida por varios niños que dice: SI LO PUEDES SOÑAR LO PUEDES CONSEGUIR, frase que me motivo para seguir adelante sin pararme a pesar de que venia lo mas duro para un debutante en la distancia como era yo.
Los 7km. y 195mts. restantes hasta el estadio son algo muy personal de cada uno, es decir hay que vivirlos, cada zancada en el asfalto era como un calambrazo que iba de la planta del pie hasta el pubis, pero mi cabeza me decía sigue ya queda poco, hasta que aparece el ultimo repechito antes de entrar al túnel del estadio olímpico, y oigo al spiker, la música, los últimos ánimos de la gente allí congregada y empieza a subirte la poca adrenalina que te queda. Cuando piso el tartán parece que estoy en otro mundo, se te olvida hasta lo cansado que estas, para apretar hasta la meta.
Me quedo exhausto pero con la alegría, la emoción y por supuesto la satisfacción de haber terminado mis primeros 42.195km.
Quiero agradecer a Antonio Velo y su sobrino Sebastián (Los “rapi”) ambos con 3 maratones en sus piernas sus sabios consejos y el apoyo recibido, y de Juan Diego por acompañarme en algunos entrenamientos en este lluvioso y frió invierno, también compartiendo sus experiencias de la maratón de Sevilla del año pasado.
Una mención también para Manolo Mota y Fernando que por diversos problemas no han podido acudir a su cita con la maratón ánimos a los dos, nos vemos en la del año que viene.
Comunicado de Juan Antonio Martín Gonzalez

1 comentario:

  1. Enhorabuena.Solo me queda felicitarte personalmente.
    Me imagino que estaras deseando que abran el plazo de inscripcion para el del año que viene.
    Eseo no acaba mas que empezar.
    De nuevo enhorabuena.

    ResponderEliminar