lunes, 8 de febrero de 2010

resultados del cross de gadea

El Circuito Provincial de Campo a Través está llegando a su fin. Antes de disputar la final en el incomparable marco de "El Corchito" los atletas tenían una batalla más que librar en la localidad de Villarrasa. Hasta allí acudió nuestro club con 40 valientes repartidos entre todas las categorías. Si hablamos de trofeos conseguidos podemos llegar fácilmente a la conclusión de que cualitativamente también se destaca -podréis comprobarlo en el análisis que pretendo realizar en los siguientes párrafos-. Para mí no obstante, el verdadero éxito está precisamente en presentar atletas en todas las categorías. No interesa deslumbrar con unas marcas estratosféricas, tener en las filas del club a chiquillos que en dos o tres años batan todas las barreras de tiempos habidas y por haber, que ganen campeonatos y luzcan medallas para regocijo de padres y entrenadores...El verdadero triunfo está en prolongar los años de práctica deportiva que hace a las personas más sanas, más válidas para sí mismos, para sus familias y para la sociedad.
La prueba que hemos vivido en esta bonita mañana del 7 de febrero forma parte, como decía más arriba, del Circuito Provincial de Campo a Través. Aquellas personas que se imaginen esta carrera con el barro, la tierra, las fuertes subidas o cualquiera de los ingredientes que se ajustan al Cross están equivocadas. Todas las categorías inferiores participan en el interior del pueblo, por unas calles amplias y muy bien asfaltadas que podrían ser lo más parecido a correr en pista, pero sin clavos, tacos de salida o las ocho calles delimitadas en ella. Los mayores salieron del casco urbano por el camino que da nombre al evento pero más de la mitad de los kilómetros son de asfalto. El resto sí es una pista forestal, que aunque no tenía mucho barro presentaba la dificultad de mucha piedra suelta. Resulta por tanto paradójico que en Galaroza, por ejemplo, hablemos de Circuito de Carreras Populares y aquí de Campo a Través. ¡Habría que redefinir los términos o ajustarse mejor al significado de cada término! Respecto al número de kilómetros tampoco se ha hecho una medición muy precisa. Si lo que decía la información hubiera sido correcto, el ganador de Alevines habría hecho mínima para el mundial en 1500 - ¡de la categoría absoluta, claro!-. Estos detalles no empañan el esfuerzo de una población pequeña, que brindó a todos con la degustación de una riquísima paella, lomos y tapas variadas y entregó tres trofeos cuando en la publicidad rezaba que solo se premiaría con él al ganador. ¡Enhorabuena a la organización!
A las 10:30 el arco de salida y meta tenía en sus proximidades a los primeros participantes. Allí estaba Ricardo Ollero Domínguez. Caminó con el grupo durante la primera vuelta y decidió que pasaría la segunda en solitario. Debo reconocer que entre algunos de los presentes comentamos que quizás había lanzado el ataque demasiado pronto, que David Domínguez López, joven palmerino del Correcaminos no parecía entregado y llevaba buena cadencia y que aún quedaban bastantes metros hasta el final. Ricardo ha mantenido su posición hasta cruzar la meta y ha demostrado que había medido bastante bien sus fuerzas. ¡Te felicito, campeón!
Siguieron la competición los Infantiles Masculinos, que compartieron protagonismo con la categoría Cadete Femenino. Al paso de la primera vuelta se había hecho una selección formada por tres componentes de la Escuela de Atletismo de Olivares; José A. Tandazo, del Arcoiris y unos metros más atrás nuestros representantes. Gregorio Ojuelos marcó un tiempo final de 9 m. 59 s. y David Báñez 10 m. 16 s para firmar unas aceptables 5ª y 6ª posición final. Rocío Martín Díaz estuvo gran parte del recorrido codo con codo con la representante de Rociana, Fátima Díaz. Nuestra Cadete pagó el esfuerzo al final y se descolgó siete segundos con respecto a la del club Montealto. A pesar de todo es buena su segunda posición.
Más numerosa fue nuestra representación en la siguiente distancia. Los cuatro chicos que ganaron para el club la sexta posición por equipos en El Coronil volvían a realizar una sobresaliente actuación. Pablo Vázquez salió enrabietado y desde los primeros metros decidió marcharse, marcando un ritmo imposible para los demás. José Manuel Martín se quedó en la salida y le costó remontar. Su lucha en los metros finales con el representantes del Curtius, Álvaro Romero, fue de lo mejor de la mañana. Esta pareja sigue copando las primeras posiciones a nivel provincial; el campillero con un crono de 3:37 -¡qué pasada si realmente hubieran sido 1500 m.!- y el bonariego con ocho segundos más. Victoniano Bueno, a mitad de la tabla, 12º con 4:18 y Marcos Ojuelos, 16º con 4:27. Sobre los mismos metros destacada actuación, otra vez, de Lola Server. Esta niña se está acostumbrando a estos puestos que se llevan el mayor reconocimiento, 8ª de la general y 2ª entre las niñas. Cristina Díaz ha hecho una carrera como hacía tiempo no se le veía, 12ª general y 4ª de la categoría. Me alegro mucho por ella, ha pasado un periodo en el que no acababan de salirse las cosas. Hoy, por fin, ha roto con esta dinámica. Noelia Porras, 15ª y 5ª respectivamente; Sonia Hernández, 17ª y 6ª y Victoria Barba, 21ª y 7ª. Todos han dado lo máximo. ¡Gracias por vuestro esfuerzo!
En Alevín Femenino notamos la falta de Marta Márquez. Carolina Pulido debió defender la camiseta verde ella sola, frente a rivales importantes. Y doy fe de lo bien que lo hizo, 5ª posición final con un crono de 2:19, no demasiado lejos de los lugares premiados con trofeos. Algo parecido ocurrió en Benjamín Masculino donde contamos con la presencia de José Luis Liáñez en una dignísima 7ª posición con 1:07.
En niñas, Rocío Cordero y Rocío Vázquez no han podido subir al podium. 4ª y 6ª respectivamente. Son atletas que coquetean con los trofeos en cada prueba. No deben desilusionarse y seguir trabajando para próximas citas. Sofía Barba, más intermitente en sus apariciones, cosechó una meritoria 8ª plaza.
Fernando Carrasco, 9º; Daniel Rodríguez, 14º y Antonio Pulido, 15º fueron los miembros del club en la sección masculina de la categoría Pre-Benjamín. En féminas muy bien Zenaida Beltrán, 4ª. El triunfo de todos ellos no debe medirse en tiempos ni posiciones (ni en ellos, ni en ninguno de los niños y niñas anteriores) sino en el placer y disfrute que puedan llegar a conseguir con la actividad.
Cristian Martín mandó como y cuando quiso en Juveniles. No forzó y no le hizo ninguna falta. Manuel Server, en su línea de aprendizaje, va escalando peldaños y se ha situado el 7º. Ilde Márquez 19ª de la general en la misma prueba ha sido 6ª en Veteranas, muy cerca de Estefanía Verasteanu del C.A. Onuba.
Respecto a la prueba absoluta indicaré la posición de la general y de la categoría de cada participante. No puedo hacer un comentario exhaustivo ya que únicamente presenciamos la salida y la larga y bonita recta que daba paso a la meta. En este momento final las posiciones ya venían más que definidas. Los espectadores nos perdimos la lucha entre nuestro representante, Abida, y David Jesús Heble, del Bahía de Algeciras ya en las calles del pueblo. Trataban de secundar al sanjuanero Beltrán, que se había despegado de ellos de forma definitiva. La suerte en esta ocasión no estuvo de nuestro lado. Admitía entre risas A. Abdelaziz, con su castellano vacilante, que se encontró cansado por las muchas pruebas que lleva corridas y que su competidor le había pasado casi al final. ¡Otra vez será!
El resto se resume así:
Abida Abdelaziz 3º Senior 3º General
José M. Limón 4º Senior 4º General
Israel Rodríguez 7º Senior 17º General
J. Manuel Vázquez 12º Senior 29º General
Rafael Domínguez 1º Veteranos 5º GeneralJ
osé Carlos Pulido 13º Veteranos 20º General
José Miguel Morejón 16º Veteranos 25º General
Emilio Lepe 29º Veteranos 45º General
M. Cándido Hernández 30º Veteranos 46º General
Juan Antonio Martín 34º Veteranos 51º General
Ricardo Moya 37º Veteranos 56º General
Rafael Mata 38º Veteranos 57º General
Felype Elemine 40º Veteranos 59º General
Para finalizar desear suerte a todos los que la semana próxima compitan en la maratón de Sevilla, esperando que sea para ellos una experiencia fantástica. Al resto les espero en Campillo.
¡Enhorabuena a todos y a preparar la próxima!
*Paco Vazquez-cronista del Club-

No hay comentarios:

Publicar un comentario