martes, 26 de enero de 2010

XL CAMPEONATO DE ANDALUCÍA DE CAMPO A TRAVÉS

El próximo fin de semana, 30 y 31 de enero, El Coronil acogerá uno de los eventos deportivos más importantes del calendario del mundo del atletismo en Andalucía, la cuadrugésima edición del CAMPEONATO ANDALUZ DE CAMPO A TRAVÉS.
El Coronil es un municipio de la provincia de Sevilla. Se encuentra situado a unos 53 kilómetros de la capital hispalense.Es un pueblo de poco más de 5.000 habitantes con unos lugares preciosos para visitar, como los que os mostramos en las siguientes imágenes que a continuación publicamos.
El lugar de celebración es la Dehesa de Pilares, un lugar precioso, situado a 3,700 Km. del pueblo, poblado principalmente de Encinas, Acebuches, Algarrobos, Lentiscos, Retamas, en definitiva plantas autóctonas mediterráneas.
Todo esta previsto en el circuito, fácil acceso con señales informativas, amplio aparcamiento, y autobuses lanzaderas con salida y llegada desde Polideportivo Municipal, con unos amplios aparcamientos y duchas con agua caliente.
A continuación vemos unas imágenes de este fantástico circuito.
Este es un circuito al que catalogamos de “durillo”, con sus repechos, bajadas, grandes subidas, con el suelo de un material muy pegajoso en el caso de lluvia, aconsejando en el caso de que haya barro el uso de zapatillas de clavos y con un número de clavo mínimo del 6.
El circuito se desarrolla por caminos entre el matorral y la arboleda, y con una anchura media de 3, 4 m., teniendo una distancia el circuito grande de 1.956 m. con una recta de salida-meta de 97 m. (Falta aprobación de la F.A.A) Deciros que se puede ver el paso de corredores-as por varios puntos, pero hay que moverse, ya que al discurrir la carrera entre arboleda no hay un punto en el que se divise el circuito en su totalidad.
La siguiente fotografía sería el circuito grande en rojo y en amarillo la recta de salida-meta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario