lunes, 11 de enero de 2010

XI CROSS "Ermita de Ntra. Sra. de la BELLA". Memorial "Gabriel Huerga".

La mañana del domingo 10 de enero de 2010 será recordada durante bastante tiempo por los participantes en el XI CROSS "Ermita de Ntra. Sra. de la BELLA". Memorial "Gabriel Huerga". Gran parte de la geografía onubense se vio sometida a unas temperaturas gélidas a las que no estamos acostumbrados, nevó en muchas poblaciones, el frío calaba los huesos... El recinto que sirve de escenario no recibió los copos blancos pero las gotas de lluvia faltaron en pocos instantes y el termómetro, como en el resto de la provincia, permitió pocas alegrías. Día ideal para las estufas, las chimeneas y las tertulias entre amigos con un buen tema de conversación, partida de ajedrez o película de "Cine de Barrio"; todo ello, claro está, al abrigo de un acogedor salón.
Cada día me sorprendo más de la gente relacionada con el atletismo. Hoy, más valientes que nunca, han decidido desafiar a la lógica y han entendido que merecía la pena ponerse otra vez el pantalón corto, lucir con orgullo su dorsal y aventurarse en un circuito con unas características metorológicas que cuando menos pueden calificarse de singulares. ¡Les admiro!
El Lince Bonares presentó, como viene siendo habitual, la lista más extensa de atletas; más de la treintena. Dejaron todos ellos pinceladas de su buen hacer y obtuvieron resultados que les hacen sobresalir desde el punto de vista cualitativo. Nada más y nada menos que 15 posiciones entre los que han conseguido trofeos a nivel individual así como la 1ª posición en la categoría Absoluta Masculina, metiendo a los cuatro atletas que puntuaban entre los ocho primeros de la general. ¡Una verdadera pasada!
Llegados a este punto abandonaremos lo deportivo aunque solo sea durante unas líneas. El Gabinete de Prensa del Ayuntamiento de Lepe indicaba en distintas páginas Web y en los trípticos informativos de la prueba que el equipo vencedor obtendría 120 euros. Cuando nuestro presidente Juan se dispone a cobrarlos recibe una negativa por respuesta con argumentos peregrinos y tratando de hacer un chantaje emocional que desde luego no tiene ningún sentido. "¿Solo acudís a por el dinero?" -le dicen a Juan. Deben saber que El Lince Bonares acude a las distintas carreras por el puro placer de disfrutar y compartir momentos con gente de la provincia, que a muchos de sus integrantes les cuesta el dinero, que les mueve el altruismo... y que seguirían asistiendo a esta bonita carrera en cualquier caso. Pero saben leer e interpretan perfectamente el castellano y no les gusta ¡que les tomen el pelo!. Deben saber los lectores que el pasado año ocurrió algo similar.
Disculpen el inciso y volvamos a lo importante. Rocío Cordero ha sufrido en esta ocasión, ganando a la lepera Paula Cordero Ramírez en un apretado final. Les acompañó Rocío Vázquez, 3ª; que venía de cosechar una magnífica segunda posición en el Circuito Sevillano de Cross, celebrado el día anterior en Tomares. Con estas niñas tenemos el futuro garantizado. José Luis Liáñez llegó 3º, Antonio Márquez, 4º y Manuel Mota, 5º. Todo el equipo digno de admiración así como sus familiares, que les acompañan y apoyan incluso en días como el de hoy.
No quiero exterderme demasiado en Alevines puesto que sobran las palabras y ya han protagonizado muchas líneas de estas crónicas por su calidad indiscutible. Marta Márquez, Pablo Vázquez y José Manuel Martín. Estos niños fueron los únicos representantes de la categoría y coparon las primeras plazas. Dos primeros y un segundo. ¿Alguien da más?
En infantiles Noelia Porras, 4ª; Lola Server, 6ª; Sonia Hernández, que reaparecía después de su lesión, 9ª y Victoria Barba, 10ª. Me gustaría destacar en esta ocasión a Victoria, la niña de los ojos verdes. Acudió a la cita después de no haber podido entrenar durante la semana. Tuvo el típico constipado de la época y renunció además a un día que su familia estaba pasando en el Rocío. En sus condiciones lo más fácil hubiera sido quedarse con ellos. Sin embargo estuvo aquí y le agradezco el gran esfuerzo realizado. ¡Enhorabuena a todas! Gregorio se fajó bien y alcanzó una buena 4ª posición. Pienso que puede seguir progresando, debe ceer en sí mismo y no rendirse en los primeros compases de la competición.
Laura Cordero hizo cuanto pudo en Cadetes, siendo 6ª. Elisabeth Vázquez vuelve a la 2ª posición de Juveniles. Ilde Márquez, Isabel Gil y Vicenta Quintero fueron 3ª, 4ª y 5ª ,en el orden indicado, en Veteranas. El apellido Márquez una vez más en la zona noble de la clasificación. ¡Cuánto mérito tenéis todas las mujeres!
El resto de bravos competidores se enfrentó a un total de 4120 m. repartidos equitativamente en cuatro vueltas. Circuito con muchos cambios de sentido, subidas, zonas de hierba..., muy entretenido desde mi punto de vista. Desde los primeros momentos se organiza un trío formado por nuestro Abida, Igor Timbalari y Felisberto Reigado. Abida tira durante gran parte de la prueba y, déjà vu, Timbalari se escapa en los metros finales. Dos segundos les separan en esta ocasión, dos segundos mínimos que acercan más a nuestro batallador atleta al moldavo, dos segundos para alimentar la ilusión de tener a este espigado atleta un poquitín más cerca. Reigado no aguantó el tirón final y conquistó la tercera plaza entrando sin forzar. Manuel Márquez supo que esta no era su batalla, viajó más atrás acompañando a dos juveniles de la clase de Fakhreddine Aoulad, del Huelva Punta Umbría; y Vicente García, el lepero del Murcia Tovarsport. Ambos se le escaparon un poquito al final. Manuel se relajó y a punto estuvo de ser alcanzado por otro compañero, el iliplense Rafael Domínguez, en su línea habitual de buen hacer. No demasiado lejos llegó Francisco Manuel Carrasco, lo que viene a ratificar todo lo bueno expuesto sobre él en otras carreras. Hubiera sido de la partida, sin duda, nuestro singular Juan José García, con rotura de fibra en isquiotibiales. Reconocía haber equivocado el enfoque de su preparación. No se puede ir siempre a tope porque el cuerpo acaba pasando factura y reivindica el descanso. Respecto al resto haremos un resumen, todos ellos han hecho un papel extraordinario y han demostrado una entrega por este deporte digna de todos los respetos. Quedaron así:
Jairo Mata 1º Junior 16º General
Abdelkader Lahul 2º Junior 27º General
Manuel Server 8º Juvenil 39º "
Diego García 9º " 41º "
Abida Abdelaziz 1º Senior 2º "
Francisco M. Carrasco 2º " 8º "
Pablo González 4º " 15º "
Miguel A. García 5º " 21º "
Juan M. Vázquez 6º " 30º "
Manuel Márquez 3º Veterano A 6º "
Manuel Mota 7º " 28º "
Rafael Domínguez 1º Veterano B 7º "
Francisco J. González 7º " 36º "
José M. Morejón 3º Veterano C 26º "
Ricardo Moya 6º " 34º "
Rafael Mata 9º " 40º "
¡Enhorabuena a todos y a preparar la próxima!
*Paco Vazquez-cronista del Club-

No hay comentarios:

Publicar un comentario