domingo, 26 de julio de 2009

Marta Domínguez brilla sobre todas las estrellas en el Míting Ciutat de Barcelona

Marta Domínguez brilla sobre todas las estrellas en el Míting Ciutat de Barcelona
RFEA [25.07.2009]
Más de 7.000 personas se han reunido hoy en el Estadio Olímpico Lluís Companys de Montjuïc para presenciar una de las mayores gestas de Marta Domínguez, convertida ya en una consumada especialista de los 3.000 obstáculos. La palentina ha cautivado a los aficionados con una carrera en solitario (la liebre, la rusa Medveyeva no llegó a liderar la carrera ni siquiera cuatro vueltas) en la que ha logrado la mejor marca mundial de la temporada, convirtiéndose en la principal amenaza para la plusmarquista mundial, la rusa Gulnara Galkina. La nueva marca, asimismo récord de España: 9.09.39. Este crono le ha otorgado además el premio a la mejor atleta femenina de la reunión.
El Míting Ciutat de Barcelona, encuadrado en la categoría Classic Meetings de la Asociación Europea de Atletismo, ha proporcionado, además de esa mejor marca mundial de Domínguez, seis mejores marcas españolas de la campaña 2009, lo que demuestra la buena preparación de los atletas españoles ante el inminente Campeonato de España, también prueba test de cara a Barcelona 2010.
En el plano internacional, sobresaliente actuación del campeón olímpico de lanzamiento de peso, el polaco Tomasz Majewski, que ha batido el récord nacional de su país con un tiro de 21,64 metros. Ha superado al estadounidense Cantwell (20,85) y al bielorruso Mikhnevich (20,78) en una de las pruebas de mayor nivel de la reunión.
Veronica Campbell-Brown se ha quedado en puertas de conseguir la mejor marca mundial 2009 de 200 metros, pero cuando tenía todo el trabajo hecho ha entrado en la línea meta caminando. Resultado: 22.37, a cinco centésimas del registro de la bahameña Ferguson. La campeona olímpica ha corrido con viento contrario de o,6 metros por segundo.
Otra prueba espectacular ha sido el lanzamiento de martillo femenino, con las tres mejores por encima de los 70 metros. Ha ganado la alemana Betty Heidler, que ha llegado a 72,62 metros y ha conseguido otros tres lanzamientos por encima de los 70 metros. Heidler ha mejorado el récord de la reunión, lo mismo que la palentina Domínguez y el forzudo lanzador polaco Majewski, que además ha ganado el premio a la mejor marca masculina.
Las otras cinco mejores marcas españolas del año las han conseguido la cuatrocentista Lorena Bokesa con 53.61, la pertiguista Naroa Agirre con 4,36 metros, el obstaculista José Luis Blanco, con 8.19.69, el vallista Jackson Quiñónez, con 13.45, y la mediofondista Nuria Fernández, con 4.02.41 en los 1.500 metros. Sobresaliente Blanco, primer español que baja de los 8:20 en los últimos tres años. Ha peleado duramente con los corredores africanos y ha conseguido un resultado edtimulante el día en que otros dos ilustres del mediofondo español han tenido que abandonar: Eliseo Martín y Antonio Jiménez.
El atletismo sigue en Barcelona, ya que tras el Míting Ciutat de Barcelona, la organización de Barcelona 2010 prepara ya su segunda prueba test de este verano, el Campeonato de España que se disputará en Montjuïc el próximo fin de semana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario