viernes, 17 de julio de 2009

ATLETISMO /EUROPEO SUB´23

ATLETISMO EUROPEO SUB'23
Álvaro Rodríguez accede a la final de 1500 metros con el mejor tiempo
El atleta español Álvaro Rodríguez consiguió el pase a la final de 1500 metros en el europeo sub''23 de atletismo de Kaunas (Lituania), y demuestra que es una baza importante para el medallero español al conseguir el mejor tiempo de todos los corredores.
EFE 17/07/2009
El atleta español Álvaro Rodríguez consiguió el pase a la final de 1500 metros en el europeo sub''23 de atletismo de Kaunas (Lituania), y demuestra que es una baza importante para el medallero español al conseguir el mejor tiempo de todos los corredores.-->
El atleta español Álvaro Rodríguez consiguió el pase a la final de 1500 metros en el europeo sub''23 de atletismo de Kaunas (Lituania), y demuestra que es una baza importante para el medallero español al conseguir el mejor tiempo de todos los corredores.
Rodríguez, campeón de la distancia en los anteriores europeos de Debrecen (Bulgaria), logró un tiempo de 3:43:56, cinco centésimas por debajo del segundo clasificado, el británico David Forrester. Víctor Corrales,subcampeón de Europa júnior de 1.500 en 2007, no tuvo la misma suerte en la prueba y acabó decimosexto con un tiempo de 3:47:14, marca que no le valió para clasificarse a la final.
La final será el próximo día 19 de julio a las 16:25 horas, y enfrentará a los doce mejores atletas de la categoría en los 1500 metros. Jean Marie Okutu ha finalizado en séptimo lugar en la final de longitud con un salto de 7.78 metros, mejorando en diez centímetros su mejor marca personal.
El atleta español,que contaba con la decimocuarta mejor marca de Europa antes de empezar el campeonato,ha culminado con este puesto en la final una brillante actuación, mejorando las expectativas. El ganador del oro ha sido el letón Janis Leitis con una marca de 7.90 metros, seguido del ruso Pavel Karavayev y el finlandés Mikko
Kivinen.
En triple salto de longitud, la atleta española Ruth Ndoumbe, segunda en el último campeonato de España, quedo décima en la final con un salto de 13.19. Ndoumbe, de veintidós años, no consiguió estar en la lucha por las medallas aunque se quedó a muy poco de batir su mejor marca personal, situada en 13.23. El triunfo fue para la griega Paraskeví Papahrístou, que con su salto de 14.34 cosechó el oro. La plata fue para la rumana Cristina Bujin y el bronce para la ucraniana Liliya Kulyk.
Martos y Galván, a la final de 3.000 m. obstáculos
Los españoles Sebastián Martos y José Luis Galván se han clasificado para la final de 3.000 metros obstáculos de los campeonatos de Europa sub 23 de atletismo, que se disputan en Kaunas.
Galván ganó la segunda semifinal con un tiempo de 8:57.53 y Martos fue tercero en la primera serie con 8:49.02. Pasaban a la final los cuatro mejores de cada serie y cuatro más por tiempos.
Con anterioridad Julia Takacs se había clasificado quinta en la prueba de 20 kilómetros marcha con una marca de 1h36:49, a tres minutos de la ganadora, la rusa Yelena Shumkina (1h33:05), y Raquel González obtuvo el octavo puesto con 1h38:00, mientras que Alba Sánchez fue descalificada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario