domingo, 17 de mayo de 2009

PESTANO SE COLOCA TERCERO DEL RANKING MUNDIAL DE LANZAMIENTO DE DISCO EN 2009


LOGRÓ UNA MARCA DE 66,63 METROS EN EL CAMPEONATO DE ESPAÑA DE CLUBES
Sólo le superan el estonio Gerd Kanter, con 70,84, y el hispanocubano Frank Casañas, que llegó hasta los 67,17.
Mario Pestano, plusmarquista nacional de lanzamiento de disco, se ha colocado en la tercera plaza del ránking mundial del año con una marca de 66,63 metros, lograda durante el encuentro del Campeonato de España de Clubes disputado en el estadio Joan Serrahima de Barcelona.
El atleta canario se sitúa a la estela del estonio Gerd Kanter, campeón olímpico y mundial que a finales de abril lanzó 70,84 en Chula Vista (California) y de Frank Casañas, cubano nacionalizado español, que mandó el disco hasta los 67,17 en Quinta do Anjo (Portugal).
El pupilo de Luis Lizaso prefirió enfocar su temporada a la campaña veraniega y lleva menos tiempo de preparación que sus rivales. Este sábado, en la segunda jornada del Campeonato de clubes, hizo su tercera competición tras revalidar su título de campeón de España universitario en Fuenlabrada (Madrid).
El tinerfeño abrió su serie con los 66,63 metros para luego encadenar de manera consecutiva dos nulos, un intento de 62,11 metros, un nuevo nulo y 62,59 metros para terminar.

Noticia publicada en el periodico Marca

No hay comentarios:

Publicar un comentario