viernes, 12 de septiembre de 2014

I internacional de triatlón, duatlón y acuatlón para jóvenes edición

De gran éxito se puede considerar la I edición del primer encuentro internacional de triatlón, duatlón y acuatlón para jóvenes entre 7 y 16 años, celebrado recientemente en la localidad portuguesa de Vila Real de San Antonio. La armada española fue la gran protagonista y dominadora, subiendo a sus triatletas a lo más alto del podio en las 10 categorías convocadas, destacando el equipo onubense CD Iberman, con 8 de sus integrantes entre los puestos de honor de la general de las tres pruebas, que era la suma de puestos en el Acuatlón, duatlón y triatlón.
En la primera de las jornadas se celebraron las pruebas de acuatlón y duatlón en la playa de Vila Real de Santo Antonio y en la zona de la Mata, en la segunda se celebró el triatlón. El sistema de puntuación fue la suma de puestos entre las tres pruebas, ganando el que menos puntos obtuviera.
Los ganadores de esta I edición fueron Cristian Rodríguez (ADS Sevilla), que dominó la categoría prebenjamín masculina al terminar primero en las tres especialidades; en la categoría femenina, con la misma superioridad se impuso Cristina Jiménez-Orta (CD Iberman), que por unas milésimas en el acuatlón, donde se impuso Cristian, no ganó la general de las tres categorías.
En benjamín, Juan Ramón López (C A Ayamonte) sólo cedió la primera plaza en el acuatlón, pero se impuso en el duatlón y triatlón, lo que le sirvió para llevarse la general por delante del luso Dinis Nunes. Entre las chicas apasionante duelo entre la onubense Adriana González (Linde Bonares) y la jiennense Carmen Monedero (CD Iberman), que se jugaron la victoria en el triatlón después de que la onubense ganara el acuatlón y la jiennense en el duatlón. Al final fue la victoria fue para la chica del Lince de Bonares en uno de los mejores duelos del fin de semana.
En alevín masculino, Marcial González (Lince Bonares), completó el doblete para la familia González, al mandar de principio a fin en la general de las tres pruebas; Adrián Nieves y Joao Jurca acompañaron a Marcial en los puestos de honor. Más apurada fue la triple victoria de Mayte Jiménez-Orta, ya que tuvo a su compañera de equipo Marina Caraballo como su mayor amenaza en las tres pruebas. La onubense Alba Hernández acompañó la pareja del CD Iberman en el podio de la general.
Un gran duelo y mucho nivel también fue el que hubo en infantil donde se llevó la general Adolfo Jiménez, por delante de Álvaro Mirabent (CA Ayamonte). El portugués Joao Pedro cerró el podio de esta categoría. En féminas, espectacular actuación de la catalana Andrea López (Sailfish Open Team), que ganó en las tres especialidades a Ana Moriña (El Lince de Bonares).

No hay comentarios:

Publicar un comentario