sábado, 21 de diciembre de 2013

Repiten premio tras 2012 los atletas Miguel Ángel López y Ruth Beitia, los mejores de 2013 para la RFEA

Repiten premio tras 2012 los atletas Miguel Ángel López y Ruth Beitia, los mejores de 2013 para la RFEA
El marchador murciano Miguel Ángel López y la saltadora cántabra Ruth Beitia han sido elegidos los mejores atletas españoles del año 2013. Los dos ganadores repiten respecto al año 2012. El premio lo entrega la revista "Atletismo Español" en nombre de la Federación Española.
Miguel Ángel López ganó la medalla de bronce en 20 kms. marcha en los Mundiales disputados el pasado verano en Moscú, además de ser segundo en esa misma prueba en la Copa de Europa y de proclamarse campeón de España de 10 kms.
Ruth Beitia, la mejor saltadora española de todos los tiempos, fue campeona de Europa en pista cubierta en Gotemburgo y bronce en los Mundiales al aire libre de Moscú.
Los mediofondistas Kevin López, subcampeón de Europa de 800 m. bajo techo, y Juan Carlos Higuero, plata en 3.000 m. también en los Europeos en sala; y Alessandra Aguilar, quinta en el maratón de los Mundiales de Moscú, y Beatriz Pascual, sexta en 20 kms. marcha en esa misma cita, han quedado por detrás de López y Beitia en las votaciones.
El saltador de longitud Eusebio Cáceres y la fondista Tania Carretero han sido elegidos las mejores promesas, y el marchador Diego García y la triplista Ana Peleteiro los mejores juniors.
Ramón Torralbo, el entrenador de Ruth Beitia, ha sido considerado el mejor técnico.
En clubes, repiten un año más el Playas de Castellón en hombres y el Valencia Terra i Mar en mujeres.

No hay comentarios:

Publicar un comentario