lunes, 10 de diciembre de 2012

entreno

El día 6 de diciembre, la fiesta democrática por excelencia, es muy importante para todos. Los españoles celebran la Constitución aprobada en el 1978, que garantiza los derechos fundamentales de los ciudadanos. Además de sentirse afortunados por vivir en un país democrático, una parte de esa población se dedica, como nosotros, a practicar deporte.

El Lince Bonares ha planteado un entrenamiento en el que será escenario, en el mes de febrero, del Campeonato de Andalucía de Campo a Través. A pesar de las distancias, hemos sido fieles a la cita, sacando conclusiones muy positivas sobre el circuito, jalonado por troncos, algún paso elevado, un par de zonas de rías y cuya principal dificultad vendrá por el barro que pudiera formarse por las lluvias.

Una vez en el lugar hemos compartido entrenamiento con un grupo de atletas de la localidad, cuyo representante nos esperaba y amablemente nos trataba de explicar el diseño pensado para el evento futuro, así como con otra pequeña representación de atletas de Pilas. En nombre del Club les doy las gracias por regalarnos parte de su tiempo.

Los niños lo han pasado muy bien, en algunos casos han tomado contacto con los clavos, han ensayado posibles formas de pasar los troncos, además de interiorizar los puntos en los que se puede atacar, cambiar de ritmo o prestar especial atención al movimiento de los competidores.

En cualquier caso, ¡experiencia positiva!
¡Enhorabuena a todos y a preparar la próxima!
Paco Vazquez.- Cronista del Lince Bonares

No hay comentarios:

Publicar un comentario