miércoles, 26 de septiembre de 2012

Media Maratón "Virgen del Reposo"

XXXI  Media Maratón Virgen del Reposo.
 Valverde del Camino 2012.
 Después de un tiempo alejado de la rutina de las crónicas, vuelvo a adentrarme en este mundillo de las palabras, en un momento en el que para todos comienza la nueva temporada de atletismo. Es cierto que durante el pasado verano no han faltado camisetas de nuestro club en muchos lugares y carreras –Mazagón, Punta Umbría, Islantilla, Albaida del Aljarafe, Fregenal de la Sierra, o incluso Tallín, ciudad medieval que tienen por capital los estonios-; pero no es hasta Valverde del Camino cuando en los deportistas aficionados a esto de correr se desatan todos los buenos propósitos de hacer excelentes entrenamientos y mejores marcas, perfilando objetivos claros para la presente campaña.
 En Valverde comprobé que el club sigue creciendo. Caras nuevas  que suman siempre para el grupo. Les doy la bienvenida con el deseo de que consigan todas sus metas cuando se lanzan a la carrera, en forma de grandes registros, mejora personal en todos los ámbitos, sin grandes pretensiones atléticas o simplemente en el plano del divertimento.
 La prueba valverdeña no es la más atractiva desde el punto de vista del recorrido, bastante exigente. No me entusiasma tampoco la hora de inicio –a estas alturas de año el calor suele pasar factura-. Para el espectador tampoco constituye nada extraordinario, si se permanece en la salida ya no se ve nada de la carrera en puntos cercanos y exige de un desplazamiento en vehículos para contemplar, por ejemplo, el paso por la zona de pinos, que tal vez sea la más bonita. No obstante, Valverde es una cita con solera, que a pesar de todos los aspectos anteriores despierta el interés de un gran número de atletas, y lo que al inicio del párrafo era expuesto como negativo tal vez se haya convertido en elementos de atracción por su singularidad. Se trata de una media maratón que cuenta ya con el orgullo de haber sido realizada en treinta y una ediciones y aunque en las últimas ha dejado de ser gratis, los siete euros de este año no impiden una buena participación.
 El dominio luso ha sido aplastante, de forma que en la primera treintena aparece un porcentaje rotundo de atletas que vienen del país vecino. Abida Abdelaziz ha sido de los pocos que ha estado en la parte alta de la clasificación, que deja excelentes registros en la general y buenas marcas entre los nuestros, destacando en esta ocasión la de Santi Márquez que en su primer contacto con la distancia se ha marcado un 1.21 que asusta a la mayoría. Otros aspectos positivos son que cada vez acuden más mujeres a la competición y que muchos de los más veteranos consiguen marca personal en la distancia.
 El resumen queda así:

·         Abida Abdelaziz                             3º General          3º Senior             1:10:48
·         Santi Márquez  Quintero              23º General       17º Senior          1:21:21
·         Gonzalo Pérez Velo                       41º General       5º Vet. B              1:25:38
·         Antonio Izquierdo Díaz                 47º General       1º Vet. D             1:26:40
·         Luis Cabrioto Mora                       76º General       45º Senior          1:29:49
·         Carlos Javier Jiménez                    143º General     18º Vet.B            1:38:00
·         Félix Castillo Palacios                   156º General     22º Vet. A           1:39:23
·         Juan Manuel Torres                      159º General     20º Vet. B           1:39:46
·         Mª Carmen Moro                          170º General     5ª Senior             1:40:35
·         José Javier Martín                         176º General     106º Senior        1:41:39
·         Juan Diego Borrero                       202º General     30º Vet. A           1:44:50
·         Ramón González Márquez            235º General     8º Vet. D             1:52:36
·         Mª José García Romero                243ª General     13ª Vet. A           1:54:52
·         Salomé Martín Carrasco                244ª General     4ª Vet. A             1:54:52
·         Sergio Jiménez Pérez                      246º General     138º Senior        1:55:40
·         Juan Bonifacio Pulido                     248º General     37º Vet. A           1:56:34
·         Ildi Márquez Quintero                    262ª General     2ª Vet A               2:00:31
·         Rafael Mata Navarrete                   263º General     17º Vet. C           2:01:21
 Todos los datos anteriores son extraídos de la página de la Federación Andaluza de Atletismo, teniendo en cuenta la columna que indica el club al que se pertenece. Habría que añadir a esta lista a José Luis Tandazo Lapo y al nervense Carlos, que olvidaron indicar el nombre de nuestro club, con respectivos registros de 1:31 y 1:37. Puede que haya algún error de tiempo ya que Mata e Ildi llegaron a la par y figuran con casi un minuto de diferencia. En cualquier caso no es nada importante porque todos han dado lo mejor de sí mismos.
 ¡Enhorabuena a todos y a preparar la próxima!
Paco Vazquez.- cronista del C.A. El Lince-Bonares

No hay comentarios:

Publicar un comentario