domingo, 28 de agosto de 2011

SE ACERCA EL COMIENZO DE LA TEMPORADA 2011-12

CLUB ATLETISMO LINCE BONARES-ESCUELA DE ATLETISMO 2011/12

Con el inicio del curso escolar los padres nos ponemos en la tesitura de decidir la actividad adecuada para la complementar de manera eficiente la formación de nuestros hijos.

Entre ellas hay una amplia oferta dentro del mundo deportivo pero es el atletismo el que engloba a un mayor número de disciplinas que, en esta fase, tienen como objetivo dotar a los niños/as de un alto currículum de experiencias motoras y técnicas que le ayuden a forjarse como buen atleta en el futuro.

El atletismo carece de la agresividad de otros deportes, no quiere ello decir que no se fomente la competitivad, pero son los valores de superación personal, conciencia de equipo y el esfuerzo individual los que marcan el día a día del atleta.

Muy importante para los niños en estas edades es sentirse valorados, algo que consigue el atletismo en cada competición. Todos “juegan”. No se persiguen resultados, sólo participación. En este sentido, los circuitos provinciales de carreras (en los que se participa) sirven de punto de encuentro y de catalizador de relaciones sociales entre los pequeños (y mayores).

El atletismo es la base de todos los deportes y ha de iniciarse a edades tempranas (aunque nunca es tarde para empezar). Por ello podrán inscribirse los nacidos a partir del año 2006, es decir los niños desde 5 años.

Este año queremos apostar fuerte por el Triatlón como deporte aún más completo (carrera+ciclismo+natación), siendo ésta una de las disciplinas deportivas con más proyección en los próximos años. El club tiene una sección específica para ello.

El curso se desarrolla desde el 13 de septiembre (18,00 h. la presentación y acontinuación el 1er entrenamiento) hasta mayo de 2012, con entrenamientos tres días semanales con una duración de 1h en el Polideportivo Municipal y para algunas actividades iremos andando al paraje cercano de “El Corchito”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario