viernes, 19 de agosto de 2011

El Ayuntamiento organizará el maratón Ciudad de Málaga

Toma el relevo de Málaga Sport, que anunciaba la imposibilidad por su parte de organizar la prueba este año

Aunque hace unos días Málaga Sport, la empresa organizadora del primer Maratón Ciudad de Málaga, comunicaba que definitivamente se suspendía la segunda edición de la prueba. Ayer, desde el Ayuntamiento de la capital, se anunciaba lo contrario, que Málaga tendrá su carrera. Será en diciembre, el día 6, como estaba programado, y los encargados de la organización serán el propio Ayuntamiento y la Federación de Atletismo.
En una nota hecha pública ayer por parte del Consistorio de la capital se hacía pública la noticia, asegurando que en el próximo mes de septiembre se darán a conocer por parte de los organizadores detalles más concretos, tales como recorrido, inscripciones o página web en la que recibir más información.
Lo que sí adelantaron fueron unas palabras del nuevo concejal de Deportes, Damián Caneda, que aseguraba que el Maratón Ciudad de Málaga «es una competición que vamos a potenciar desde el Ayuntamiento para consolidarlo y situarlo entre las principales carreras de la red nacional».
Igualmente, el Consistorio recuerda que el pasado año se celebró la primera edición con cerca de 2.000 participantes llegados de diferentes puntos de España, resto de Europa y África.
Primer ganador
La primera edición de la prueba fue ganada por el corredor de Álora Juan Vázquez, que estableció el primer récord de la prueba en 2h.27:29, siendo la vencedora de la prueba femenina Blanca María Serrano.
El maratón de 2010 contó con un recorrido muy llano que se desarrolló junto al mar, partiendo del estadio Ciudad de Málaga, para, tras dar una primera vuelta hasta el puerto, regresar y realizar una segunda con llegada hasta Pedregalejo para volver al punto de salida.
Por su parte, la empresa Málaga Sport se mostró sorprendida ayer por la decisión del Ayuntamiento, sobre la que no tenía constancia. No obstante, Manolo Sarria, representante de la empresa, aseguró que para él era una buena noticia. «Como malagueño y deportista no quiero que se pierda la prueba, y quién mejor que el Ayuntamiento para hacerse cargo», declaró. Además, se ofreció a la organización «para echar una mano en lo que haga falta», aunque recalcó que le consta que el Consistorio tiene medios y capacidad para hacerlo. «Si no me necesitan, disfrutaré en las gradas de algo que comenzamos nosotros y ojalá siga creciendo», afirmó Sarria.
Sarria comentó que el presupuesto que ellos manejaban era de unos 200.000 euros, y que desistieron de organizar la prueba este año «porque valoramos las necesidades prioritarias de los atletas y no estábamos dispuestos a afrontar un presupuesto que significara bajar la calidad de la carrera».


Noticia recogida en diario sur de Malaga.-

http://www.prensaescrita.com/adiario.php?codigo=S&pagina=http://www.diariosur.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario