jueves, 14 de julio de 2011

CERRANDO EL CÍRCULO Y ABRIENDO PUERTAS.

Tras muchos años de reuniones, proyectos, planes y esperas el CLUB LINCE BONARES abre los ojos y ve un sueño que se puede palpar, que se puede pisar con los pies. Nunca mejor dicho, soñar con los pies en el suelo. LA PISTA DE CÉSPED ARTIFICIAL.

Muchos entrenamientos por calles del pueblo, a horas intempestivas, con un firme inadecuado y no hablemos ya de los días de lluvias (y posteriores) en los que la pista tiraba más a campo a través que a lugar para hacer series. Pero ya es una realidad gracias al compromiso del ayuntamiento y a los tirones de orejas que más de uno se ha encargado de dar.

¿Se podría haber hecho mejor?, de más calidad?, siguiendo más acertadamente los criterios de corredores experimentados?, antes?... Lejos de hacer reproches es hora de disfrutar de las instalaciones que ahora ya disponemos. Pero no podemos dejar de reivindicar que hay otras muchas disciplinas atléticas que aún se encuentran a la espera de que se realicen los equipamientos para poder entrenar y disputar las pruebas (fosos, lanzamientos, saltos, etc.).

Que tome nota quien tiene que tomarla (como diría Paco Vázquez), ¡qué piensen los que tienen que pensar!. Nuestro club tiene la misión de reclamar que se hagan las instalaciones y que se tenga en cuenta el criterio de los que entienden en la materia que, en definitiva, son los que van a dar un buen uso de las mismas.

Sin dejar de reconocer la labor que realizan otros clubes locales, el CLUB LINCE BONARES es una de las entidades con más perspectiva tanto en activos humanos como en asistencia a eventos de ámbito provincial y regional.

En cuanto a personas, en la actualidad, contamos con una plantilla integrada por 64 corredores en las categorías de Prebenjamín a Promesa, 9 en seniors y 39 veteranos (masculinos y femeninos), que suman la cantidad de 112 atletas.

Y en lo que respecta a competiciones, tan sólo hay que hacer un poco de examen para ver que en esta última temporada hemos asistido a todas las convocatorias que se han disputado en la provincia, siendo en la mayoría de los casos el club con más participantes.

Como reseña, en el circuito provincial de cross urbano han llevado la camiseta del club un total de 368 atletas, obteniendo un podio de 1º- 80 premios, 2º - 59 premios y 3º - 42 premios. El final de circuito se han conseguido campeones provinciales de 1º- 9 premios, 2º - 3 premios y 3º - 7 premios.

El “LINCE” ha participado en las siete pruebas del circuito de campo a través (Cartaya, Ayamonte, S.Silvestre, Lepe, Isla Cristina, Villarrasa y Bonares) con un contingente de 261 atletas. La cosecha de premios ha sido de 1º - 29, 2º - 37 y 3º- 26, con una clasificación en la final de 1º - 6, 2º - 5 y 3º - 3.

Se suman entre ambos circuitos un total de 306 premios, que hemos celebrado entre todos los miembros del club y familiares en las comidas y días de convivencia que se han organizado al finalizar dichos circuitos, una en El Corchito y otra en San Juan del Puerto. Otro momento de fiesta tuvo lugar el 3 de Junio en El Corchito con la clausura-merienda de la temporada 2010-11 en las categorías menores (pre-benjamín hasta cadete) donde a todos los niños se le entregaron una medalla y las placas a los atletas con mas asistencia a los entrenos en cada categoría y dos premios especiales (Rocío Cordero y Pablo Vázquez).

Junio se ha convertido en un mes muy fructífero para el club, que ha participado en el Campeonato Andaluz Infantil y Cadete al aire libre con actuaciones excelente de Victoria Barba, Noelia Porras, José Manuel (disco), Marta Márquez, Sonia, Pablo Vázquez y José Luis Tandazo. En el Meeting Iberoamericano Rocío Cordero y Elena Sánchez bordaron su actuación, 1º y 3º puesto respectivamente. En infantiles el club tuvo una presencia de calidad, casi a un palmo de premio, con las carreras de Noelia Porras, Sonia Hernández, Victoria Barba y Sara González. Obtuvo premio en su categoría Pablo Vázquez.

El inicio del verano nos ha cargado de nuevos eventos, como en Campeonato de Andalucía de Veteranos, celebrado este año en Ayamonte en el que han conseguido medalla Antonio Librero Moguer y José Carlos Pulido. El primero ha participado el fin de semana del 24, 25 y 26 de Junio en el Campeonato de España Veterano (Águilas, Murcia) y se trae tres medallas de bronce en las tres disciplinas que ha disputado 100-200 y 400 m.l.


También hemos tomado parte en pruebas que se han celebrado en todo el territorio nacional: 10 Millas del Guadiana, Media Maratón de la Cartuja, Media Maratón de Los Palacios, Media Maratón de Marchena-Paradas, Maratón de Málaga, el Cross de Itálica, Media Maratón de Ayamonte, Maratón de Sevilla, 23K de Utrera, Carrera San José de la Rinconada, el Campeonato Andaluz de Campo a través, MAPOMA (Maratón de Madrid), 101 Kilómetros de Ronda, la Carrera Nocturna Ciudad de Dos Hermanas.

Ilusionante ha sido también la nueva disciplina que se engloba en el LINCE BONARES, el TRIATLON, con todos los buenos momento que nos ha reportado la almonteña Rocío Vázquez, con un enorme escaparate de trofeos conseguidos por todo el territorio andaluz.

Con todo este currículum hubiéramos sido (a nivel individual) una de las entidades con más premiados en la I Gala del Deporte del Condado de Huelva, no obstante se decidió no presentar ninguna candidatura: LAS PRISAS y la IMPROVISACIÓN no pueden ser la guía de un evento de este calibre, los deportistas no se lo merecen. Lo repito, que piensen los que tienen que pensar.

CLUB ATLETISMO LINCE BONARES se está convirtiendo poco a poco en un referente en el atletismo onubense, tanto a nivel de competiciones como el ser un aglutinador de corredores populares y de fondo. Y no se trata de que se hayan propuesto retos faraónicos sino que es la suma de un trabajo continuo y de ir llevando a buen puerto pequeñas-grandes ilusiones con tesón y constancia.

Y como muestra un botón. Las puertas de esta casa están abiertas a todos los bonariegos. Qué digo?, a muchos más. A quien se sienta deportista, atleta, a quien quiera mejorar, a quien quiera empezar.

José Javier Martín Ramos – Club Atletismo Lince Bonares.

3 comentarios:

  1. Javier, te lo has currado.
    Si hubieses esperado un poco, tambien hubieses incluido que somos internacionales, voy a participar en la media de Budapest el proximo 4 de Septiembre.
    Juanma

    ResponderEliminar
  2. Ya somos internacionales, si consideramos las X Millas del Guadiana en las que cruzamos hasta Portugal.

    Desearte lo mejor para esta nueva gesta en Budapest. Seguro que disfrutarás la prueba y nosotros nos quedaremos con los dientes largos al leer la crónica.

    Todo el camino se andará.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Felicidades por los logros conseguidos hasta ahora y os deseo que en el futuro sigais cosechando mas triunfos, titulos y marcas.
    Marco Librero (Madrid)

    ResponderEliminar