martes, 12 de abril de 2011

EL CAMPILLO 2011

Sin apenas tiempo para el descanso empezamos la mañana del domingo con el mismo ritual de cada fin de semana. Imperdibles, dorsal, zapatillas, ropa seca para después de la carrera, cámara de fotos, gasolina, kilómetros hasta el punto el establecido… ¡y a correr!

Campillo espera a los miembros del club, que en su gran mayoría repiten a pesar de haber estado la tarde anterior en Almonte –su presencia es valiosa y les agradezco su esfuerzo-. La prueba que están a punto de encarar no se parece a casi ninguna de las que forma parte del Circuito Provincial de Carreras Populares. El calificativo que mejor se ajusta a ella es “dura”, auténtica rompepiernas, con ausencia total de tramos llanos y rectilíneos que favorezcan la recuperación.

Empezaron los Benjamines y Alevines de ambos sexos, para dar una vuelta al circuito señalado por la organización, que tenía no más 850 m., aunque según la información consultada era de 1000 m. La actuación de nuestros niños es sobresaliente. Zenaida Beltrán conquista la primera posición Benjamín, ganando a la que ha sido la gran dominadora de la categoría en las últimas carreras disputadas: Bella Muriel. Zenaida ha realizado una gran competición, me alegro especialmente de su victoria y espero que recuerde siempre estos momentos con el bonito trofeo que se lleva para casa. Marcos Ojuelos se ha quedado a doce segundos del tercer puesto en Alevines, ocupado por un representante del Curtius. El pequeño de los Ojuelos está realizando una gran temporada, en muchas carreras se ha tenido que conformar con esta posición, que no premia con trofeos pero es de auténtico lujo.

Rocío Cordero y Elena Rebollo han ocupado las dos primeras posiciones. Sin Carolina, que hoy ha participado en calidad de público, sin Rocío Vázquez –en el triatlón de Huelva-; sin las representantes de Lepe –que ayer estuvieron en Almonte- y sin ninguna competidora de nivel de la provincia de Sevilla…estas niñas son las auténticas dominadoras de una categoría a la que acaban de llegar.

En Infantiles las pruebas también han quedado algo descafeinadas por el número escaso de competidores. Pablo Vázquez gana su prueba marchándose desde el principio y controlando a Álvaro Santana y José Manuel Martín, que se juegan la segunda plaza en un sprint apretado, de lo más bonito de toda la mañana, resuelto esta vez a favor de nuestro representante. José Manuel Rodríguez, a lo suyo y sin cambiar su ritmo, alcanzó la cuarta y última posición. Lola Server partió con ellos siendo la única participante en categoría Cadete, dando dos vueltas al mismo circuito de las categoría inferiores.

Las niñas de Infantiles que nos representaron fueron tres –cuatro fue el número total de participantes-. Noelia Porras aprovechó bien su oportunidad y en ausencia de las representantes leperas, ayamontinas; de Marta Márquez, que hoy no ha querido participar; o de las sevillanas, ha vencido con autoridad. Estuvo seguida muy de cerca por Sonia Hernández, que se presentaba a la cita minera con un fuerte catarro, cerrando la competición Sara González que da muestras constantes de evolución atlética.

En Cadetes Masculino tengo la sensación de que José Luis Tandazo ha dejado pasar una buena oportunidad de batir a Moisés Antonete, que venía a rodar –cosa que hizo en las tres primeras vueltas-. En estos momentos los hermanos Tandazo han estado demasiado contemplativos cuando tenían que haber forzado la máquina y meter más metros al gran atleta lepero. Al llegar al último giro la indumentaria de la selección andaluza que portaba Moisés se ha acercado a los nuestros con demasiada facilidad y teniendo cerca la meta y la posibilidad de victoria, ha incrementado sus pulsaciones para acabar victorioso. Nada que recriminar a los nuestros salvo que la segunda y tercera posición podrían haber sido mejores. Gregorio Ojuelos caminó con el simpático Fran Prieto, del Ciudad de Lepe, y no desplegó todo lo que lleva dentro, quedándose con la octava posición.

A partir de aquí todos afrontaron el difícil circuito al que debían dar cuatro interminables vueltas –tres en el caso de las mujeres-. Destacaré dos momentos. El primero tiene como protagonistas a los amigos Poveda, Torres y Tandazo, que son de esos populares que quedan siempre muy lejos de los trofeos. Les mueve el amor al deporte, lo suyo sí es atletismo popular. Este grupo, junto con otro ilustre popular, José María Antonete, han caminado juntos todo el tiempo; pero han protagonizado una llegada vibrante, de poder a poder, resuelto con risas y abrazos mutuos –este es el trofeo más valioso que nunca podréis conseguir-. El segundo momento para enmarcar puede que sea lo más extraordinario que se haya contemplado en atletismo. Lucha en recta de llegada con Mata y Piñero como protagonistas. ¡Querían llegar el último y cedían el puesto, casi empujando, a su rival y amigo! ¡Geniales!

Este es el resumen:

Mª Auxiliadora Gómez Pacheco 1ª Veterana 3ª General 29:28

Ilde Márquez Quintero 2ª Veterana 4ª General 30:17

Antonia Camacho Coronel 3ª Veterana 5ª General 35:25

Ricardo Ollero Domínguez 1º Junior 13º General 32:34

Abida Abdelaziz 1º Senior 2º General 26:23

Francisco M. Carrasco 4º Senior 7º General 29:11

José L. Tandazo Lapo 6º Veterano A 27º General 37:11

Juan C. Piñero Romero 7º Veterano A 32º General 41:43

José C. Pulido Domínguez 2º Veterano B 10º General 31:10

Emilio Lepe Fernández 6º Veterano B 22º General 35:26

Francisco J. González Poveda 7º Veterano B 24º General 36:52

Juan M. Torres Gómez 7º Veterano C 26º General 37:01

Manuel C. Hernández Amaya 8º Veterano C 29º General 39:26

Rafael Mata Navarrete 9º Veterano C 33º General 41:36

¡Enhorabuena a todos y a preparar la próxima!
Paco Vazquez.- cronista del Lince-Bonares

No hay comentarios:

Publicar un comentario