domingo, 10 de abril de 2011

ALMONTE 2011

El primer fin de semana de abril ha estado repleto de acontecimientos para nuestro club. La tarde del sábado la cita fue en Almonte, donde se iniciaron las pruebas a partir de las 16:30, hora a la que a estas alturas de año la temperatura empieza a ser algo caprichosa y obliga a desprenderse de algunas prendas. A la mañana siguiente y para continuar con la sinrazón en el diseño de calendario de competición nos vimos nuevamente en El Campillo. En la carrera del pueblo marismeño alcanzamos un total de treinta y nueve participantes y en el minero la cifra disminuyó hasta los veintiocho.


En este punto tengo que hacer un breve paréntesis deportivo y criticar el hecho de que se cuide tan poco una cita, la de Campillo, que tiene el privilegio de haberse celebrado en diecinueve ediciones anteriores. El año pasado, con muy buen criterio, se mantuvieron reuniones y se decidió fomentar la participación con la “gratificación” a los dos clubes que presentasen un mayor número de atletas -60 y 40 euros respectivamente-. Este año el díptico informativo, que nunca ha llegado a ser impreso; pero sí consultado por quien hubiese tenido el interés de ver el Portal Administrativo del Ayuntamiento, decía exactamente lo mismo.


El Lince Bonares viene siendo el equipo más participativo y confío en que así siga siendo, acudirá seguramente al pueblo donde resido y dará lustre a esta prueba que nada se cuida por sus dirigentes. Así será incluso después de comprobar que alguien de la organización -¡qué organización!-, inventa sobre la marcha la coletilla de “…un mayor número de atletas que debe llegar a cuarenta”. Por cierto, nadie de los que ocupan cargos sabía bien el reglamento, desconocían en qué términos se habían redactado las bases de participación. Para más indignación se ha borrado cualquier alusión a la carrera en el portal administrativo mencionado y ya desde las últimas horas del lunes es imposible buscar cualquier referencia del evento. En términos detectivescos “se han borrado las huellas”. Deseo de todo corazón que se rectifique a tiempo y cuiden el buen nombre del pueblo en que vivimos.


En cualquier caso, las camisetas verdes seguramente volverán en la edición del próximo año, el nombre de un pueblo no puede quedar manchado por cien míseros euros.


En Almonte Nuria Martín Coronel subió al segundo escalón del pódium, quedándose muy cerca de Bella Muriel, de Lepe. En la misma categoría de Pre-Benjamines también fueron premiados Israel Álvarez, 2º y José Manuel Coronel, 3º. Les acompañaron en esta prueba, de salida explosiva, Antonio Pulido, 8º y Juan Manuel Cruzado, 17º.


A continuación tomó la salida Zenaida Beltrán, que se llevó la medalla de una muy buena cuarta posición. Es una lástima que se quede algo en la salida, de lo contrario su dorsal 111 sería realmente temible.


En Alevines se dio la salida a una carrera en la que ambos sexos partían al mismo tiempo, aunque bien podría haberse establecido una doble salida. En el aspecto positivo nos quedamos con que este tipo de inicio multitudinario hace que nuestras niñas aprendan a reaccionar para buscar la posición. Las hermanas Rueda, de Marchena, más curtidas en estas lides lo tuvieron bien claro y desde los primeros metros trataron de poner tierra de por medio, acompañando a los primeros clasificados masculinos. Más atrás apareció Rocío Cordero, que poco a poco remontó posiciones hasta ganarse una segunda posición final y colarse en la fiesta de las sevillanas. Rocío Vázquez, motivada por estar en su pueblo, realizó una buena competición, 5ª. Inmediatamente después Elena Rebollo, a pocos segundos de la almonteña y décima entre las niñas Carolina Pulido, relajada en demasía desde los primeros metros.


En Infantiles presentamos una nómina de cinco atletas. Pablo Vázquez llegó a esta cita a regañadientes, le preocupaba hacer un buen papel el domingo por las calles que le han visto crecer, más que nada en el mundo aspiraba al triunfo entre sus amigos y compañeros de colegio. Aún así corrió inteligentemente y viajó pegado a Jarabo, del Curtius, en la primera vuelta; ahorrando energías y sin disputar la victoria cuando el margen con los perseguidores fue el suficiente y el de Corrales apretó. José Manuel Martín hizo la carrera pegadito a Álvaro Santana, que le arrebató el premio por dos efímeros segundos.


Marta Márquez salió muy bien, en el centro del grupo. Pronto encontró vía libre para desplegar todo su potencial, alejando a Irene Jerez, magnífica atleta del Curtius, en nada menos que treinta segundos. Noelia sigue haciendo buenas carreras. También fue de las que hizo buena salida, para asegurar una valiosa cuarta plaza. Sara González fue capaz de quedar la 20ª de la general y 9ª entre las niñas, demostrando que su margen de mejora todavía es amplio.

En Cadetes, los hermanos Tandazo siguen dando alegrías. El magnífico atleta del Huelva-Punta Umbría, Moisés Antonete está aún lejos; pero no debe bajar la guardia con José Luis, que le tiene en el punto de mira. José Armando sigue su proceso de aprendizaje y sin duda recogerá los frutos la campaña próxima. Ambos recogieron el trofeo acompañando en la más alto a Antonete. Lola Server se peleó con una distancia que se le hizo demasiado grande. Se quejaba de tener flato y aún así conquistó la segunda posición a solo dieciséis segundos de la sanjuanera Miriam Gómez.

A continuación intervinieron todos los Veteranos, Juveniles y Junior de ambos sexos. Aquí la gran noticia es la vuelta a la competición de Ricardo Moya. Después de una operación importante y un proceso de recuperación que a veces llega a hacerse eterno, ha vuelto. Su cara, todo su cuerpo, incluso su alma…hablaban de la inmensa alegría de experimentar de nuevo todo lo gratificante que lleva implícito el mundo de las carreras. ¡Felicidades campeón! No puedo dejar de felicitar también a Muriel, del Ciudad de Lepe. Aunque no forma parte de nuestro club, es de los asiduos y me dedicó su victoria –se lo agradezco-. Nos sorprendió a todos mostrando un poderío que hacía mucho no se veía entre los veteranos.


Después llegó el plato fuerte de la jornada con todos los Senior –también las incluyo a ellas, para que nadie se moleste. El masculino plural es genérico, siempre lo ha sido, por mucho que los políticos hayan decido meterse a lingüistas de tres al cuarto-. De ambas pruebas haré el resumen habitual:

Abdelkader Lahul 2º Junior 5º General 21:23

Cristian Martín Medina 3º Junior 6º General 21:37

Ricardo Ollero Domínguez 4º Junior 13º General 23:21

Mª Auxiliadora Gómez 1ª Veterana 35ª General 28:01

Ilde Márquez Quintero 2ª Veterana 45ª General 28:32

Dolores Coronel Muñoz 5ª Veterana 61ª General 31:32

Antonia Camacho Coronel 7ª Veterana 71ª General 34:31

Vicenta Quintero Rodríguez 9ª Veterana 79ª General 37:11

José Luis Tandazo Lapo 7º Veterano A 32º General 27:26

Rafael Domínguez 2º Veterano B 4º General 21:05

José Carlos Pulido 3º Veterano B 10º General 22:55

Emilio Lepe Fernández 6º Veterano B 22º General 25:27

Juan Bonifacio Pulido 8º Veterano B 36º General 28:01

José M. Morejón 2º Veterano C 15º General 23:54

Juan M. Torres 6º Veterano C 46º General 28:35

Ricardo Moya 5º Veterano D 44º General 28:31

Abida Abdelaziz 2º Senior 2º General 29:37

Francisco M. Carrasco 6º Senior 7º General 32:43

Juan Manuel Vázquez 10º Senior 11º General 36:01

Jairo Mata Llanos 12º Senior 13º General 38:06

Pablo González 13º Senior 14º General 38:11

¡Enhorabuena a todos y a preparar la próxima!
Paco Vazquez.- cronista del Lince-Bonares

No hay comentarios:

Publicar un comentario